gimnasio de boxeo

Uno de los deportes de combate más antiguos del mundo, el boxeo, es una forma increíble de hacer ejercicio. ¿Por qué? Porque fortalece todo el cuerpo de la cabeza a los pies, incluido el sistema cardiovascular y el sistema muscular , con un gran enfoque en los hombros, los brazos, las piernas y el torso. Una vez conocido como la “oveja negra” de la industria del fitness debido a la idea de que es un deporte sólo para las bestias de los hombres en el mundo, el boxeo ha renacido. Hoy en día, puedes probar con un gimnasio de boxeo para iniciar en el deporte. Estos te proporcionarán un excelente entrenamiento; la única elección que tendrás que hacer es lo que mejor se adapte a tu personalidad y gustos personales.

Boxeo en barcelona

Comenzar algo nuevo puede ser intimidante, por decir lo menos. Sin embargo, ten en cuenta que todos tuvieron su ‘primer día’ en un momento u otro, y estos sentimientos de ansiedad tienden a disiparse en el momento en que ingresan al club. Esto es lo que puede esperar de su primera clase en un gimnasio de boxeo de Mugendo.

Tu primera clase

El día de tu primera clase de boxeo, es extremadamente importante llegar de 15 a 30 minutos antes por varias razones. En primer lugar, con todos los gimnasios de boxeo, programas de acondicionamiento físico y campamentos de entrenamiento, habrá algunos formularios de papeleo y responsabilidad que deberá firmar antes de poder tomar la clase. A continuación, el entrenador querrá darte un breve resumen del gimnasio para ayudarte a que te sientas más cómodo. Te mostrarán dónde están los casilleros y los baños, dónde está la estación de hidratación para que puedas rellenar tu botella de agua y, por supuesto, el equipo de boxeo. Una vez que tus manos y muñecas estén envueltas, ¡es hora de IR!

El entrenamiento

La mayoría de las clases de boxeo tienen una duración de 60 minutos y generalmente se estructuran en tres “rondas” que incluyen un calentamiento cardiovascular intenso, boxeo con intervalos de ejercicios de peso corporal y, por supuesto, trabajo central. Las tres rondas son extremadamente desafiantes y seguramente te dejarán empapado en sudor de la cabeza a los pies. De hecho, una clase de boxeo puede quemar entre 500 y 1000 calorías por hora. Aunque todos los gimnasios son diferentes y algunos están estructurados de manera diferente, una ronda de boxeo generalmente se realiza con una bolsa pesada o con boxeo de sombra.

Ejercicios típicos de boxeo

Antes de sumergirnos en cómo es un entrenamiento de boxeo típico, es importante saber cuáles son algunos de los ejercicios en el entrenamiento, ¡así como para qué sirven!

Correr. Alrededor del 99% de los boxeadores corren a diario. De hecho, correr suele ser el elemento básico de un entrenamiento de boxeo por muchas razones. La primera, sorprendentemente, no tiene nada que ver con el aspecto físico de la misma. Como admitirán la mayoría de los boxeadores, pelear es tanto mental como físico, si no más. Correr ayuda a desarrollar fortaleza mental. Cuando estableces una meta para la cantidad de millas que desea correr, debe esforzarse para lograrlo.

Saltar la cuerda: Definitivamente puedes esperar utilizar la cuerda para saltar durante tu entrenamiento de boxeo. Esta sencilla pieza de equipo de ejercicio ayuda a los luchadores a mantenerse firmes durante la pelea y les enseña cómo ser ágiles con el juego de pies. Te obligará a mantenerte alerta, lo cual es imprescindible en el boxeo. ¿Necesitas otra razón para saltar la cuerda? Es simplemente divertido, especialmente una vez que te vuelves bueno.

Boxeo de sombras. Shadowboxing es donde los hábitos son ambos, esto se aplica tanto a los buenos como a los malos hábitos. Hay un par de cosas que quieres hacer mientras haces shadowboxing para hacerlo bien y asegurarte de que estás aprendiendo buenos hábitos. Siempre lanza lo mejor que puedas. Esto significa lanzar golpes fuertes, sólidos y rápidos, ¡no golpes descuidados y perezosos! Construirás el tipo equivocado de hábitos si no estás dando lo mejor de ti cada vez. También querrás asegurarte de mover la cabeza y los pies. Elimina las rondas de lanzar golpes y concéntrese en el juego de pies y el movimiento de la cabeza. Al final de cada combo, pregúntate si ese fue el golpe más fuerte o más rápido que puedes lanzar. Si la respuesta es no, vuelve a lanzar más rápido y con más fuerza.

Bolsa pesada. La mayor tentación en la vida no es la comida, las riquezas o la fama. ¡Es caminar junto a una bolsa pesada y tratar de no golpearla! Golpear un saco pesado es sin duda lo más divertido que puedes tener golpeando algo sin meterte en problemas, pero el hecho de que sea divertido no significa que no sea un equipo de entrenamiento efectivo. Aparte de la resistencia, la coordinación, la velocidad y el alcance, la bolsa pesada es increíble para desarrollar potencia. Aquí es donde puedes descargar y golpear la bolsa lo más fuerte que puedas, lo cual es ideal para desarrollar la forma y aumentar la potencia de los golpes. En cada entrenamiento de boxeo, puedes esperar trabajar la bolsa pesada, practicar sus combos y trabajar para perfeccionar su combinación de potencia, velocidad y la forma de sus golpes.

Entrenamiento de fuerza. Todas las clases de boxeo tienen algún tipo de entrenamiento de fuerza incorporado en el entrenamiento. El cuerpo de un luchador no solo debe ser capaz de repartir una paliza, sino también de recibirla. La mayoría de la gente piensa que el entrenamiento de fuerza consiste en levantar pesas increíblemente pesadas y convertirse en un gran culturista, ¡pero esto no podría estar más lejos de la realidad!

Piensa en el entrenamiento de fuerza como la realización de ejercicios que involucran algún tipo de resistencia, ya sea equipo basado en resistencia, pesas o incluso su peso corporal. Esta forma de ejercicio podría implicar hacer abdominales, pelotas de pared, flexiones, sentadillas o levantar una mancuerna de peso ligero a mediano.

Clases en gimnasios de boxeo

Ahora que sabe lo que implica un entrenamiento de boxeo, aquí hay un breve resumen de un entrenamiento de boxeo típico que puede seguir. Siéntete libre de ajustarlo según sea necesario dependiendo de la forma en la que te encuentres y recuerda beber mucha agua para mantenerte hidratado porque confía en nosotros: vas a sudar.

Calentamiento:

  • 10 minutos saltando la cuerda
  • 15 sentadillas
  • 15 flexiones
  • 30 abdominales

Boxeo de sombras:

  • Ronda de 3 minutos: puñetazos básicos, cruzados y de gancho
  • Descansa 30 segundos
  • Repetir 5X

Entrenamiento con saco pesado

  • Ronda de 3 minutos
  • Descansa 30 segundos
  • Repetir 5X

Acondicionamiento:

  • 10 flexiones
  • 10 sentadillas con salto
  • Plancha de 1 minuto
  • Descansa 30 segundos
  • Repetir 5X

Enfriarse:

  • Estírate durante 5 minutos

Si eres nuevo en este tipo de intensidad, haz tres rondas, no cinco, y date un minuto completo de descanso entre ellas. No hagas todo lo posible en los primeros 20 segundos. Asegúrate de controlar tu ritmo

 Boxeo cerca de mi

El boxeo es una forma excepcional de hacer que la sangre fluya y el corazón bombee. Trabajarás todo tu cuerpo, desde tu corazón hasta tus pulmones, desde tus hombros hasta tus piernas. Si estás buscando cambiar seriamente su vida a través del ejercicio y pasar un buen rato mientras lo hace, definitivamente debería considerar el boxeo. Puedes acceder a nuestras clases de artes marciales en las distintas escuelas Mugendo: Mugendo gracia, Mugendo Eixample, Mugendo Tetuan, Mugendo Sant Andreu, Mugendo Bonanova.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS