Cómo planear fiestas de cumpleaños
Si aún no tienes claro cómo planear fiestas de cumpleaños, no te preocupes.. Comencemos por el principio. Una vez al año, cada uno de nosotros celebra su propio día festivo. Vale la pena organizar una pequeña fiesta para pasar con las personas más cercanas a nosotros. ¿Cómo planear fiestas de cumpleaños divertidas para mantener entretenidos a nuestros invitados? ¡Lo que cuenta sobre todo es la idea para un cumpleaños y un buen ambiente, pero también las decoraciones de cumpleaños, deliciosos bocadillos, bebidas apropiadas y un pastel!
Cada vez que se acerca mi cumpleaños, pienso cómo podría organizarlo esta vez… ¡Y no me refiero a una gran fiesta de baile hasta el amanecer! Una pequeña fiesta es suficiente. A veces es un café y un pastel ordinarios, a veces es una fiesta de cumpleaños en una casa y, cuando el clima lo permite, una barbacoa en la parcela o un picnic al aire libre. ¡Los bocadillos correctos, los cócteles coloridos y las decoraciones de cumpleaños imaginativas hacen que todos los invitados se sientan realmente bien!
Tips sobre cómo planear fiestas de cumpleaños
1. Fecha y lista de invitados
Si planeas organizar una fiesta para tu cumpleaños, ve en qué día de la semana caen. Si es una cita entre semana, ¿por qué no pensar en ella unos días más tarde (o antes) el fin de semana? El día más óptimo es el sábado: la mayoría de la gente no va a trabajar ese día y no los persigue el tiempo; podrán dormir el domingo. Sin embargo, sí estás apostando el viernes, no organices la fiesta demasiado temprano, gracias a la cual los invitados podrán regresar a casa de manera segura después del trabajo para prepararse. El domingo, en cambio, puedes organizar una tarde de picnic o barbacoa al aire libre, para que nadie tenga que llegar tarde a casa.
¡La lista de invitados es asunto tuyo! El número de personas invitadas depende de la escala de la fiesta y de tus opciones. Si vives en un bloque de pisos y esperas un grupo grande, ¿quizás sería mejor informar a tus vecinos? Recuerda informar a los invitados con anticipación sobre la fiesta planeada: ¡ellos “harán” una cita!
2. Decoraciones de cumpleaños
¿Y quién dijo que las decoraciones de cumpleaños son solo para niños pequeños? ¡Las fiestas de cumpleaños para adultos también pueden decorar la habitación con globos de colores! Todas las decoraciones deben seleccionarse en un estilo: pueden ser brillantes en el estilo “glamour”, en colores pastel y en un ambiente provenzal, o florales y alegres (este estilo se verá bien en los meses más cálidos).
Asegúrate de que tu mesa se vea bien. Extiende sobre él un mantel estético y combínalo con servilletas de papel. También puede colocar un camino de mesa colorido sobre la mesa, que no solo protegerá el mantel de las manchas, sino que también decorará la mesa. Para el conjunto, elige servilletas estampadas, que también te serán útiles para limpiarte las manos y la boca después de una comida. Puedes colocar flores frescas sobre la mesa y, si estás organizando una fiesta en el jardín, cuelga o coloca linternas.
3. Bocadillos para una fiesta de cumpleaños
En lugar de una cena de tres platos, es mejor preparar varios tipos de bocadillos. En la fiesta seguramente estarán presentes personas con gustos diferentes, por lo que el menú también debe ser variado. Vale la pena incluir entradas tanto secas como dulces. Sano y ligero, y un poco más calórico.? ¡Lo más importante es elegir!
Para este tipo de fiestas, lo mejor es comer con los dedos, literalmente, aquellos que se pueden agarrar con los dedos y comer rápidamente. Lo suficientemente pequeño como para probar cualquier cosa y comerlo en cualquier momento. Puedes preparar papillas de frutas, verduras o multiingrediente. Cuelga varios productos en los palitos de mermelada y sírvelos en una fuente. Puede usar tablas de queso para servir bocadillos.
4. Bebidas de cumpleaños
Al preguntarnos cómo planear fiestas de cumpleaños, debemos tener en cuenta que tiene que haber bebidas regulares: agua y jugos, ¡así como refrescos! Puedes convertir el agua ordinaria en una refrescante limonada. Todo lo que tienes que hacer es exprimir el jugo de limón y lima, agregar unas rodajas de cítricos al agua para decorar y unas hojas de menta fresca al gusto. Además, ¡no te olvides de los cubitos de helado! Sirve la limonada en un tarro grande con grifo para que cada comensal pueda verterla en el vaso. También puedes preparar zumos recién exprimidos y batidos de frutas.
