abdominales con navaja

El entrenamiento de abdominales con navaja es muy popular entre mujeres y hombres. Son perfectos para hacer incorporar en tu rutina semanal de ejercicios en casa, en el gimnasio o al aire libre. Si estás en la búsqueda de ejercicios para abdomen plano, seguí leyendo y te explico todo lo necesario para entrenar ejercicios para abdomen. ¿Qué es el entrenamiento ABS? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cómo hacer abdominales con navaja?

Qué es el entrenamiento de abdominales con navaja

El ejercicio de abdominales con navaja son un conjunto de ejercicios que fortalecen los músculos abdominales al máximo. El entrenamiento está dedicado a las personas que quieren trabajar de manera efectiva la apariencia del abdomen y fortalecer los músculos centrales. Durante los ejercicios, involucramos los músculos de la parte superior e inferior del abdomen, pero también los músculos oblicuos, los músculos transversales y los músculos de la parte inferior del abdomen. Y aunque un vientre plano y agradable se logra principalmente en la cocina, el entrenamiento ABS definitivamente puede ayudarte a lograr los resultados deseados.

Ventajas del entrenamiento de abdominales con navaja

Reducción de grasa: Recuerda que al hacer “abdominales”, no solo perderás peso en el abdomen, sino que el entrenamiento ABS te ayudará significativamente a perder grasa no deseada y también adelgazar esta parte del cuerpo. Si los pliegues del vientre son tu mayor pesadilla, es probable que los elimines de manera efectiva. El entrenamiento intensivo de ABS te permite quemar de 250 a incluso 500 kcal por hora.

Reafirmación del cuerpo: El entrenamiento tiene un gran efecto en las partes sensibles del cuerpo. Ayudará a deshacerse de los pliegues y los costados, pero también hará que el cuerpo sea más firme y reducirá la aparición de estrías y celulitis. Si la piel de naranja te quita el sueño, ¡deberías decidirte por este tipo de actividad!

Postura corporal correcta. El fortalecimiento de los músculos abdominales también afecta a la columna vertebral. Los músculos oblicuos son responsables de la estabilidad y protegen la columna vertebral, por lo que fortalecerlos puede reducir significativamente el dolor de espalda y ayudarlo a dejar de encorvarse.

Las reglas del entrenamiento ABS: ¿Qué debes recordar?

El entrenamiento con abdominales con navaja involucra todas las partes del abdomen: los músculos inferiores y superiores, así como los músculos oblicuos. Esto influye mucho en los efectos, pero el orden en que se realizan los ejercicios para partes específicas es importante. Por lo tanto, activamos:

  • Músculos abdominales rectos inferiores
  • Músculos abdominales laterales
  • Músculos abdominales rectos superiores.

Como ya mencionamos en la variante ABS, no hay descanso, por lo que cada posición se realiza para la siguiente a la vez. La repetición lenta pone más esfuerzo en esculpir el vientre. Con mucho, la mayor desventaja de ABS es el hecho de que este tipo de entrenamiento no afecta a todo el cuerpo. Por lo tanto, es necesario utilizar formas de movimiento adicionales que serán algún tipo de suplemento.

Cómo hacer abdominales con navaja

Los abdominales con navaja trabajan tanto los abdominales estándar como los oblicuos.

  • Inhala, luego exhala y levanta las piernas de 30 a 45 grados del piso mientras levantas el torso y balancear los brazos paralelos a las piernas, con las manos alcanzando los pies.
  • Acuéstate con las piernas extendidas y juntas, y los brazos extendidos detrás de la cabeza.
  • Sostén, luego regresa lentamente al inicio, inhalando mientras baja al piso.

Consejos rápidos:

  • Asegúrese de involucrar su núcleo para mantener su espalda baja en el suelo.
  • Recuerda no rotar tu tronco, tu cuello o cabeza.

Consejos para ejercicios abdominales más efectivos

Ese objetivo necesitas el doble golpe del ejercicio para reafirmar los músculos y la dieta para reducir la grasa. Dicho esto, los abdominales pertenecen a un entrenamiento básico, ese que se enfoca en todos los músculos de su torso. Cuando se trata de abdominales, trabajar de manera más inteligente es más importante que hacer cientos de ellos.

Mejora tu entrenamiento abdominal con estos consejos rápidos:

  • Aumenta el número de repeticiones por serie.
  • Aumenta el número de conjuntos.
  • Acorta el tiempo de descanso entre series.
  • Aumenta el ángulo de los ejercicios.
  • Usa pesas en los tobillos para mayor resistencia.
  • Sostén una placa de pesas contra tu pecho.

3 errores al momento de hacer abdominales

Los abdominales son uno de los ejercicios más comunes que probablemente has estado haciendo desde la escuela primaria. El hecho de que hayan sido parte de tu vida desde siempre no significa necesariamente que los estés haciendo correctamente.

Tirando de tu cuello

El principal error que casi todo el mundo comete regularmente es usar las manos para hacer palancas. Hacer esto ejerce presión sobre el cuello y solo puede provocar lesiones. La única razón por la que sus manos están detrás de su cuello es para que puedan sostener su cabeza. No debes usarlos para levantar tu cuerpo porque todo el trabajo pesado debe hacerse con su núcleo.

Subiendo demasiado rápido

Si no eres un gran fanático de los abdominales, probablemente quieras terminarlos lo antes posible, pero hacerlo demasiado rápido en realidad perjudica tu progreso. Muévete lentamente para que realmente puedas sentir cómo trabajan los músculos y aprovecha al máximo cada abdominal. Cambiar de dirección, en lugar de centrarse simplemente en el movimiento de avance, también es una buena idea.

Pies en la tierra

Los abdominales nunca deben hacerse con las piernas estiradas. Si las rodillas no están flexionadas, probablemente terminará ejerciendo demasiada presión sobre la base de la columna. También es importante plantar los pies firmemente en el suelo, para que no se balanceen hacia arriba y hacia abajo mientras haces el ejercicio.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS