cómo colgar un saco de boxeo

Si llevas tiempo queriendo saber cómo colgar un saco de boxeo, deja que te cuente que un saco de boxeo puede ser una excelente alternativa para mantenerse en forma fuera del gimnasio. Sin embargo, suspender dicho equipo de entrenamiento puede ser bastante problemático. El tipo de instalación mal emparejado, o su ejecución en una superficie inadecuada, no solo puede dañar el techo y la pared, sino que también puede constituir un peligro real durante el entrenamiento. Entonces, ¿a qué debe prestar atención para que el montaje del saco de boxeo sea sólido y seguro? y particularmente, cómo colgar un saco de boxeo en casa.

Ubicación y entorno

El punto más importante a considerar al momento de aprender cómo colgar un saco de boxeo es la ubicación del espacio. Debido al hecho de que es extremadamente pesado (solo entonces cumple bien su función), es necesario verificar cuidadosamente el tipo de superficie del ensamblaje planificado. Un techo con una estructura de placas de yeso o hecho de un material con adición de cal ciertamente no será adecuado; la superficie debe ser dura y duradera. El área destinada a acomodar el saco de boxeo debe poder soportar tres veces el peso del saco. También vale la pena considerar asegurar un espacio adecuado alrededor de la bolsa. Esto asegurará condiciones cómodas y libres durante el ejercicio.

La mejor configuración para la bolsa es por encima de la cabeza. Permite los ejercicios más efectivos debido a la capacidad de realizar movimientos libres con un radio de 360 ​​grados alrededor de la bolsa. Instalar el tornillo en el lugar correcto también evita posibles daños causados ​​por la bolsa giratoria. El peso promedio de un saco de boxeo varía de 20 a incluso 50 kilogramos, dependiendo de su tamaño y propósito. Girar durante el ejercicio puede ejercer una tensión aún mayor sobre la superficie de apoyo. Si no está seguro de qué material está hecho el techo o la pared, vale la pena consultar a un especialista.

Gancho de techo

Para sujetar un saco de boxeo, lo mejor es usar un tornillo con ojo, es mucho mejor que un gancho porque no puede hacer que el saco caiga sin control al suelo durante el ejercicio intenso, causado por el balanceo. Sin embargo, taladrar agujeros en el techo lleva bastante tiempo, requiere práctica y tiempo. Para hacerlos necesitarás un taladro percutor con una broca especial para hormigón. Las clavijas también deben ser lo suficientemente fuertes como para poder soportar fácilmente un múltiplo del peso de la bolsa. La mejor solución son los soportes de techo que pueden girar alrededor de su eje, terminados con un cierre especial tipo mosquetón. Esta es la forma más económica y mejor de armar un saco de boxeo, pero no es adecuada para todas las superficies.

Gancho alternativo – colgador de techo

Si es imposible colgar el gancho por varias razones, queda por colocar colgadores de techo especiales. Son más complejos y al mismo tiempo limitan la libertad de reunión. Parte del gancho para bolsas debe fijarse a la pared, parte al techo. Desafortunadamente, esto puede hacer que sea imposible ejercitarse libremente alrededor de todo el eje de la bolsa: la pared restringirá ligeramente los movimientos. Sin embargo, la percha ofrece más posibilidades de montaje en cuanto a la estructura de la superficie adecuada: una pared sólida es suficiente, que soportará la mayor parte del peso y asegurará que el peso de la bolsa se mantenga de forma segura. El colgador de techo tiene forma de ángulo recto, en el lado que toca la pared tiene soportes adicionales que permiten una distribución estable y uniforme del peso de la bolsa en la pared.

Stand profesional – caro pero móvil

Si el usuario del saco no es partidario del montaje invasivo y aprecia soluciones versátiles y móviles, puede considerar la compra de un soporte especial para sacos de boxeo. Es cierto que esta es la solución más cara, pero también da más posibilidades que los métodos descritos anteriormente. El soporte de boxeo también se puede fijar al suelo para mayor seguridad (según el modelo). En cualquier momento, a discreción, se puede mover a otro lugar conveniente. Los soportes suelen ser ajustables, lo que te permite colocar el saco de boxeo a una altura conveniente para el ejercicio, óptima para tu altura.

Tener un saco de boxeo en casa o en otro espacio te permite mantenerte en forma y en forma en cualquier momento y en cualquier momento, sin tener que ir al gimnasio. La base de la seguridad es un montaje profesional y cuidadoso. Los ejercicios con un saco de boxeo son un buen entrenamiento no solo para los atletas que practican artes marciales. Hacer ejercicio con una bolsa es un buen entrenamiento de desarrollo general. Mejoran la resistencia del cuerpo y apoyan la quema de calorías, lo cual es deseable para la reducción. Dependiendo de su propósito: cuanto más grande sea la bolsa, mayores serán las posibilidades, debe considerar cuidadosamente su tamaño y ajustar el método de ensamblaje apropiado. La bolsa más grande y más pesada le permite entrenar no solo la parte superior, sino también la parte inferior del cuerpo en varios niveles. Cuando entrenes en casa, tampoco debes olvidarte del calentamiento y la técnica de ejercicio adecuada. Además, colgar un saco de boxeo en casa, siempre que haya suficiente espacio, no solo es movilizador sino también útil.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS