antiinflamatorio para desgarro muscular

Antes de buscar el mejor antiinflamatorio para desgarro muscular, debemos comprender que un músculo puede desgarrarse o romperse cuando se estira demasiado, las fibras se mueven demasiado entre sí y ya no permanecen cohesivas. Los primeros auxilios pueden aliviar en gran medida a la víctima. Afortunadamente, existen muchos métodos médicos para diagnosticar y tratar esta afección. Los atletas a menudo usan antiinflamatorio para desgarro muscular, muchas veces por no realizar estiramientos musculares previos a hacer ejercicio físico. En ocasiones un desgarro muscular también se puede producir en la practica de rutina semanal de ejercicios en casa. Pero algunos medicamentos de venta libre pueden causar más daño que ayuda. Es importante que los atletas sepan cuándo usar un antiinflamatorio y cuándo mantenerse alejado del botiquín. Continua leyendo para saber todo acerca de estos medicamentos.

Qué es un antiinflamatorio muscular

Un músculo puede desgarrarse o romperse cuando se estira demasiado, las fibras se mueven demasiado entre sí y ya no permanecen cohesivas. Un desgarro se puede producir practicando cualquier tipo de actividad física, ya sea distintos tipos de artes marciales, fútbol o simplemente haciendo ejercicio en casa. Los primeros auxilios pueden aliviar en gran medida a la víctima. Afortunadamente, existen muchos métodos médicos para diagnosticar y tratar esta afección. Los atletas a menudo usan antiinflamatorio para desgarro muscular. Pero algunos medicamentos de venta libre pueden causar más daño que ayuda. Es importante que los atletas sepan cuándo usar un antiinflamatorio y cuándo mantenerse alejado del botiquín. Continua leyendo para saber todo acerca de estos medicamentos.

Antiinflamatorios para el dolor muscular

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) son medicamentos que ayudan a reducir la inflamación, la hinchazón y la fiebre, y alivian el dolor. Los medicamentos antiinflamatorios comunes incluyen aspirina (Bayer, Bufferin, Ecotrin), ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno sódico (Aleve). Por lo general, se usan medicamentos antiinflamatorios de venta libre para minimizar la inflamación. Sin embargo, lo mejor es usarlos inmediatamente después de la lesión, antes de la aparición del edema.

¿Cómo curar un desgarro muscular?

El alivio del dolor es a menudo la razón principal por la que puede necesitar medicamentos antiinflamatorios de venta libre (OTC) porque funcionan al reducir la inflamación que se produce a partir de una lesión. Conocer las señales de advertencia de una lesión grave es útil para determinar el mejor tratamiento, pero las lesiones agudas y crónicas generalmente se tratan de la siguiente manera.

Lesiones agudas

Si experimentas una lesión aguda por un impacto repentino, notarás dolor, hinchazón y otros signos de lesión casi de inmediato. El primer curso de tratamiento para estas lesiones agudas es seguir los principios del método de tratamiento de lesiones RICE (reposo, hielo, compresión y elevación). El tratamiento de las lesiones deportivas agudas comienza con la aplicación de hielo; el calor puede ser útil para aliviar la tensión muscular en dolores y molestias crónicos.

Las lesiones agudas más comunes son desgarros, esguinces y distensiones de músculos y ligamentos. Los desgarros pueden variar desde un leve desgarro parcial hasta un desgarro completo (ruptura) que requiere reparación quirúrgica. Las lesiones agudas tienen diversos grados de inflamación en el sitio de la lesión. El papel de las células inflamatorias es ayudar al cuerpo a eliminar los desechos y las células muertas y ayudar a la curación.

Lesiones crónicas

Las lesiones crónicas de los tejidos blandos a menudo comienzan con un dolor leve y angustiante que nunca desaparece. La tendinitis es una lesión crónica común con la que se puede estar familiarizado. Trata las lesiones crónicas con reposo, fisioterapia y AINE de venta libre. En estos casos, los antiinflamatorios para el dolor muscular alivian el dolor pero no ayudan a la curación.

Los médicos pueden usar corticosteroides para tratar lesiones crónicas de tejidos blandos. Las inyecciones tópicas pueden proporcionar un alivio rápido del dolor. No se recomienda el uso a largo plazo de corticosteroides. La mayoría de los médicos evitan el uso de corticosteroides en tendones sometidos a tensión, como el tendón de Aquiles, debido a la posible debilidad del tendón con el tiempo. En la parte superior del cuerpo, los esteroides se usan con mucha más frecuencia.

