defensa personal femenina

¿Cómo son las clases
de defensa personal femenina?

El 16% de todas las mujeres en España han experimentado algún tipo de violencia a manos de su pareja en su propia casa. Para muchas mujeres, esta estadística desgarradora ha estado ocurriendo desde su infancia. Muchos no pueden escapar del círculo de violencia hasta que tienen la edad suficiente para abandonar el hogar para siempre. Solo por esta razón, es un buen paso para todas las mujeres considerar tomar una clase de defensa personal femenina para aprender a defenderse y escapar de situaciones que amenazan la vida.

Al aprender a defenderse, no solo aprenderás cómo mantenerte a salvo, sino también muchas otras habilidades clave y lecciones sobre usted que quizás no se haya dado cuenta. Echa un vistazo a nuestra lista para ver lo que podría enseñarle tomando una clase de defensa personal.

Beneficios de las clases
de defensa personal femenina

1. Confianza

Tomar una clase de defensa personal puede hacer grandes cosas por sus sentimientos internos de autoestima y respeto por sí mismo. Estos, a su vez, aumentarán su confianza a medida que se dé cuenta de que puede hacer la mayoría de las cosas que se proponga. Sentirse más fuerte en su mente y cuerpo le permitirá sentirse más seguro en sus acciones diarias. Puedes llevar esto contigo a tu rutina diaria.

2. Disciplina

El arte de la autodefensa o cualquier arte marcial comienza con sus raíces en la autodisciplina. En primer lugar, debe ser lo suficientemente disciplinado para asistir a sus clases de defensa personal con regularidad. Debes ser lo suficientemente disciplinado para asegurarte de aprender las lecciones que te enseñan. La práctica regular es un requisito y la disciplina jugará un papel importante para garantizar que mantenga sus habilidades perfeccionadas.

La motivación es fugaz y es buena para comenzar, pero la disciplina es algo que una vez que se domina permanecerá contigo para siempre. Las clases de defensa personal pueden ayudarte a encontrar este superpoder escondido dentro de ti.

3. Forma física

No hace falta decir que las clases de defensa personal son físicamente activas. Aprenderá cómo mover su cuerpo correctamente y cómo contrarrestar y bloquear ataques. Te pondrás en mejor forma física simplemente participando en las clases de defensa personal mientras involucras a tu cuerpo de nuevas maneras.

Las clases de defensa personal también le enseñarán cómo evitar lastimarse si te atacan, lo que aumentará sus posibilidades de no tener una lesión que ponga en peligro su vida. Algunas lesiones pueden afectar su salud por el resto de su vida, por lo que es mejor aprender a evitarlas por completo.

Si llevas esto más lejos y desarrollas un amor por aprender un arte marcial, estarás aún más en forma. Las artes marciales requieren una combinación de habilidades físicas que incluyen desarrollo cardiovascular y muscular, así como concentración y equilibrio.

4. Equilibrio

Además de desarrollar tus habilidades físicas, también aprenderás el arte de equilibrar tu cuerpo. Muchos de nosotros tenemos un centro deficiente de equilibrio debido a años de no cuidar nuestra fuerza central. Ponte a prueba ahora parándote sobre una pierna y viendo lo difícil que puede ser permanecer centrado sin práctica.

Para poder contrarrestar y bloquear a un atacante de manera segura y efectiva, debe estar seguro en su equilibrio. Si su centro de equilibrio está desalineado, puede quitarlo fácilmente de sus pies.

Las clases de defensa personal lo ayudarán a desarrollar tus músculos centrales y te ayudarán a realinear tu equilibrio centrado. Esto no solo te ayudará a ser un mejor artista marcial, sino también en todos los aspectos de tu vida diaria.

5. Protección

En esencia, la autodefensa se trata de aprender a protegerse a sí mismo y a los demás. Si es una madre con hijos, puede aprender cómo protegerse a sí misma y a sus hijos de posibles daños dentro de su hogar.

Las mujeres pueden ser consideradas el sexo débil con un marco más pequeño, pero eso no significa que no puedan aprender a vencer a un oponente más grande y más fuerte. El arte de la autodefensa te enseña cómo usar la propia fuerza y ​​el peso de un oponente contra ellos para que sea seguro para ti y para otros escapar.

El objetivo de la clase de defensa personal no es aprender a vencer a tu oponente, sino más bien defender y proporcionar un medio de escape. Para una mujer en una situación peligrosa, esto podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

6. Valores

Las clases de defensa personal no son solo para adultos, sino también para mujeres jóvenes. Nunca es demasiado pronto para aprender a defenderse en una situación peligrosa o en el peor de los casos, como una pelea.

Si lo hace, le enseñará a una mujer joven un importante conjunto de valores. Aprenderá sobre la importancia de la autopreservación, el respeto propio y los límites personales. Todas las lecciones importantes para aprender en esta era moderna.

Las artes marciales inculcan una variedad de valores en el alumno como parte del proceso. No sólo la disciplina y la confianza, sino el sentido de la fraternidad y el deseo de ayudar y proteger a los demás seres humanos. Todas estas son lecciones valiosas para que las aprenda una mujer joven.

7. Conciencia de la calle

Con tantas distracciones modernas en estos días, puede ser fácil no prestar toda la atención cuando estás fuera de casa. Con nuestros teléfonos móviles reproduciéndonos música o distrayéndonos con llamadas y mensajes de texto durante todo el día, es fácil perder el sentido del mundo que te rodea. De hecho, esto puede ser peligroso, ya que pasará por alto las señales de que podría estar caminando hacia una mala situación.

Las clases de defensa personal te enseñarán a permanecer consciente de la situación de tu entorno. Le enseñarán cómo notar problemas que pueden convertirse en un problema mayor si se ignoran. También aprenderá cómo detectar la mejor manera de salir de un mal ambiente y evitar conflictos por completo.

Cómo son nuestras clases de
defensa personal femenina

Una buena clase de defensa personal puede enseñarte una variedad de nuevas habilidades que quizás ni siquiera hayas considerado. Aprenderás mucho más sobre ti mismo y el tipo de cosas que eres capaz de hacer. En nuestras clases de defensa personal femenina podrás descubrir una gran cantidad de beneficios, en sesiones guiadas por profesores sumamente capacitados. También puedes apuntarte a nuestros cursos de defensa personal femenina,

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS