BENEFICIOS DE PRACTICAR MUGENDO A PARTIR DE LOS 40 AÑOS

Nosotros recomendamos practicar Mugendo en todas las edades ¿Y por qué no practicarlas a partir de los 40? A esta edad todavía estas en  la flor de la vida y el cuerpo está preparado para o bien seguir practicando artes marciales o probarlo por primera vez, porque nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Las artes marciales te ayudan a relajarte y sentirte más fuerte en cuerpo, mente y alma. Pero tienen muchos otros beneficios, que lo hacen un deporte muy recomendado para cualquier persona y también para las personas mayores.

Beneficios de Mugendo a partir de los 40 años:

-Los beneficios de practicar un deporte descalzo. Al practicarlo descalzos, ejercita los músculos del pie y del tobillo, por lo que las personas que tienen problemas de artrosis o dolencias en huesos y músculos, podrán sentir los beneficios de Mugendo. Te ayudará a coger más seguridad en ti mismo y activar y ejercitar los músculos del pie y tobillo.

 

-Mejora del movimiento de la persona. Las artes marciales son un deporte en que el que te vas a mover mucho, por lo que estamos ante uno de los beneficios ideales. Así que si quieres hacer un deporte completo de moverte de verdad Mugendo es tu mejor opción.

 

-Mejora del equilibrio. Es una manera sin duda de mejorar el equilibrio de la persona, puesto que se hacen movimientos con el pie, tobillo, rodilla, cadera, hombro… haces muchos movimientos y debes de aprender a guardar el equilibrio.

 

-Mejoran los reflejos. La mejora de los reflejos, esto surge en el momento de parar o esquivar los golpes, porque es una reacción rápida que consigues entrenando Mugendo pero que luego podrás llevar hasta tu casa.

 

-Se queman muchas calorías. Los médicos siempre recomiendan hacer ejercicio para quemar grasas y calorías. Una de las mejores formas para perder peso y quemar calorías es mediante la práctica de Mugendo, porque se implican todos los grupos musculares y movimientos. El gasto calórico es tan grande que es muy recomendable realmente para cualquier persona. Pero además, provoca muchas mejoras en los siguientes aspectos:

  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Pérdida de grasa.
  • Pérdida de peso.
  • Aumenta el metabolismo basal.
  • Aumenta la fuerza.

Es una manera de mejorar la calidad de vida y los resultados de las analíticas, porque muchas personas que tienen problemas de corazón o de sobrepeso, no saben que en las artes marciales tienen una oportunidad de solucionar todos sus problemas

-Mejora la movilidad de las articulaciones. Por medio de la práctica de Mugendo, estará aumentando la movilidad de las articulaciones. Esto es, porque se hacen muchos ejercicios en los que intervienen muchas articulaciones del cuerpo, por eso es tan importante tenerlo en cuenta. Es porque de esta manera se sentirán más vitales, jóvenes y felices.

 

-Mejora el aspecto físico. Nunca es tarde para sentirse bien consigo mismo y guapo/a. Está claro, que con Mugendo mejora la imagen corporal de uno mismo y como resultado, podrás verte mucho mejor. Es una manera también de canalizar el estrés, porque no solo mejora tu imagen, sino también tu calidad de vida. No obstante, sí se ha demostrado que las personas mayores se sienten y se ven más jóvenes practicando artes marciales por encima de otros deportes tipo running.

 

-Seguridad. Si quieres ganar seguridad en ti mismo, nunca es tarde, porque las artes marciales te ayudan a conseguirlo. Pero también tenemos en este caso otro tipo de seguridad, si practicas Mugendo con el maestro adecuado, podrás sentirte mucho más seguro a sabiendas de que nada malo te va a ocurrir. Vas a llevar todo tipo de protección y siempre irás de menos a más, por tu seguridad, y darás solo lo que tú quieras dar, sin preocuparte por nada más que no sea disfrutar y sentirte más joven con tu cuerpo y alma.

 

-Conocer gente nueva. Lo cierto es que el hecho de iniciar una nueva actividad te permite conocer gente nueva e interesante, posiblemente como tú. Esto va a incrementar mucho tu vitalidad y felicidad. De esta manera, podrás conocer personas como tú y establecer lazos de amistad. Nunca es tarde para hacer nuevos amigos y divertirse, seguro que esto aumenta mucho tu esperanza de vida, porque estarás llevando una vida con más vitalidad.

 

Mejora la confianza en ti mismo. Al igual que la autoestima, mejora la confianza en ti mismo porque te vas a sentir mejor, más seguro y te verás mucho mejor en el espejo, más fuerte, más rápido… solo trae ventajas y beneficios el hecho de practicar Mugendo.

 

Estos son algunos de los beneficios que tiene practicar MUGENDO. Ya ves que es muy importante, si quieres volver a sentirte joven y activo, sin duda es una de las mejores maneras de conseguirlo, sobre todo por la necesidad de llevar una calidad de vida mejor y hacer ejercicio, que siempre es necesario a cualquier edad.

¿Necesitas más razones para empezar hoy mismo? Y recuerda que no hay límite de edad para empezar. Empieza a practicar Mugendo, mejora en muchos aspectos, ven a conocernos. Busca tu centro más cercano en www.mugendo.es

 –MI MOTIVACIÓN NO TIENE FECHA DE CADUCIDAD-

¡COMBATE TUS LÍMITES!

PROGRAMA ADULTOS:

https://youtu.be/gC0F3lD0gSw

https://youtu.be/FhlR2xqMbDg

https://youtu.be/FJKpZBJdtJY

https://youtu.be/7DsuDXuwtOQ

https://youtu.be/9AAPGvlZ4Hs

PROGRAMA MUGENKIDS:

https://youtu.be/Gi5O2bAq5OI

https://youtu.be/I8SZ8fefRw4

http://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?ref=hl

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.