¿Cómo perder esos kilitos de más después del verano?

Es una pregunta típica después de las vacaciones

Antes de nada, debemos saber que una pérdida de grasa la lograremos tanto por un déficit calórico como incrementando nuestro gasto calórico diario haciendo actividad física, ya sea gimnasio, artes marciales (MUGENDO), crossfit, o cualquier tipo de deporte o actividad. Lo importante es que nuestro cuerpo esté activo la gran parte del día y así quemaremos más calorías. Una vez comienzas a saber lo básico, para empezar tendrás que calcular las calorías necesarias que tu cuerpo necesita para realizar un día normal. Y, ¿Cómo calculamos estas calorías? Primero calculamos el TMB (Tasa Metabólica Basal) añadiendo la actividad física y laboral. Para esto la fórmula es la siguiente (en kilocalorías):
  • Hombres (10 x peso de Kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) + 5.
  • Mujeres (10 x peso de Kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) – 161.
Ya tenemos lo importante, ahora vendría organizar las comidas calóricamente, siempre priorizando el no basar tu alimentación en ULTRAPROCESADOS y basarla en ALIMENTOS REALES (REALFOOD). Y recuerda que no importa el número de comidas sino el cómputo total al día de kcal (kilocalorías) que consumáis, en referencia a lo que gastáis. Una vez tengáis todo esto cerrado, ya podéis empezar vuestra actividad física diaria dejando de lado mitos como que tenemos que hacer mucho cardio para bajar peso, etc. Es cierto que el levantamiento de pesas os hará perder más grasa y ganar masa muscular más rápido. Pero no olvidemos que una actividad física como las artes marciales como MUGENDO en la que jugamos con trabajo cardiovascular, resistencia y tonificación, sería otra muy buena opción. En base a esto, si nuestro cuerpo durante varias semanas adquiere una bajada de IGC (Índice de Grasa Corporal) considerable, sin rescindir mucho el IMC (Índice de Masa Corporal), de este modo, podremos saber, si tendremos que seguir bajando o debemos incrementar las kcal totales del día. Para finalizar el articulo recalco que esto no es un sprint. Esto debemos enfocarlo como una carrera de fondo. No podemos pretender conseguir en 1 mes lo que no hemos hecho en todo el año. Por lo tanto, ten todo cuadrado, ten constancia y paciencia y llegarás más lejos de lo que puedes creer.

Autor: Alonso Navarro
@alonfiit / teamalonfit@gmail.com

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