5. Platos principales de cumpleaños: ¡Pastel!
Un pastel es una parte integral de los cumpleaños, ¡así que nunca debe faltar! Para mí, es el mayor atractivo de la fiesta, que marca un punto importante: soplar las velas, acompañado de los tradicionales “cien años” y cortar en trozos los productos horneados. No es difícil encontrar pasteles bellamente decorados en las pastelerías, pero vale la pena prepararlos usted mismo. Todo lo que necesita es un molde para pasteles desmontable (el clásico es el redondo) y una receta de pastel comprobada: en un bizcocho suave, con capas de crema, con frutas y decorado con varios patrones.
Cumpleaños infantiles
Si tu hijo tiene la edad suficiente para compartir sus preferencias contigo, asegúrate de tenerlas en cuenta. Incluso si el niño tiene expectativas bastante altas, no destruya inmediatamente su visión, sino habla y ajusta las expectativas a sus habilidades. Si te gustan los deportes, tal vez disfrutes de una fiesta de cumpleaños en un parque de diversiones o en un club de fútbol. Para los fanáticos de los cuentos de hadas y los dibujos animados, un tema relacionado con Mickey Mouse, las princesas de Disney o Frozen será la elección perfecta. ¿Tal vez vale la pena elegir un tema marino o de bombero? Una alternativa interesante puede ser un safari infantil, lleno de colores exóticos, frutas y animales africanos.
Si estás celebrando el cumpleaños de un niño de uno o varios años y tienes que elegir el tema, entonces sigue las preferencias del niño: presta atención a lo que suele jugar, qué libros le gusta leer. Si sabes que tu hijo le tiene miedo a los payasos o a algunos animales, déjalos. Es importante definir el tema de la fiesta desde el principio. Entonces todas las demás cosas contendrán elementos del tema, y todo el enlace será consistente entre sí.
¿Cómo planear fiestas de cumpleaños en casa o en un local?
Ambas ideas son una buena solución. La oferta de locales y restaurantes que organizan eventos especiales es muy rica. Si no estás limitado por las finanzas y no tienes tiempo para preparativos laboriosos, aprovechar tal oferta será una diana. Los propietarios seguramente te asegurarán de cumplir con sus expectativas: preparará decoraciones y refrigerios apropiados que contengan elementos del tema principal, brindarán servicio y atracciones para los niños. Por ejemplo, en las escuelas Mugendo organizamos eventos infantiles que pueden ser una excelente opción para ti. Nuestros locales están equipados para actividades al aire libre y diversas dinámicas para niños.
¡También puedes preparar una gran fiesta en la comodidad de tu hogar! Su curso depende de tu creatividad y voluntad. Puedes divertirte en todas las condiciones, incluso cuando el clima exterior es malo. Lo más importante es tener un buen plan y pedirle a alguien de tu familia que te ayude si lo necesitas. Si no tienes idea de cómo organizar bien el tiempo para los más pequeños, consulta la oferta de animadores de animación.
Invitados de la fiesta de cumpleaños
Es hora de preparar tu lista de invitados. Seguramente tú y tu hijo estarán de acuerdo en que se le da prioridad a la familia inmediata: abuelas y abuelos, padrinos, tías y tíos, así como amigos y compañeros de la escuela y otros lugares donde su hijo pasa su tiempo todos los días. Por lo general, la lista de pequeños invitados es demasiado larga y no querrás que ninguno de tus compañeros se sienta excluido. Si tienes tiempo y dinero, una forma segura de salir de esta situación es organizar dos fiestas, una para la familia y otra para los amigos y conocidos del niño.
Cómo planear fiestas de cumpleaños en Mugendo
Festejar tu cumpleaños en Mugendo resulta una alternativa diferente y atractiva para divertirte y pasarlo super bien. Las fiestas de cumpleaños en Mugendo tienen un máximo de duración de dos horas. Si te gustaría saber cómo planear fiestas de cumpleaños en Mugendo, te cuento que en estos eventos de cumpleaños, realizamos diversos tipos de juegos en equipo para que los chicos se diviertan a lo grande y el cumpleañero sea el protagonista de la fiesta. Si gustas, puedes contratar un catering a cargo de la escuela Mugendo o bien también puedes traer tu el catering.
DÉJA TU CALIFICACIÓN
¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.