Mugendo Academy es uno de los aéreas más importantes para  la cadena. Es una academia de formación,  enfocada en la preparación y formación marcial, de todas aquellas personas que quieran hacer de enseñar a los demás, su profesión.

Esta distribuido en dos apartados, CURSO LEADER CHAMPION y CURSO DE INSTRUCTOR MUGENDO.

CURSO LEADER CHAMPION

¿Qué es el curso Leader Champion?

El curso Leader Champion es un programa de formación avanzada exclusivo para alumnos de las escuelas Mugendo, el cual está subvencionado por las propias escuelas. Es la primera etapa de formación para ser un futuro instructor de Mugendo.

¿De qué partes consta el curso Leader Champion?

La primera parte, que es el núcleo del curso, consta de 60 horas lectivas que tendrán lugar los sábados por la mañana. Durante las sesiones de los sábados se trabajarán los conceptos teóricos y prácticos que incumben tanto el desarrollo marcial del futuro profesor cómo su capacidad para liderar y gestionar las clases en una escuela de Mugendo. Se trabajarán además conceptos de pedagogía infantil y ejercicios de acrobacias.

La segunda parte se completa con 160 horas de prácticas en la escuela asignada, dónde deberá aplicar los conocimientos adquiridos en clases reales y evaluar su desarrollo junto con su profesor.

¿Qué requisitos debe cumplir un aspirante a Leader Champion?

Para realizar el curso, debe ser alumn@ de cualquier escuela oficial Mugendo y tener más de 12 años. Debe comprometerse a asistir a todas las sesiones programadas del contenido del curso, a realizar regularmente sus prácticas en la escuela, y a formarse continuamente en el estudio y entrenamiento de Mugendo.

¿Qué sucede cuándo completo las 220 horas del Curso?

Con las horas convalidadas, el estudiante que reúna los requisitos, optará a realizar un examen final teórico y práctico (Curso de Instructor Mugendo), que incluirá todos los conocimientos adquiridos durante el mismo. Si el alumno aprueba este curso, entrará automáticamente en nuestra bolsa de trabajo.

CURSO DE INSTRUCTOR MUGENDO

¿Qué es el Curso de Instructor Mugendo?

Es un curso elaborado por la FEM (Federación Española de Mugendo), que se compone de una formación intensiva de aproximadamente un mes de duración, en el que se trabajaran conceptos teóricos y prácticos.

Una vez finalizado y aprobado el curso, el asistente recibirá un Diploma de titulación como Instructor Mugendo y Escudo acreditativo, con el que automáticamente, pasan a formar parte de la bolsa de trabajo de Mugendo Martial Arts.

¿Quién puede realizar el Curso de Instructor Mugendo?

Este curso va dirigido a aquellos alumnos de las escuelas Mugendo que hayan realizado previamente el Curso Leader Champion y que tengan mínimo 16 años.

También podrán realizarlo Artistas Marciales de otras disciplinas, que quieran impartir clases en cualquier escuela oficial Mugendo y que acrediten tener como mínimo el grado de cinturón negro en dicha disciplina de la que provengan.

¿Que requisitos se requiere para ser INSTRUCTOR DE MUGENDO?

  1. Ser líder-champion
  2. Tener el curso de Personal Training de Artes Marciales (online de www.wamai.net)
  3. Ser Árbitro regional
  4. Curso de primeros auxilios (ya sea de la cruz roja o de wamai)
  5. Tener Cinturón marrón

TEMARIO DEL CURSO DE INSTRUCTOR MUGENDO

  1. Como mejorar la técnica de los alumnos
  2. Como evaluar sus progresos
  3. Como dar clases Infantiles (nivel 1)
  4. Como dar clases infantiles  (nivel 2)
  5. Como dar clases a adultos
  6. Como enseñar técnicas de competición
  7. Importancia de las clases de prueba
  8. Importancia de un plan de clases
  9. Como realizar programas específicos de fitness
  10. Como prevenir y realizar los primeros auxilios
  11. Como rehabilitar a alumnos lesionados
  12. Como obtener una adecuada preparación mental
  13. Como realizar un plan de entrenamiento
  14. Como preparar una campaña de marketing
  15. Como hacer un “managing” exitoso de la escuela
  16. Como organizar eventos