Mugendo llega a Latinoamérica

Mugendo ha emprendido un viaje de miles de kilómetros desde España hasta Uruguay, cargado de sueños e ilusiones en comenzar un gran cambio en toda la comunidad de Montevideo.

Los nuevos embajadores de Mugendo en Latinoamérica, son una pareja de esposos docentes y deportistas, ellos se convertirán ahora en los directores de Mugendo Uruguay.

Evelin Ipes y Andrés González, son maestros de secundaria con años de experiencia en la educación infantil y juvenil en su país, conocieron un arte marcial diferente con un enfoque educacional que marcaba la gran diferencia del sector, Mugendo, que se convertiría, en un motivo para que ellos y toda su familia se sumaran a esta gran comunidad marcial.

Sus hijos fueron un gran motivo para llevar Mugendo a Uruguay: “Tuvimos la oportunidad viviendo en España de ver el proyecto educativo que respalda Mugendo y la base fue que nuestros propios hijos fueron parte de ese crecimiento. Ellos aman Mugendo y lo esperan con ansias en Uruguay. Así que redoblamos el compromiso para llevar adelante en Uruguay a Mugendo con el mismo entusiasmo que lo vivimos en España”

Jessica Rebollo, será la instructora principal de Mugendo Uruguay junto a Camila Larbanois como parte del staff. Jessica es una joven emprendedora, con gran capacidad de liderazgo, cinturón negro y primer dan de Taekwondo WT con amplia experiencia marcial, quien además tuvo un reto personal y profesional muy importante, el de llevar un nuevo arte marcial a su país. Jessica viajo a España a formarse en un entrenamiento intensivo en el tatami de Mugendo Viladecans junto a Javier Sáenz y su equipo.

“Mugendo es un arte marcial muy completo que trabaja no solo el aprendizaje del deporte en si y la defensa personal, sino también la relación entre el niño, el colegio, su familia y Mugendo en pro de su buen desarrollo personal. En cuanto al entrenamiento para adultos, la dinámica de las clases ayuda a mejorar física y mentalmente al alumno”. Estas son las palabras con las que Jessica define a Mugendo como un arte marcial diferente y muy educativo.

El Sensei Javier Sáenz, director técnico de las escuelas Mugendo en España, fue quien la mantuvo motivada durante estas semanas de entrenamiento intensivo, enfocándola en el aprendizaje de todas las técnicas marciales, los valores que se trabajan día a día en el tatami y la importancia del trabajo en equipo que es el motor de nuestro crecimiento.

Ahora su meta como instructora de Mugendo, es poder ayudar a muchas personas y tener la primera escuela referente de Mugendo en Uruguay donde todos se sientan parte de esta gran familia marcial. 

Mugendo ahora cruza las fronteras y desea a Jessica mucha suerte como embajadora y representante de nuestras escuelas en Uruguay.

Leave a comment

Prueba gratis

Vive la experiencia Mugendo