hobbies

Los hobbies o también conocidos como “pasatiempos“, en ocasiones tienen la facultad de ser muy beneficiosos para nuestra salud. En este artículo te contaré al detalle todo lo que debes saber sobre los hobbies y la importancia que tienen en nosotros. Se suele decir que un hobbie o pasatiempo, está directamente relacionado con la práctica habitual de algo que nos gusta y nos proporciona placer realizar. Por lo tanto, los hobbies juegan un papel muy importante en nuestra sociedad y en la vida de cada persona, ya que nos generan felicidad y una sensación de plenitud. Si te interesa saber más, sigue leyendo y te contaré cuáles son los 10 hobbies más beneficiosos para tu salud.

Que son hobbies

Los hobbies, son pasatiempos que suelen realizar las personas puramente por el placer que les genera practicarlos. La sensación de placer y bienestar que genera la práctica de este pasatiempo, suele ser muy reconfortable en el practicante y sobre todo beneficiosa para la salud física y mental.

Que significa hobbies

El significado de hobbies viene de pasatiempos, llevar a cabo o practicar algún tipo de pasatiempo puramente por el placer que este genera en el individuo que lo practica.

Hobbies en inglés

La palabra “hobbie” es viene del Inglés, y en Español se traduce y conoce como “pasatiempo”.

Hobbies ejemplos

Existen infinidad de hobbies que practicamos a diario los seres humanos, desde salir a correr, tocar instrumentos musicales, jugar video juegos, practicar algún deporte, leer, escribir, dibujar, meditar, etc. Existen muchísimos hobbies, de diversas categorías. Los comentados anteriormente podríamos considerarlos como los más populares y practicados en nuestra sociedad.

10 Hobbies saludables para tu cuerpo

A continuación te nombraré una lista de los 10 hobbies más beneficiosos para tu salud física y mental. 10 tipos de pasatiempos que podrías incorporar a tu vida, y de los cuales te beneficiarías a nivel físico y mental. No hace falta que practiques todos, pero al menos con que puedas incorporar uno o dos, seguramente obtendrás beneficios. Es importante a la hora de incorporar un hobbie en tu vida, que este te guste, te sientas curioso o curiosa por practicarlo, sientas placer y no lo percibas como un trabajo o una carga pesada. Una vez tengas claro eso, sólo queda elegir uno de estos 10 hobbies que te nombraré a continuación.

1. Practicar deporte:

Practicar algún deporte como hobbie, es sin duda muy bueno para tu salud física y mental, no importa que deporte elijas. Ya sean artes marciales, como el kick boxing o defensa personal, o el fútbol, el tennis o simplemente salir a correr. Estos aportan el beneficio mental del liberar estrés y físicamente mantener tu cuerpo en buen estado físico. También la práctica deportiva, contribuye a prevenir enfermedades.

2. Comer alimentos saludables:

Hay un dicho que dice, “somos lo que comemos“. De un tiempo a esta parte la ciencia ha demostrado que comer sano, es muy beneficioso para nuestra salud. Si tenemos el hobbie de cocinar y nos gusta comer saludable, esta práctica será sin duda muy beneficiosa para ti. Entiéndase como comer saludable, tener una dieta rica en proteínas, baja en grasas y que contenga todos los nutrientes necesarios para que tu organismo esté sano.

3. Tocar un instrumento de musical:

Tocar un instrumento musical o bien aprender a tocarlo, es uno de los hobbies mas recomendados en beneficio de nuestra salud. La ciencia dice que tocar instrumentos de música, contribuye a realizar más conexiones en el cerebro y reduce el riesgo de paceder enfermedades como la demencia. Así como también produce una sensación muy grande de placer físico y mental y reduce el estrés. No importa la edad que tengas, nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento y beneficiarte de este hobbie maravilloso.

4. Practicar meditación:

La práctica de meditación es de los hobbies que más popularidad tienen en los últimos años. Cada vez son mas las personas que practican meditación y se benefician de este hobbie. Meditar nos aporta paz mental, tranquilidad, relajación física y mental. La meditación contribuye a reducir el estrés y por consecuencia el riesgo de enfermedades vinculadas a este. Si bien las personas asocian la práctica de meditación, únicamente con sentarse en loto y cerrar los ojos. Es importante saber que meditar, signfica “poner la atención en un solo punto” y para practicar meditación, no es indispensable llevarlo a cabo unicamente en posición de loto. Se puede meditar escuchando música, leyendo, programando, practicando deporte. Tiene que ver con la concentración, focarlizar la atención en un punto y nada mas. Ayudarse de la respiración para agudizar la concentración. Ahora que sabes esto, busca de que manera te resultaría más cómodo practicar la meditación y prueba a ver que tal.

