Somos un grupo de escuelas de artes marciales orientadas al desarrollo físico y mental de nuestros alumnos.
El principal objetivo de Mugendo es fomentar los valores para la vida por medio de las artes marciales, trabajando siempre la seguridad, la confianza, el respeto y el trabajo en equipo como pilares de nuestro sistema de entrenamiento.
Queremos dar importancia a nuestros alumnos, con programas adaptados, enseñanza personalizada y entrenadores personales que te ayudarán a desarrollar valores como la educación, disciplina, autoconfianza, superación, autocontrol y trabajo en equipo. Nuestras clases de kickboxing, defensa personal y anti bullying, además de la mejora física, también ayudan a ganar seguridad personal.
BENEFICIOS DE PRACTICAR MUGENDO
Entrenar un arte marcial tiene un impacto altamente positivo en el desarrollo físico y emocional. Nos beneficia en nuestra seguridad personal. Por eso practicar Mugendo tiene muchas ventajas, las más importantes son:
Ejercita todos los músculos del cuerpo, aumentando nuestra velocidad, fuerza y mejorando nuestros reflejos.
Después de realizar las primeras clases de Mugendo, se notará una mejora en la coordinación y agilidad. Esta mejora es gracias a la combinación de ejercicios, que se realizan mediante movimientos de brazos y piernas (como en el kickboxing).
Se trabajan ejercicios de defensa, combinados con entrenamiento físico, factor que incrementa los reflejos reforzándolos y permitiendo automatizar las respuestas defensivas ante un posible ataque.
Flexibilidad y potencia corporal
Tener una buena flexibilidad es una de las habilidades más importantes para tener un gran movimiento corporal. Al inicio y final de las clases en Mugendo, se realizan entre 5 y 10 minutos de estiramientos.
Más energía y vitalidad
Cada vez que se entrena, el nivel de energía corporal aumenta y crea más energía, de esta forma aumentan las endorfinas en nuestro cuerpo y nos da más vitalidad.
Mejora la confianza y la Autoestima
Mugendo ayuda a ganar confianza de dos formas:
- Primero, mediante el aprendizaje de técnicas de defensa personal, ya que éstas mejoran las habilidades para resolver conflictos de forma segura.
- Segundo, como resultado del entreno se está en mejor estado físico, lo que aumenta el nivel de confianza personal.
Mantener una autoestima alta y creer en uno mismo son el resultado de ver cada día tu mejora.
Creemos que la vida es un camino ilimitado donde tú eres quien elige el destino.
Mejor auto-control
Cuando hablamos de auto-control, nos referimos a dos cosas; auto-control mental y físico. Gracias a la práctica de nuestras técnicas marciales, de los ejercicios aeróbicos y de los estiramientos, podemos llegar a un control total de nuestro cuerpo.
El auto-control mental trabaja de forma similar a los músculos. Mugendo requiere mucha atención mental y esta atención genera auto-control.
Pérdida de estrés, incremento de la concentración y focalización
La reducción del estrés proporciona calma interior que mejora la relación cuerpo y mente. Las clases de Mugendo equilibran dicha relación. Como resultado surge de forma natural y constante el incremento de concentración y focalización que buscan todos los deportistas.