ojos de pescado en los pies

¿Tienes bultos duros y ásperos en los pies? Si es así, debes tener cuidado. Porque la condición puede ser una señal de que tienes ojos de pescado en los pies. Estos suelen aparecer en la parte superior de las plantas de los pies, en los dedos o entre ellos.

A veces, los ojos de pescado también pueden aparecer en otras partes del cuerpo, como las palmas de las manos, los dedos e incluso la cara. Ininterrumpidamente, esta condición puede limitar sus movimientos y causarle molestias. La aparición de un ojo de pescado en el pie es tan habitual en las personas como los hongos en las uñas de los pies, pero así como para ello existe crema para los hongos en la piel, para la aparición de un ojo de pescado en el pie hay soluciones efectivas. Esto por esto, que a lo largo del artículo te mostraremos qué hacer con los ojos de pescado en los pies

Un ojo de pescado en el pie es lo mismo que un callo?

Mucha gente piensa que los ojos de pescado en los pies son lo mismo que los callos. De hecho, son diferentes. Los ojos de pezcado generalmente aparecen en la superficie de la piel que es suave y sin pelo, especialmente en la parte superior o lateral de los dedos de los pies.

La aparición de un ojo de pescado endurece la capa superficial de la piel, formando un bulto que puede irritar los tejidos subyacentes. A su vez, generalmente se forman en las puntas de los dedos de los pies o en los lados de los dedos de los pies, mientras que los ojales suaves a menudo aparecen entre los dedos de los pies. Tanto los ojales duros como los blandos se sienten dolorosos al tacto.

Mientras que los callos se endurecen o espesan por la fricción, la presión o la irritación. Los callos son comunes en las piernas, pero el engrosamiento de la piel también puede ocurrir en las manos, los codos o las rodillas. A su vez, los callos rara vez causan dolor al tocarlos.

Porque salen los ojos de pescado en los pies

No es tan simple como la fricción y la presión repetidas que ocurren en el área del pie, de hecho, esta condición también es causada por la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH). El VPH es un virus que puede atacar los genitales y es la principal causa de cáncer de cuello uterino.

La buena noticia es que el tipo de VPH que ataca la piel y provoca ojos de pez en las piernas es diferente del que ataca los genitales. Entonces, si tienes esto, no significa que tengas cáncer de cuello uterino o verrugas genitales.

La infección por VPH puede ocurrir en un ambiente cálido y húmedo como el piso del baño. No solo eso, sino que la transmisión de ojo de pez en las piernas es más probable cuando la capa más externa de la piel está dañada. La transmisión de esta enfermedad también puede ocurrir a través del contacto directo con la piel o partes del cuerpo infectadas con esta enfermedad.

Tipos de ojos de pescado en los pies

Callos duros (ojos de pescado duros)

La mayoría de las personas experimentan este tipo de ojo de pez. La razón de esto es que con demasiada frecuencia se usan zapatos que son demasiado pequeños para que los dedos se enrosquen en el zapato. La fricción entre los dedos y la suela del zapato puede engrosar la piel y causar ojo de pez en el pie.

Semillas

Este tipo de ojo de pescado en el pie puede aparecer abierto o muy juntos en la planta del pie. En muchos casos las semillas no causan dolor.

Durezas vasculares/neurovasculares

En comparación con otros tipos de ojales, esta afección causa un dolor tremendo y sangrado si el bulto se raspa o incluso se rompe accidentalmente. Esto sucede porque hay fibras nerviosas y vasos sanguíneos en la gruesa capa de piel.

Callos fibrosos

Esta condición ocurre cuando el ojo de pez ha estado en el pie durante mucho tiempo, lo que hace que se adhiera fuertemente al tejido más profundo de la piel. Para algunas personas, este tipo de ojales puede causar un dolor doloroso al tacto.

Cómo quitar los ojos de pescado en los pies

En los casos leves, puede tratar los ojos de pescado en los pies con muchos medicamentos de venta libre en la farmacia más cercana. El uso de estos medicamentos tiene como objetivo superar las molestias en las piernas cuando los ojos de pescado se someten a fricción o presión repetida.

Ácido salicílico tópico

En general, los medicamentos que se venden en las farmacias para el tratamiento de los ojales suelen contener ácido salicílico. Este ácido salicílico suaviza la capa de piel muerta para que pueda eliminarse más fácilmente. Este producto es liviano y no causa dolor.

Un medicamento que se puede usar para tratar los ojales es la cinta de ojo de pez. Este es un anillo de goma grueso que tiene una superficie adhesiva y contiene ácido salicílico. Este parche atrae los ojos de los peces, aliviando así la presión sobre el área afectada.

Urea

La urea es un medicamento que ayuda con la piel seca y la ictiosis. La íctica en sí es un trastorno en la formación de la capa de queratina de la piel. Este trastorno hace que la piel se vuelva áspera, escamosa y engrosada como los ojos de un pez.

¿Qué medicamento elegir?

Si los diversos medicamentos de farmacia mencionados anteriormente no mejoran tus ojos de pescado en los pies, la forma correcta de curarlos es ver a un médico. Especialmente si también notas alguno de los siguientes síntomas:

  • El área infectada no mejora, se siente más dolorosa o cambia de apariencia o color.

  • Su sistema inmunológico se debilita, ya sea por la influencia de medicamentos o por ciertas condiciones médicas como el VIH/SIDA, la diabetes u otros trastornos del sistema inmunológico.

  • Tienes verrugas en la cara u otras partes sensibles de su cuerpo

Antes de decidir el tratamiento adecuado, el médico generalmente primero realiza un examen. Después de eso, se examinará cuidadosamente la piel infectada y observará la presencia o ausencia de pequeñas manchas oscuras. Si es necesario, el médico también tomará muestras de piel para su posterior análisis.

¿Como quitar ojos de pescado en los pies remedios caseros?

Un remedio natural que puedes probar para superar los ojos de pescado en el pie es la piedra pómez. La piedra puede eliminar la piel muerta y drena lo que reduce la presión y el dolor.

Usar piedra pómez para curar ojales:

  • Remoja los pies en agua jabonosa tibia durante 5 minutos o hasta que la piel de los pies esté suave al tacto.

  • Humedece la piedra pómez y frotala en el ojo de pez durante 2 o 3 minutos.

  • Enjuaga tus pies.

Puedes usar piedra pómez todos los días. Sin embargo, ten cuidado, no frote tu piel demasiado tiempo para llegar demasiado profundo. Esto puede provocar sangrado e infección.

Si tienes diabetes, primero debes consultar a un médico. La razón por la que un número de diabéticos se frotan los pies en realidad puede desencadenar una llaga en la pierna que finalmente empeora su condición.

Cómo prevenir los ojos de pescado en los pies

Los ojos de pez son causados ​​por la presión y la fricción. Por lo general, esto es generado por usar zapatos que no son adecuados, usar tacones altos con demasiada frecuencia, no usar calcetines, no caminar o usar demasiado zapatos, o estar de pie por mucho tiempo.

Esto es lo que debe hacer para evitar los ojales:

  • Elegir los zapatos adecuados: Los zapatos cómodos que se adaptan a la forma y el tamaño de tus pies pueden reducir la presión o la fricción sobre la piel del pie, evitando así la aparición de ojos de pescado.

  • Usar calcetines: También puedes usar calcetines cada vez que uses zapatos para reducir la presión o la fricción en los pies. Asegúrate de no usar los de otra persona, incluso si pertenecen a tu amigo más cercano.

  • Mantén tus pies limpios: Lávate los pies con jabón y cepillo después de usar los zapatos. Luego enjuaga bien. Usa una crema hidratante en los pies con regularidad para suavizar la piel de los pies.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS