Entrenar un Arte Marcial tiene un impacto altamente positivo en el desarrollo emocional y físico, y nos beneficia a nuestra seguridad personal. Por eso practicar Mugendo tiene muchas ventajas, las mas importantes son:

Ejercita todos los músculos del cuerpo, aumentando nuestra velocidad, fuerza y mejorando nuestros reflejos.

Después de realizar las primeras clases de Mugendo, se notará una mejora en la coordinación y agilidad. Esta mejora es gracias a la combinación de ejercicios, que se realizan mediante movimientos de brazos y piernas.

Se trabajan ejercicios de defensa, combinados con entrenamiento físico, factor que incrementa los reflejos reforzándolos y permitiendo automatizar las respuestas defensivas ante un ataque.

Flexibilidad y potencia corporal.

Tener una buena flexibilidad es una de las habilidades más importantes para tener un gran movimiento corporal. Al inicio y final de las clases en Mugendo, se realizan entre 5 y 10 minutos de estiramientos.

Más energía y vitalidad.

Cada vez que se entrena, el nivel de energía corporal aumenta y crea más energía, de esta forma aumentan las endorfinas en nuestro cuerpo y nos da más vitalidad.

Mejora la confianza y la autoestima.

Mugendo ayuda a ganar confianza de dos formas; primero mediante el aprendizaje de técnicas de defensa personal , ya que estas mejoran las habilidades para resolver conflictos de forma segura. Y segundo, como resultado del entreno se está en mejor estado físico, lo que aumenta el nivel de confianza personal.

Mantener una autoestima alta y creer en uno mismo son el resultado de ver cada día tu mejora.

Mejor auto-Control.

Cuando hablamos de auto-control, nos referimos a dos cosas; auto-control mental y físico. Gracias a la práctica de las técnicas marciales, de los ejercicios aeróbicos y de los estiramientos podemos llegar a un control total de nuestro cuerpo.El auto-control mental trabaja de forma similar a los músculos.Mugendo requiere mucha atención mental, esa atención nos ayudará al auto-control.

Pérdida de estrés, incremento de la concentración y focalización.

La reducción del estrés proporciona calma interior que mejora la relación cuerpo y mente. Las clases de Mugendo equilibran dicha relación, y como resultado surge de forma natural y constante el incremento de concentración y focalización que buscan todos los deportistas.