4 tecnicas defensa personal que todos deberían saber
¿Crees que podrías defenderte si alguna vez te atacaran? El hecho de que puedas manejar las clases de entrenamiento más difíciles no significa necesariamente que sepa cómo protegerse. Pero absolutamente deberías. Le pedimos a los expertos en seguridad algunos consejos de defensa personal y tecnicas defensa personal para principiantes que le brindarán la mejor oportunidad de escapar.
La prevención puede ser la mejor protección
La autodefensa en realidad comienza antes de tener que reaccionar ante el peor de los casos: con autoconciencia y estrategias preventivas. Por ejemplo, cierra las puertas de tu auto inmediatamente después de entrar. Si bien es fácil pensar en situaciones obvias en las que podrías ser atacado, hay otras que no son tan obvias, es decir, cuando estás en tu automóvil. Las mujeres tienden a subirse a su automóvil y sentarse mientras revisan los mensajes, un hábito que en realidad puede significar problemas. Es por eso que tan pronto como se sube al automóvil, por costumbre, debe cerrar las puertas inmediatamente y marcharse.
Si estás en una fiesta, quédate con amigos, y si te olvidaste de tomar un trago aunque sea por unos segundos, consigue uno nuevo. Cuando tengas una cita, dile a tu familia o amigos a dónde vas, especialmente si es una primera cita o una cita a ciegas. Si alguien te empuja a hacer algo que no quieres hacer, debes saber que tienes derecho a irte. Y, por supuesto, cargue su teléfono celular y llévelo con un cargador en todo momento.
Tecnicas defensa personal básicas
Afortunadamente, no es necesario ser cinturón negro en kárate para aprender a defenderse. Solo practica estos movimientos de defensa personal en casa con frecuencia para que te sientas seguro usándolos si te confrontan.
01 Postura lista
Cuándo usarlo: usa esto desde la distancia como una forma de establecer un límite fuerte en el lenguaje corporal (como si alguien lo estuviera siguiendo) o cuando está enviando golpes físicos.
Cómo hacerlo: Párate con los pies separados al ancho de los hombros y las manos a los costados. Manteniendo los dedos de los pies apuntando hacia adelante, da un paso natural hacia adelante con la pierna no dominante, de modo que tus pies queden escalonados. Dobla ambas rodillas ligeramente, eleva el talón trasero, levanta las manos con las manos a unas 12 pulgadas de la cara y las palmas hacia adelante, meta la barbilla y encoja los hombros ligeramente. Distribuye el peso de tu cuerpo entre ambos pies, colocándolo más en las puntas que en los talones.
02 Golpe de palma
Cuándo usarlo: este es un movimiento de último recurso para crear oportunidades de escape. Se usa mejor cuando la cara del atacante no está bloqueada o cubierta, y puedes alcanzar la cara con los brazos extendidos.
Cómo hacerlo: Comienza en Postura lista y mantenga las manos en alto. Girando la cadera y el hombro izquierdos, extienda explosivamente la palma de la mano izquierda hacia afuera, con las yemas de los dedos hacia arriba y el codo hacia abajo. Mantén tu mano derecha hacia arriba para proteger su cara. Inmediatamente retrocede su brazo izquierdo, regresando su hombro y cadera a la postura de preparación cuadrada.
Con los pies en la misma posición, envíe un golpe con la palma de la mano derecha (asegúrese de girar la cadera derecha), luego intente una combinación izquierda-derecha. Si eres zurdo, practica una combinación derecha-izquierda. Tu mano debe permanecer abierta (es decir, no cerrar el puño) y la palma de tu mano debe hacer contacto con la nariz del atacante.
03 Patada frontal a la ingle
Cuándo usarlo: este es otro movimiento de último recurso para crear oportunidades de escape
Cómo hacerlo: Comienza en postura lista, manteniendo las manos en alto. Dobla la pierna derecha y lleva la rodilla derecha hacia arriba. Tan pronto como la rodilla derecha esté por encima de la cintura, extienda las caderas (casi inclínese hacia atrás para generar potencia en la pierna izquierda/la pierna de carga) y patee con la espinilla derecha directamente hacia la ingle del atacante, asegurándose de mantener los dedos de los pies apuntando hacia abajo y fuera del camino. Inmediatamente suelte el pie derecho detrás de usted y regrese a la posición de preparación.
04 Golpe de puño de martillo
Cuándo usarlo: Confía en el movimiento Hammerfist Punch en casi cualquier situación en la que te encuentres en peligro. Sin embargo, es más efectivo cuando se usa para golpear al atacante directamente en la cara, particularmente en la nariz, la mandíbula o la sien.
Cómo hacerlo: Comienza en postura lista. Levanta tu mano dominante hacia arriba, doblando el codo (como si te estuvieras preparando para lanzar una pelota). Rota tus caderas hacia el atacante y baja tu brazo dominante, golpeando al atacante en la cara (apunta a la nariz) con la carnosa parte inferior del puño. Si está practicando este movimiento, retrocede a la posición de preparación y repita. En un escenario del mundo real, da el puñetazo y corre mientras el atacante está incapacitado.
DÉJA TU CALIFICACIÓN
¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.