Clases de artes marciales para niños
El entrenamiento de artes marciales para niños tiene una importancia muy grande. No todo el mundo sabe que practicar artes marciales puede beneficiar a los niños igual o más que a los adultos. Los beneficios que obtienen no sólo se limitan a estar en forma y saludable. En nuestro programa Mugenkids, hemos dividido nuestras clases de Mugendo en clases para niños, clases para juniors y clases para adultos. En nuestras clases para niños, nuestros instructores les proveerán de cualidades y lecciones de vida, algo muy importante y de gran valor cuando el niño está en crecimiento.
Cada vez vemos con mayor frecuencia que empieza el colegio, y desgraciadamente en España cada día se escuchan más casos de problemas de Acoso escolar o Bullying. Actualmente en el mundo más de 3,2 millones de estudiantes en el mundo son víctimas de bullying cada año. Las agresiones físicas se incrementan en la escuela primaria, alcanza un pico en la secundaria y declinan en la preparatoria. Lamentablemente 1 de cada 10 estudiantes abandonan la escuela debido a que son intimidados frecuentemente.
Entrenamiento de artes marciales para niños
En este programa tenemos niños de entre 2 y 12 años de edad, período en el que están en pleno desarrollo de sus habilidades, las cuales trabajan mediante ejercicios divertidos y técnicas marciales
Desarrollo físico y mental
Mugendo ha desarrollado uno de los programas marciales más reconocidos a nivel nacional e internacional llamado MUGENKIDS, diseñado en colaboración con expertos en educación infantil como psicólogos y pedagogos, donde se mezcla el deporte, la diversión, la enseñanza y la educación en valores para toda la vida en un ambiente seguro.
Clases de artes marciales para niños: Los 3 pilares
Este programa está constituido por 3 pilares fundamentales para el desarrollo personal de los niños y su entrenamiento, donde involucramos la enseñanza en el colegio, nuestra escuela y sus hogares.
Los aspectos a trabajar son:
Habilidades marciales (mejora del equilibrio, la disciplina, técnicas de defensa personal y verbal, etc.)
Valores personales (educación, confianza, trabajo en equipo, respeto, etc.)
La unión del cuerpo y la mente en la búsqueda de la excelencia.
¿Cómo favorece en el desarrollo el entrenamiento de clases artes marciales para niños?
Un buen desarrollo físico y motriz en edades tempranas favorece la evolución del pequeño a la vez que les ayuda a integrarse en cualquier ambiente de juego infantil, ya que les permite realizar cualquier deporte, juego o actividad correctamente, evitando sentirse desplazados.
Para una mayor motivación de los niños, cada semana se trabaja una habilidad distinta, intentado motivarles con premios que ganan semanalmente y que les hace esforzarse por tener un buen comportamiento y conseguir nuevos objetivos. Nuestra comunicación con los padres es a través de una agenda marcial y pedagógica desarrollada por nuestros psicólogos.
Clase pre-escolar Pandas
(Entrenamiento para niños de 2-4 años)
En este programa tenemos niños entre 2 y 4 años de edad, período en el que están en pleno desarrollo de sus habilidades.
Los instructores cualificados harán grupos pequeños, entre 3 y 5 niños para las clases. En estas edades los niños están un poco desorganizados y cuesta mucho que se concentren. Desde Mugenkids, con nuestro programa educativo marcial, trataremos habilidades como la disciplina, el control, la coordinación, etc.
Clase Infantil Tigres
(Entrenamiento para niños de 5-8 años)
En este programa tenemos niños de entre 5 y 8 años de edad. En estas edades se deben establecer límites y hacerles saber qué esperas de ellos. Por esto, debemos tener una disciplina consistente.
Mediante recompensas motivacionales, despertarán su interés por el deporte, así como por las artes marciales y tendrán un completo seguimiento acerca de sus progresos. En las clases enfatizamos aspectos cómo la seguridad personal y las habilidades sociales.
Clase Infantil Leones
(Entrenamiento para niños de 9-12 años)
En este programa tenemos niños de entre 9 y 12 años de edad. En esta edad los niños ya comprenden conceptos más complejos, por ello desarrollarán habilidades más complicadas propias de su etapa.
En este curso, desarrollarán tareas en las que se les dará independencia pero que se resolverá con una correcta metodología. Sin olvidar la autodisciplina, incluimos como parte del programa la concentración, el equilibrio, la coordinación, el control y una buena forma física.