como quitar la diarrea remedios caseros

Para entender como quitar la diarrea con remedios caseros, es importante comprender que existen muchas causas que pueden desencadenar la diarrea. Algunas de ellas son graves, por ejemplo, enfermedades sistémicas. Sin embargo, la diarrea es el resultado de una indigestión. Pueden ser causados ​​por comer una comida demasiado pesada o difícil de digerir, comer justo antes de acostarse o por una combinación inadecuada de ciertos alimentos. Incluso debido a la ingesta de alimentos prohibidos para el colon irritable.

A muchos les ha pasado de estar en medio de clases de artes marciales en barcelona, en México DF o dónde sea que vivas, incluso en el gimnasio, y sentir la necesidad urgente de ir al baño con síntomas de diarrea. Es una situación bastante incómoda, ya que te puede suceder estando en medio de alguna actividad o bien en la calle y no tener un baño cerca.

Pero, no te preocupes, hay muchas maneras de resolverlo. Existen varias soluciones que puedes utilizar para quitar la diarrea y solucionar el problema en unos pocos días. Si quieres saber como quitar la diarrea con remedios caseros, continúa leyendo.

¿Cuáles son las causas de la diarrea?

Antes de buscar algo para quitar la diarrea, es útil saber cuándo hablamos de diarrea y cuáles pueden ser sus causas.

La diarrea puede ser causada por una infección viral o bacteriana . En algunas personas, es una reacción a los medicamentos, por ejemplo, al tomar una terapia con antibióticos a largo plazo. Luego también hay dolores de estómago. La disolución también puede ser un síntoma de alergia alimentaria o hipersensibilidad intestinal. Los movimientos intestinales frecuentes también pueden causar estrés severo.

¿Qué problemas ocasiona la diarrea?

El cuerpo humano adulto contiene del 60 al 70% de agua. Cuando pasamos por un cuadro severo de diarrea, es posible que tu nivel se reduzca significativamente, provocando una alteración del equilibrio de agua y electrolitos. Entonces, los procesos metabólicos básicos se interrumpen, en primer lugar, el funcionamiento de los sistemas circulatorio, excretor y nervioso no funciona correctamente.

Puedes reconocer la deshidratación al sentir sed, boca seca (sin saliva), disminución de la producción de orina y un color amarillo oscuro y los ojos colapsados. La deshidratación ocurre mucho más rápido en los niños que en los adultos. Los niños entonces se vuelven apáticos, el llanto no va acompañado de lágrimas, están de mal humor, se quejan de dolor y mareos. Pueden incluso experimentar espasmos dolorosos y temblores musculares.

La pérdida de agua durante la diarrea también se asocia con una reducción de los electrolitos, que incluyen las sales de calcio, magnesio, sodio y potasio. Además del agua, juegan un papel fundamental en el buen funcionamiento del organismo. Aseguran el buen funcionamiento de los músculos, el corazón y los riñones, mantienen una presión arterial adecuada, participan en la transmisión de los impulsos nerviosos y actúan como catalizadores de muchas enzimas. Por lo tanto, la deshidratación del cuerpo es muy peligrosa y es una amenaza directa para la vida humana.

Como quitar la diarrea remedios caseros y efectivos

Hay muchos remedios caseros y efectivos recomendados para la diarrea. Si un método dado funcionará es una característica individual, por lo que es mejor verificar su efectividad tú mismo.

Café molido

Un método descrito a menudo para la diarrea es comer 1-2 cucharadas de café “suelto”. Por desagradable que suene, el café molido puede tener un efecto de estreñimiento debido a los alcaloides que contiene su composición. Dos cucharadas de café pueden espesar las heces.

Sopa de zanahoria

La zanahoria hervida tiene un efecto calmante sobre la mucosa intestinal y repone los minerales. La sopa de zanahoria es rápida de hacer y perfecta para servir a los niños.

Arroz

Un remedio casero para la diarrea es comer arroz demasiado cocido posiblemente con la adición de zanahorias hervidas. Además de inhibir la diarrea, tal comida cubrirá parte de las necesidades energéticas del cuerpo y calmará el hambre.

Linaza

La linaza también es buena para la diarrea. Tomado en forma de gelatina o pulpa, inhibe la diarrea y protege la pared del intestino. Semia también se recomienda para normalizar el ritmo de las deposiciones en personas sin diarrea y en personas que están adelgazando: provoca una sensación de saciedad.

Chocolate negro

Otro remedio casero recomendado para la diarrea es el chocolate negro, preferiblemente con un alto contenido de cacao (más del 70%). Por un lado, se supone que funciona de manera similar al café y, por otro lado, como el carbón activado: une y espesa el contenido de los intestinos y neutraliza los efectos de las sustancias nocivas. Gracias a las semillas de cacao que contiene, limita la movilidad intestinal.

Arándanos

Entre las recetas para como quitar la diarrea, remedios caseros hechos con frutas, las bayas y sus conservas merecen atención para contrarrestar la diarrea. No solo la fruta que se come cruda, sino también la tintura de bayas tienen un efecto impresionante. Los arándanos también son famosos por sus propiedades beneficiosas en caso de diarrea. Funcionan mejor cuando se comen crudos. También puedes tomar infusiones de arándanos.

Hierbas

Las hierbas también se encuentran entre los productos que son efectivos contra la diarrea. En la mayoría de los casos, se recomiendan para la diarrea decocciones e infusiones de: prímula, manzanilla, rizoma de cinco hojas, cinco hojas de hierba de gallina, hojas de salvia, raíz de regaliz, menta, hierbas aromáticas y trébol de campo.

Como quitar la diarrea remedios caseros en niños

Si un niño desarrolla diarrea severa, puede deshidratarse en muy poco tiempo. Para evitar esto, se debe regar al enfermo, incluso con agua mineral pura (agua sin gas). Las farmacias ofrecen líquidos de rehidratación de venta libre para niños (Antidiarreicos como loperamida ). Estos tienen una osmolaridad adecuada y una concentración de glucosa y electrolitos correctamente seleccionada. Se producen en varios sabores y fragancias, lo que facilita persuadir a un niño para que los beba.

Si bien, es recomendable consultar a un médico para determinar las proporciones correctas, ten en cuenta que no le permiten a bebés ni niños pequeños beber agua con gas, jugos de frutas, Coca-Cola, caldos, o líquidos hidratantes para deportistas. Tampoco es recomendable administrar medicamentos que frenan la diarrea y los vómitos sin consultar al pediatra, porque en caso de infección, los patógenos quedan retenidos en el organismo empeorando el estado de salud.

A los niños mayores de 2 años se les puede dar papilla de zanahoria y arroz, además de yogur (contiene probióticos naturales). Ya ante los primeros síntomas de deshidratación, debe llamar inmediatamente para obtener ayuda médica.

Los tratamientos caseros para la diarrea suelen tener resultados positivos. Sin embargo, si el problema persiste después de unos días, o si tiene fiebre, consulta a su médico lo antes posible.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS