Frases de motivación
Las frases de motivación para hacer ejercicio son de gran ayuda para retomar la rutina en el deporte o actividad física que estemos llevando a cabo. Todo el mundo es fuerte, pero en ocasiones sentimos que no tenemos la motivación y la fuerza necesaria para tomar acción. Es difícil precisar dónde se encuentra esta frontera, pero existe con seguridad. Cuando nos faltan fuerzas, automáticamente pensamos en rendirnos y el cuerpo pide a gritos un descanso. A veces hay que revitalizar la voluntad y la fuerza. Es por eso que las frases motivadoras para hacer deporte, en ocasiones nos proporcionan un impulso que nos reconecta con nuestra fuerza de voluntad para continuar en nuestra rutina.
Frases de motivación para hacer ejercicio
Las frases de motivación resultan importantes, ya que somos seres humanos y todo el mundo tiene momentos de duda, impotencia y agotamiento. Sin embargo, la vida no se trata de sentir lástima por uno mismo cuando estamos de peor humor, sino de no dejar de luchar por una meta durante la misma. No debemos renunciar a nuestros sueños solo porque algo que esperábamos no se lleve bien.
Lo anterior puede indicar que la cantidad de obstáculos que encontramos en el camino define el valor del momento de llegar a la meta. Hay algo mágico en establecer una meta ambiciosa que requiere mucho compromiso para alcanzarla. Algo que nos impulsa, motiva e influye para que pensemos constantemente en ello. Es posible que necesitemos días, meses o incluso años para lograr nuestro objetivo, pero definitivamente valdrá la pena.
Frases de motivación en el deporte
La motivación es la base de los logros deportivos. Se define como la voluntad de gastar energía y la voluntad de trabajar duro a pesar de la fatiga, el dolor o el aburrimiento. La motivación afecta a todos los demás factores que determinan el éxito deportivo, por ejemplo, la dieta o el nivel de participación en el entrenamiento. No importa que tipo de entrenamiento estés por llevar a cabo, ya sean aerobicos para principiantes, Artes Marciales, kick boxing o ejercicios para mayores de 70 años.
En pocas palabras, la motivación es una fuerza impulsora que te empuja a actuar. Gracias a ella te encargas de preparar comidas saludables y vas a entrenar, aunque lo que más te gustaría es quedarte en casa y acostarte bajo una manta en compañía de Netflix. La motivación se aplica a todos los aspectos de la vida, pero especialmente a los deportes. Un estilo de vida deportivo requiere muchos sacrificios que no serían posibles sin una fuerte motivación, si tu objetivo es salir en portadas de vida saludable, es fundamental que tengas claro que sin motivación, no serías capaz de realizar ninguna acción, porque no verías ningún sentido en ello.
Motivación fuerte y débil
Asociamos estos términos de manera inequívoca: una fuerte motivación es algo bueno, mientras que una débil motivación es un fenómeno negativo. ¿Por qué debo conocer la intensidad de la motivación en el deporte?
Características de un deportista altamente motivado:
- Esforzarse por lograr el objetivo a pesar de los obstáculos o acciones competitivas (por ejemplo, un jugador joven renuncia a una fiesta con sus amigos porque sabe que mañana le espera un partido importante).
- Puede ver los efectos a largo plazo de sus acciones, no está satisfecho con tareas o recompensas rápidas y poco ambiciosas, establece metas a largo plazo para sí mismo.
- Recuerda bien las situaciones en las que se interrumpió la prueba y trata de eliminar lo que antes le había impedido.
- Concentración en sus tareas y no ceder a la presión del grupo (por ejemplo, el mismo jugador joven sigue entrenando, aunque algunos de sus compañeros dejen de entrenar).
Citas de frases de motivación
- Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte se convierte en la única opción que tienes – Bob Marley
- Recuerda, nunca puedes rendirte a la mitad. Tan pronto como empieces a hacer algo, detente. Inhala tus pulmones y sigue caminando.
- Si puedes irte a la cama todas las noches sabiendo que has dado lo mejor de ti durante el día, el éxito te encontrará – Mason Russell L.
- No dejes que la imaginación limitada de los demás sea tu límite – Mae Jemison
- Las alas solo dan libertad cuando están abiertas en vuelo. En la espalda son solo una carga – Marian Tsvetaeva
- Quien tiene al menos un sueño tiene una razón para ser fuerte – Sanmao
- Si vas a dudar de algo, empieza a dudar de tus limitaciones – Don Ward
- Usa las piedras que arrojan a tus pies para construir escaleras que te llevarán a donde quieras.
- La motivación es lo que te hace empezar. El hábito es lo que te mantiene en marcha.
- Todo el mundo tiene su propio Everest para escalar. El éxito demuestra que cualquiera puede hacer lo que se propone.
- En el enfrentamiento del arroyo con la roca, el arroyo siempre ganará. No por tu fuerza, sino por tu persistencia.
- La clave del éxito es enfocar tu mente en lo que quieres. Y no lo que tememos.
- Es importante nunca dejar de preguntar. Una gran llama nace de una pequeña chispa – Dante
- Nada es particularmente difícil de hacer siempre y cuando lo dividas en pasos -Henry Ford
- Cuanto más cuesta arriba en la vida, más hermosas serán las vistas más adelante.
- En veinte años te arrepentirás más de lo que no hiciste que de lo que hiciste – Mark Twain
- Cree tanto en ti mismo que el mundo no tenga más remedio que creer en ti.
- Solo te desarrollas como humano cuando estás fuera de tu zona de confort – Scott Jurek
- Si estás pensando en rendirte, recuerda por qué empezaste.
- No cuentes los días, haz que los días cuenten.
- La preocupación no te quitará los problemas de mañana, pero te quitará la paz de hoy.
- Deja de permitir que la gente que hace tan poco por ti tenga una influencia tan grande en tus pensamientos, emociones y sentimientos – Will Smith
- Nunca te quejes de que tienes una colina cuando has decidido ir a la cima.
- La vida es la carrera más dura. Mucha gente le falla compitiendo con otros sin darse cuenta de que cada uno tiene su propia postura.
- Nunca renuncies a un objetivo solo porque lleva tiempo lograrlo. El tiempo pasará de todos modos.
- Incluso si tu pierna resbala, no te la rompas. Recoge tu fuerza. Llegará el día en que todo saldrá bien.
- Todo problema tiene solución. Si no hay solución, no hay problema.
- Sucede que no necesitamos a alguien que nos ayude a levantarnos, sino a alguien que se acueste a nuestro lado hasta que podamos levantarnos.
- “Algún día” es una enfermedad que nos hace llevar todos nuestros sueños a la tumba – Timothy Ferriss
- Las dificultades que enfrentas hoy se convierten en la fuerza que necesitas para mañana. ¡Simplemente no te rindas!
DÉJA TU CALIFICACIÓN
¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.