El alivio del dolor con estas inyecciones es temporal, por lo que no debe confiar en ellas para ayudar a tratar el problema. Solo tratan los síntomas del dolor y no deben usarse durante largos períodos de tiempo.

Cómo aliviar el dolor a largo plazo

Si bien los medicamentos antiinflamatorios pueden ser útiles a corto plazo, se desaconseja su uso a largo plazo. Además, no se recomienda el uso de AINE antes o durante los deportes de resistencia.

Varios estudios han mostrado pocos beneficios reales de tomar ibuprofeno y advirtieron que puede enmascarar el dolor, lo que podría conducir a un mayor riesgo de lesiones. Otros estudios advierten que el uso de AINE durante el ejercicio ecográfico se asocia con un mayor riesgo de hiponatremia.

Efectos y contraindicaciones de los medicamentos musculares

Los AINE están destinados al tratamiento inmediato y a corto plazo del dolor y las lesiones musculares. Es importante seguir las instrucciones de dosificación adecuadas y hablar con tu médico antes de probar cualquier opción para aliviar el dolor, incluidos los medicamentos complementarios y alternativos.

Aunque los AINE están disponibles sin receta, tienen efectos secundarios potenciales, que incluyen:

  • Broncoespasmo

  • Sangrado del tracto gastrointestinal

  • Lesión renal

  • Infarto de miocardio

Antiinflamatorios naturales

La medicina natural puede ser muy útil para aliviar el dolor en el deporte. Las raíces, las inflorescencias y los tallos de las plantas, así como las infusiones de hierbas, tomadas por inhalación, como alimento o como compresa para heridas, alivian eficazmente el dolor y favorecen la regeneración de los tejidos dañados.

Antiinflamatorios y analgésicos naturales

Jengibre

La raíz de jengibre entera o en polvo se usa como especia. Debe sus propiedades curativas al contenido de: zinferon, gingerol y zingiberol. Son sustancias con propiedades antiinflamatorias que actúa de dos formas: bloquean la formación de nuevos compuestos inflamatorios y son fuertes

También tienen efecto sobre otros sistemas de nuestro cuerpo, como el digestivo, el nervioso y el circulatorio. El jengibre dilata los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo en el cuerpo y reduce la presión venosa. Según la investigación, puede ayudar con dolores de cabeza, migrañas y fatiga. El jengibre también se puede utilizar para tratar enfermedades de la boca y el esófago, gracias a sus propiedades, es un complemento perfecto en la dieta de las personas físicamente activas. Ayuda a combatir la inflamación de las articulaciones, apoya los procesos digestivos y mejora el sistema inmunológico, aumentando la resistencia del organismo a los microorganismos.

Cúrcuma o azafrán de la India

Es una raíz en la que el principio activo es la curcumina. Esta planta se usa con mayor frecuencia como especia, colorante alimentario natural (color amarillo) o como suplemento dietético. La curcumina tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Mejora el trabajo del cerebro, el corazón, el sistema circulatorio y la digestión, y reduce el dolor asociado con la artritis reumatoide. A su vez, fortalece el sistema inmunológico, apoya la concentración y mejora el bienestar.

Desde una perspectiva deportiva, incluir curcumina en tu dieta también puede ayudar. Acorta el tiempo de regeneración del cuerpo después del ejercicio. Además, acelera la reconstrucción muscular y protege al organismo frente a la pérdida de masa muscular. La inflamación aumentada y prolongada ralentiza la regeneración, aumenta el riesgo de lesiones deportivas y favorece el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles.

Capsaicina

Esta sustancia en los chiles reduce la incidencia de dolores de cabeza y migrañas al actuar sobre las terminaciones nerviosas y reducir la formación de neuropéptidos. También baja el nivel de sustancias encargadas de transmitir la señal de dolor al centro nervioso, lo que mejora el bienestar del consumidor. Se utiliza en el tratamiento del reumatismo como vendaje de calentamiento para áreas dolorosas. Tiene un fuerte efecto antiinflamatorio, que es útil para reducir la inflamación de los senos paranasales. El efecto antimicrobiano le permite combatir los brotes de bacterias y virus y limpiar heridas y abrasiones.

Valeriana

Las sustancias activas contenidas en la valeriana tienen un efecto relajante y calmante, reducen la susceptibilidad al estrés y al dolor. Eliminan afecciones que suelen acompañar a los deportistas, tales como: agotamiento, falta de sueño, malestar general.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS