ENTREVISTA AL SENSEI JUAN CARLOS CARRASCO, DIRECTOR DE LAS ESCUELAS MUGENDO SANT BOI Y CORNELLÁ

Sensei Juan Carlos Carrasco practica artes marciales por convicción, igual que las personas que le han apoyado, guiado, entrenado y motivado, tal como él mismo le cuenta a la revista BUDOKA. Con más de 16 años de experiencia en la enseñanza marcial, sus palabras no dejan lugar a duda.

¿Qué te aportan las artes marciales a ti como persona y que seguramente transmitirás a tus alumnos?

Para mí las artes marciales son valores, como la disciplina, el respeto, la lealtad. Algo que cuesta cada vez más encontrar en nuestra sociedad. Aunque es una labor que requiere muchas horas, ya que estamos desde las 9 de la mañana hasta las 22:00 cada día, no se puede entender como un trabajo, es una forma de vida que dura 24h, 7 días a la semana, 365 días al año. Creo que si no lo ves así, es difícil que puedas disfrutar tanto como el primer día que pisas un tatami.

Las personas que le han apoyado, guiado, entrenado y motivado son el Sensei Javier Sáenz, su esposa y también Sensei Mónica Hernández, el Master Ricardo Gress, la Sensei Elisabeth y el Sempai Albert Campos. Todos ellos, de una forma u otra, han sido fundamentales en su carrera marcial.

CONOCE MÁS DEL SENSEI CARRASCO EN SU ENTREVISTA EN EL BUDOKA

Añade tu comentario

Prueba gratis

Vive la experiencia Mugendo

Centro de preferencias de privacidad