EMPEZAMOS LA NUEVA TEMPORADA 2018-2019

Empezamos la nueva temporada 2018-2019, les damos la bienvenida en nuestras escuelas animándolos y transmitiéndoles mucha fuerza. Volvemos a la rutina después de un periodo de vacaciones. Es normal que algunas personas necesitemos un tiempo de adaptación para retomar nuestras responsabilidades. Recordad que en esta época es importante transmitir a los/as más pequeños/as la importancia de volver a nuestros hábitos diarios, a la vez que empatizamos con ellos/as si tienen dificultades para retomar sus compromisos. Ser conscientes de que la creación de rutinas es beneficioso para aprender valores como la constancia, la paciencia, la responsabilidad, entre otros, nos ayudará a poder mantener una autoestima alta, una buena capacidad de superación personal, afrontar la tolerancia a la frustración de manera positiva, etc.

Con el comienzo de este curso 2018-2019 también volvemos a trabajar con nuestra agenda de la escuela Mugendo. Informarles que en breve podréis tenerla a vuestra disposición. Aprovechamos también para recordarles la importancia del trabajo que se realiza con este recurso.

La agenda permite que se pueda llevar a cabo un trabajo y un seguimiento psicológico personalizado para cada alumno/a de la escuela. Se utiliza además como canal de comunicación entre los profesionales de la propia escuela y las familias. Con los ítems incluidos dentro podemos transmitir a los/as pequeños/as la importancia del compromiso, la disciplina y las responsabilidades, siempre adaptadas a ellos/as. Nos ayudará también a poder conocer mejor la situación de cada alumno/a, animarles a mejorar y reforzar positivamente las metas conseguidas.

Es importante transmitir a los/as niños/as la responsabilidad de traer la agenda todos los días de asistencia a la escuela con las tareas realizadas que se incluyen dentro.

Las familias también podréis encontrar en la agenda varias pautas y actividades para los/as alumnos/as que os puedan ayudar a llevar un trabajo conjunto en casa con los valores que trabajamos cada mes en la escuela. Este trabajo en red es importante para afianzar los aprendizajes y poder generalizarlos a todos los ámbitos.

El sistema de objetivos, superación personal y premios incluidos en esta agenda les ayuda a poder mantener unos valores importantes en su crecimiento personal así como a conseguir un bienestar global en todos los ámbitos de sus vidas.

Por último, os deseamos una feliz temporada en la escuela Mugendo. Gracias a todos/as.

 

Alba Magaña

Psicóloga (nº col.: 25.182)

Nuestro lema es: Queremos influir positívamente en la educación de nuestros hijos puesto que son los líderes del mañana.

¿Todavía no nos conoces?  Pues te presentamos nuestros programas de MUGENDO KIDS (MUGENKIDS), MUGENDO ADULTOS o DEFENSA PERSONAL FEMENINA. Busca y escoge entre nuestras escuelas de artes marciales Mugendo más cercana en www.mugendo.es y solicita la clase de prueba gratis para ti, para tu empresa o para toda tu familia.

PROGRAMA MUGENKIDS:

https://youtu.be/Gi5O2bAq5OI
https://youtu.be/I8SZ8fefRw4

PROGRAMA ADULTOS:

https://youtu.be/gC0F3lD0gSw
https://youtu.be/FhlR2xqMbDg
https://youtu.be/FJKpZBJdtJY
https://youtu.be/7DsuDXuwtOQ
https://youtu.be/9AAPGvlZ4Hs

http://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?ref=hl
https://www.instagram.com/mugendomartialarts/
https://www.youtube.com/channel/UCfS_saTsAevrGuaPoS5HIfA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =