Entrenar y alimentarse bien, las claves del progreso en las artes marciales

Es importante conocer nuestros limites físicos a la hora de medir la capacidad de la mente que nos domina, para esto, existen infinidad de métodos que van desde una alimentación variada y ejercicios anaeróbicos como levantamiento de pesas, o métodos mas estrictos como una alimentación supervisada por un nutricionista acompañado de entrenamientos aeróbicos como lo son las artes marciales.

Cuando una persona es activamente deportista o practica algún tipo de arte marcial, es considerable la intervención propia o de un tercero que guie la ingesta de proteínas y carbohidratos para así lograr los objetivos propuestos en el tiempo que se ha planteado.

Los alimentos integrales, orgánicos, frescos y naturales, ¡son los que debemos meter en el carrito de compra SIEMPRE! Sin olvidar de tomar mínimo un litro de agua al día, así suene cliché, pero es real, una buena hidratación es sinónimo de buena digestión, buena asimilación alimentaria y mejoras notorias en la piel.

Para mejorar notoriamente la química corporal, alcanzar un buen equilibrio, fuerza en la velocidad y tener mayor flexibilidad y agilidad, es indispensable seguir y exigirse al máximo con el plan nutricional que sea adecuado al cuerpo, sin olvidar lo más importante, un buen descanso.

La frecuencia ideal de las comidas será cada 3 o 4 horas. Teniendo en cuenta que realizará actividad aeróbica unas 3 veces a la semana, no se hará todos los días seguidos, sino de forma intercalada y algo importante no deberán coincidir con el entrenamiento.

Dentro de los alimentos que no se recomiendan en la dieta se encuentran:

Alimentos fritos

  • Alimentos con alto contenido de grasas
  • Bollería industrial
  • Alcohol, lo recomendable es no superar los 250 ml semanales.
  • Batidos de proteínas, puede ingerirse uno al día pero siempre que se realice trabajo de entrenamiento en sala.

Las bebidas a base de gas, deben evitarse en lo posible y las energéticas pueden beberse antes de entrenar y una después, con el objeto de recuperar sales minerales perdidas luego de la práctica.

También puede hacerse una bebida casera con agua y limón 1 cucharadita de sal y 4 cucharadas de azúcar para dos litros de agua y 1 limón exprimido.

¡El entrenamiento siempre debe estar acompañado de muchas ganas y motivación!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.