¿Qué pueden hacer las artes marciales para mi hijo?

La Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 60 minutos al día de actividad física para niños y adolescentes de entre 5 y 17 años.

Los niños en el transcurso de su desarrollo físico y emocional, experimentan distintos cambios de actitud puesto que son receptivos a todo un mundo lleno de “ruido” que les distrae y satura de información que luego añaden a su lenguaje físico y mental.

Mantener la concentración durante la mayor parte del tiempo en este tipo de ambientes es relativamente poco posible, por esto es importante inculcar en los niños aptitudes deportivas para aquietar un poco sus mentes y darle espacio al desarrollo físico que poco a poco logrará un nivel equilibrado entre EMOCIÓN y ACCIÓN.

Las artes marciales son la mejor herramienta que un padre le puede brindar a su hijo en torno a apoyar su desarrollo y ocupar su tiempo en un deporte muy completo, donde los niños aprenden a controlar sus emociones y a conocer los alcances físicos que tienen.

Tal vez a su hijo le falta concentración y puede ser frustrante tratar constantemente de enfocar su atención, o tal vez luchan con la atención en la escuela, o muchas veces son demasiado enérgicos o tímidos.

Todas estas cosas pueden afectar el comportamiento, la autoestima, la capacidad de aprender y la forma en que actúan.

Las artes marciales guían a los niños a un futuro exitoso.

Las artes marciales dan retroalimentación en tiempo real. Al aprender los movimientos con los que los niños enfocan su atención, logran construir su enfoque y disciplina, trabajando en grupos o por sí mismos aprenden a ser autosuficientes.

La defensa personal infantil es una herramienta fundamental en las artes marciales, no se trata de aprender a defenderte si no de aprender a evitar conflictos y saber como actuar frente a ellos o defenderse de una situación de riesgo.

No se les enseña a golpear y patear, lo que aprenden es confianza, disciplina, autoestima, carácter y concentración.

En cada clase su hijo crece, aprende y refuerza las bases para una vida equilibrada y exitosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.