Francisco. Héroe de Muguendo Esplugues

Nuestro Héroe de hoy es Francisco, tiene 30 años y practica artes marciales desde hace menos de un año en Mugendo Esplugues. Un guerrero que ha superado grandes batallas en su vida y hoy es un gran ejemplo de superación que va a inspirarte.

En su vida pasó muchos momentos difíciles, cuando tenía 7 años su madre falleció y luego de vivir con su padre en malas condiciones, su abuela materna lo llevó a vivir con ella.

Cuatro años más tarde, se lastimó la pierna y como esa herida no curaba, fue al hospital y luego de hacerle estudios, todo cambio: le diagnosticaron Leucemia.

Los médicos le dijeron que era necesario un trasplante de médula ósea, pero nadie de su familia era compatible. Mientras esperaba su donante externo, para mantener controlada la enfermedad, le dieron un medicamento experimental, que no le hacía sentir nada bien, pero a sus 13 años apareció un donante.

Su desafío ahora era comenzar el tratamiento inicial, que consistía en quimioterapia y radioterapia y el doctor le explicó que sus posibilidades de vivir eran de un 30%, pero que por su edad valía la pena intentarlo. Y así lo hizo, decidió darlo todo por su abuela.

Fueron dos duros años de tratamiento en el hospital, hasta que por fin recibió el trasplante. Nos gustaría terminar su historia aquí, pero después de todo lo que ya había vivido, y como si fuera poco, vinieron nuevas luchas: su cuerpo rechazo la médula, estuvo al borde de la muerte y una transfusión de linfocitos lo salvó, tuvo que hacer rehabilitación y aprender a caminar nuevamente, sufrió un paro cardiorrespiratorio y estuvo dos semanas en coma debido los efectos secundarios de los medicamentos. Y de todo eso, Francisco salió adelante, una y otra vez.

Este gran héroe, 4 años después de haber empezado el tratamiento, pudo vencer la enfermedad y hacer vida casi normal. Su próximo desafío era la rehabilitación. Cada vez que intentaba hacer la rehabilitación se lesionaba y lo dejaba. Entre idas y vueltas, se topó con Mugendo Esplugues y le llamó la atención la filosofía del esfuerzo y motivación, con la cual se sentía identificado y decidió darle una oportunidad.

Hoy en día, Mugendo es parte de su vida y siente que mejoró muchísimo físicamente y se siente animado para seguir luchando y compartiendo su motivación a quienes emprenden una nueva meta.

#HéroesMugendo #MugendoEsplugues

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad