6 FORMAS DE EJERCITARTE SIN ABURRIRTE

El ejercicio es la manera en que estimulamos nuestro cuerpo y nuestras emociones.

La mayoría de las personas que comienzan un régimen de entrenamiento, sin importar que deporte ya sea estricto o simplemente rutinario, sufren grandes episodios de desmotivación y pereza al solo estar allí presentes. Es normal sentir este tipo de sensaciones rodeados de tareas, deberes de hogar, trafico, oficina, facturas y mil cosas más.

El ejercicio no solo estimula nuestros músculos, sino también funciona como un catalizador de emociones, estrés y malos hábitos. Por eso el ejercicio se considera una de las formas más importantes y gratificantes de cuidar nuestra salud.

Estas son 6 maneras de ejercitar nuestro cuerpo sin caer en el aburrimiento y pereza:

1.  Motívate dándole mayor importancia

Establece todos tus objetivos físicos sobre lo que eres ahora. Encuentra esa razón importante por la que quisieras obtener un cambio. Existen muchas maneras de motivarte, una de ellas es apoyar una buena causa, inscríbete a una caminata o actividad sin fines de lucro que apoyen causas positivas para la sociedad, esto generará en ti un compromiso no solo por tu salud, si no en apoyo a la causa en la que participas.

2. Entrena en grupo

Las clases grupales son de por si, un momento de diversión compartida, ya que, a parte de entrenar tu cuerpo, también compartes experiencias con gente como tu, con tus intereses y tal vez objetivos. Esto te llevará a crear lazos importantes con otras personas y lo más importante es que alcanzarás esa motivación necesaria para entrenar.

Muchos gimnasios ofrecen clases grupales de kickboxing, defensa personal o cualquier otro tipo de arte marcial. Así puedes ingresar a una comunidad marcial y explorar tus habilidades.

3. Ejercítate en pareja

Entrenar con un compañero, amigo o tu pareja, hará que los minutos de tu rutina sean muy provechosos y divertidos. Muchas veces las personas al llegar a un gimnasio o una clase de artes marciales, se cortan mucho al momento de experimentar nuevos ejercicios por vergüenza de hacerlos mal o simplemente por que no sienten la confianza de preguntarle a otra persona si lo que hacen esta bien o mal. Por eso entrenar con un compañero es una muy buena manera de ganar confianza en si mismos para luego ir solos al gimnasio o la clase de kickboxing, por ejemplo.

 4.  Utiliza los espacios exteriores

Imagina obtener tus objetivos físicos, pero también oxigenar tu cuerpo corriendo en la montaña, respirando y escuchando las olas del mar en la playa mientras trotas. No pienses que ejercitarse solo se hace en gimnasios, muchas personas prefieren sentir el aire natural que el fresco de un gimnasio cerrado. Evalúa que espacios tienes a tu alrededor y elige lo que mas te convenga.

Llevar su entrenamiento más allá del gimnasio puede respirar aire fresco en su rutina. Esta podría ser una de las formas más divertidas de hacer ejercicio si eres un verdadero amante de la naturaleza. Una caminata, nadar o pasear tranquilamente por el parque son excelentes opciones para las rutinas de ejercicios al aire libre. 

5. Haz un mapa del camino hacia el éxito 

Una manera efectiva de obtener resultados alentadores, es planificar tus rutinas, tanto físicas como alimentarias. Un diario de ejercicios y comida, es una manera de percibir en que debes mejorar y en que debes implementar nuevas formas de rutina. Tome medidas corporales, anote sus calorías quemadas o recompénsese cuando haya corrido una milla extra. Sentirse orgulloso de lo que ha logrado agrega un nuevo nivel de interés a la actividad física y lo alienta a alcanzar nuevos objetivos.

6. Motívate a ti mismo

Por cada objetivo cumplido, recompénsate con algo que te haga feliz, una buena cena, una película en el cine o simplemente date un abrazo a ti mismo y continua con el siguiente objetivo. Esto logrará en ti marcar esos puntos de partida que te sirven en el largo pero divertido camino hacia tu físico ideal, pero recuerda que no solo estas ejercitando tu cuerpo, también estas logrando equilibrar tu mente y tus deseos. 

Ya tienes 6 consejos que te servirán para actuar frente a estos nuevos retos. Comienza por implementar una o algunas de las sugerencias anteriores y verás prontos resultados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.