5. Pasar tiempo en la naturaleza:

La conexión entre los seres humanos y la naturaleza, viene de antaño, y no es novedad que pasar tiempo en entornos naturales, nos genera múltiples beneficios en nuestra salud. Especialmente nos genera relajación, reduce el estrés y no conecta con la mágia de la naturaleza del planta. Nos recuerda nuestra finitud y que formamos parte de un entorno, del cual debemos ser conscientes y cuidarlo, ya que habitamos en el. Salir a dar paseos en entornos naturales, siempre es y será un hobbie muy bueno para que incorpores a tu vida. Si no lo has probado aún, te recomiendo que lo hagas!.

6. Practicar algún tipo de Arte:

Practicar algún tipo de arte en tu vida, es un hobbie muy recomendado ya que te aportará múltiples beneficios a tu salud mental. Es muy importante que sepas descubrir que tipo de arte va mas con tu personalidad y tus gustos, para así poder disfrutar más y mejor de los beneficios de su practica. Los hobbies relacionados con el arte pueden ser desde artes plásticas, la fotografía, la música, el teatro.. etc. Saber cuál es la indicada para ti, está directamente relacionado con tu personalidad y tus gustos personales. Lo que debes saber que practicar cualquier tipo de arte resulta sanador para nuestro espíritu, ya que es una manera en la que nuestro ser se expresa y esto genera muchos beneficios para ti.

7. Leer:

La lectura es de los hobbies más utilizados en nuestra sociedad, desde la antiguedad hasta ahora leer es algo que los humanos hacemos habitualmente. Ya sea leer libros físicos, o en la actualidad de manera digital. La lectura te aportará beneficios a nivel mental, especialmente para tu cerebro. Y al mismo tiempo te aporta tranquilidad mental, ya que es una forma de meditación, estar concentrado en la lectura resulta relajante. A nivel intelectual te aportará beneficios, ya que podrás aprender pensamientos, ideas y formas de ver las cosas que te aportarán nuevas perspectivas a nivel mental y evolutivo. Sin duda te recomiendo mucho, incorporar la lectura como un pasatiempo nuevo para tu vida.

8. Escuchar música:

Oir música es un hobbie muy utilizado por la gran mayoría de los seres humanos. La música tiene el poder de modificar nuestra vibración y nos aporta beneficios múltiples en nuestro estados de ánimo. Escuchar música puede contribuir a reducir el estrés mental. Si estás de mal humor y escuchas una música que te guste, esta puede hacer que al cabo de unos minutos tu humor cambie, ya que las vibraciones que genera repercuten en nuestro cuerpo. Es por eso que es uno de los hobbies más utilizados por los seres humanos.

9. Caminar:

Salir a caminar a diario es un hobbie muy recomendado. Ya sea en un entorno natural, como si es en la ciudad. Caminar nos aporta beneficios a nivel físico y mental. Ayuda a reducir el estrés mental, contribuye a reducir el padecimiento de enfermedades relacionadas con el sedentarismo y nos mantiene físicamente activos, con buen estado físico. Si te gusta caminar, sin duda este hobbie es muy recomendado. No importa la cantidad de kilometros que hagas a diario.

10. Cuidar o convivir con mascotas:

La conexión entre los seres humanos y los animales viene casi desde que el ser humano es persona. Especialmente entre el humano y las mascotas. Los perros y los gatos principalmente. Cuidar una mascota o convivir con una mascota, es mucho mas que un hobbie. El vínculo que se genera entre una persona y el animal es muy fuerte y nos aporta grandes beneficios a nivel de salud. Cuidar de nuestras mascotas, nos genera un estado mental muy bueno, el saber que dependen de nosotros, contribuye a mantenernos estables a nivel emocional y recibimos grandes cuotas de amor de parte de los animales que conviven con nosotros. Acaban siendo parte de nuestra familia y estos lazos son muy beneficiosos, ya que contribuyen a que seamos mas felices. Si nunca has tenido una mascota, te invito a que vivas la experiencia. Si no puedes tener una mascota en tu casa, puedes sin embargo ayudar en algún refugio de animales, y experimentarese vínculo igualmente.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS