otras personas también buscan

La mayoría de la gente piensa que Google es un motor de búsqueda. En realidad, es una empresa de publicidad que utiliza sus funciones de búsqueda para atraer usuarios y generar ventas para sus anunciantes. La principal prioridad de Google es mostrar los sitios web más precisos, relevantes y de alta calidad en sus resultados de búsqueda para que las personas sigan usándolo como su motor de búsqueda preferido. Es por eso que sigue experimentando con nuevas funciones en sus páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPS). “Otras personas también buscan (PASF)” es una función que a menudo se pasa por alto pero que es importante en los resultados de búsqueda de Google. También puedes buscar otros artículos de curiosidades tecnológicas en nuestro blog. 

¿Qué es “otras personas también buscan” en la Búsqueda de Google?

La gente también busca (PASF) es una función de búsqueda de Google que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar la información que buscan.

Así es como funciona

Cuando un usuario busca una palabra clave, la Búsqueda de Google muestra las páginas web más relevantes y de mayor calidad sobre ese tema. Si el usuario hace clic en uno de los resultados de búsqueda pero vuelve a la página de búsqueda en unos segundos, Google asume que su resultado de búsqueda no satisfizo la consulta del buscador.

Aquí es cuando muestra el fragmento “Las personas también buscan” debajo del resultado de búsqueda en el que el usuario hizo clic anteriormente. Este fragmento contiene otras palabras clave relevantes que los usuarios han usado con frecuencia mientras buscaban este tema.

Diferencias entre búsquedas relacionadas y personas que también buscan

La mayor diferencia está en el posicionamiento de las dos secciones. PASF aparece directamente debajo del resultado de búsqueda en el que hace clic. Por otro lado, las búsquedas relacionadas aparecen en la parte inferior de la página de búsqueda. La posición de PASF significa que es probable que obtenga más clics que las búsquedas relacionadas. PASF contiene menos sugerencias de palabras clave y algunas de ellas no forman parte de las búsquedas relacionadas.

Por qué “La gente también busca (PASF)” es importante para el SEO

Entonces, ¿por qué debería preocuparse por “Las personas también buscan” al desarrollar tu estrategia de SEO?

Las palabras clave en PASF provienen directamente de la base de datos de Google. Son las consultas de búsqueda que su público objetivo utiliza con frecuencia para obtener más información sobre su tema. Por lo tanto, mantener un ojo en estas palabras clave es crucial para comprender las preferencias e intereses de su audiencia.

Puedes encontrar palabras clave PASF para cualquier tema buscándolo manualmente, haciendo clic en un resultado y volviendo a las páginas de búsqueda. Sin embargo, una elegante extensión gratuita de Chrome llamada Keywords Everywhere le muestra las palabras clave PASF para cada consulta de búsqueda en tus páginas de resultados de búsqueda.

5 formas de usar “Otras personas también buscan”

Entonces, hemos discutido qué son las palabras clave PASF y por qué son importantes. Pero, ¿cómo los usa realmente para clasificarse más alto en los resultados de búsqueda?

Aquí hay algunas ideas para ti.

1. Usa PASF para la investigación de palabras clave

La gente también busca una mina de oro para la investigación de palabras clave. Estos datos provienen directamente de los registros de búsqueda de Google, lo que significa que son muy relevantes para su tema. La clasificación de estas palabras clave lo ayudaría a generar tráfico adicional y mejorar la autoridad temática general de su sitio.

Aquí hay algunas maneras de usarlos para la investigación de palabras clave

  • Busca la palabra clave que está tratando de clasificar y anota tus palabras clave PASF. Ahora busca en Google cada palabra clave PASF en una pestaña separada para encontrar más palabras clave PASF. Si tu tema no tiene mucha profundidad, habrá repetición en las palabras clave del PASF. Sin embargo, este método a menudo lo ayudará a descubrir nuevas consultas de búsqueda en las que no había pensado antes.
  • Ingresa estas palabras clave en Ahrefs o cualquier otra herramienta de investigación de palabras clave para analizar su volumen de búsqueda y dificultad de clasificación, y ver si vale la pena orientarlas. Esta es una manera fácil de descubrir palabras clave ocultas con un volumen de búsqueda decente que puede orientar su contenido.

2. Usa PASF para encontrar ideas de contenido

Si tienes dificultades para encontrar ideas de contenido, el uso de palabras clave PASF es un excelente método para ayudarte. Busca tu tema objetivo y encuentra tus palabras clave PASF. Luego busca cada palabra clave PASF en una pestaña diferente y analiza las páginas mejor clasificadas para encontrar ideas de contenido nuevas y únicas.

La mayor ventaja de las palabras clave PASF para la generación de ideas de contenido es que ayuda a aumentar la relevancia temática de tu sitio al cubrir tu nicho desde todos los ángulos posibles.

En última instancia, esto aumenta la autoridad de tu sitio sobre su tema y, como resultado, lo ayuda a clasificar para palabras clave adicionales relacionadas con su nicho.

3. Usa PASF como preguntas frecuentes

Agregar una sección de preguntas frecuentes al final de sus artículos o páginas informativas es una manera fácil y muy atractiva de comunicarse con su audiencia y clasificar para múltiples palabras clave de búsqueda.

Las palabras clave PASF son términos ideales para las preguntas frecuentes, ya que son los temas que su audiencia ya está buscando.

Hay un par de formas de crear preguntas frecuentes utilizando palabras clave PASF.

  • Analiza las palabras clave PASF para tu tema y ve si puedes encontrar palabras clave de cola larga descriptivas con una intención de búsqueda clara. Estas palabras clave a menudo tienen forma de preguntas y son preguntas frecuentes preparadas.
  • Si observamos, las palabras clave de PASF como “salario de escritura independiente” y “ejemplos de escritura independiente” son fáciles de convertir en preguntas frecuentes, ya que sabe lo que está buscando la búsqueda.

Tu versión de pregunta podría ser

  • “¿Cuál es el salario promedio de un escritor independiente?”
  • “¿Cuáles son ejemplos de escritura freelance?”

El otro método es aún más sencillo. Simplemente busque sus palabras clave PASF una por una y anote las preguntas en la sección “La gente también pregunta”. Al igual que las palabras clave de PASF, las preguntas de PPA también provienen de la base de datos de Google y son preguntas muy relevantes que pueden generar tráfico adicional a su sitio.

4. Usa PASF para mejorar el SEO en la página

Si deseas mejorar la potencia de SEO en la página de tu sitio, usa palabras clave PASF para optimizar tu contenido.

Aquí hay un par de maneras de hacerlo.

  • Anota todas las palabras clave PASF relevantes y utilízalas naturalmente en todo tu contenido donde sea que tenga sentido.
  • Usa palabras clave PASF en etiquetas H2 y H3.

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