ejercicios para expulsar piedras riñón

¿Cuáles son los mejores ejercicios para
expulsar piedras riñon?

Los cálculos renales son depósitos duros y sólidos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones, los uréteres o la vejiga urinaria. Estos suelen ser el resultado de una dieta pobre y poco saludable, exceso de peso corporal, menor consumo de agua y estreñimiento. También pueden ocurrir al azar en una persona sin una causa conocida. Estos también ocurren debido al consumo de ciertos suplementos y medicamentos o en caso de alguna condición médica. Los cálculos renales pueden afectar cualquier parte de su tracto urinario. Estos pueden comenzar a formarse cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se adhieran. Por esta razón, es importante eliminar estos depósitos del organismo, por esto, te mostraremos cuáles son los ejercicios para expulsar piedras riñón.

  • Dolor intenso y agudo en el costado y la espalda, debajo de las costillas
  • Dolor en la parte inferior del abdomen y la ingle
  • Dolor que viene en oleadas y fluctúa en intensidad
  • Dolor o sensación de ardor al orinar
  • Orina de color inusual
  • Orina turbia o con mal olor
  • Necesidad constante de orinar, orinar con más frecuencia de lo normal u orinar en menor cantidad
  • Náuseas y vómitos
  • Fiebre y escalofríos en caso de infección.

Estos síntomas pueden variar según la gravedad de la afección. Tan pronto como note alguno de estos síntomas, debe consultar a un médico de inmediato en lugar de autodiagnosticarte. Los cálculos renales, si no se tratan, pueden causar graves complicaciones de salud, pueden bloquear los uréteres o estrecharlos. También conduce a un mayor riesgo de infección y la incapacidad de orinar correctamente ejerce una presión adicional sobre los riñones que no están bien y requieren atención médica inmediata. Los cálculos renales pueden ocurrir en personas de cualquier edad y requieren un diagnóstico oportuno, tratamiento y, en algunos casos, cirugía. Controlar el peso y mantenerse en forma puede ayudarlo a reducir los factores de riesgo de cálculos renales. El ejercicio junto con otras medidas puede ser útil.

¿Son buenos los ejercicios para expulsar piedras riñón ?

Los riñones juegan un papel importante en nuestro cuerpo al eliminar los productos de desecho en forma de orina. Si sufre de cálculos renales , el ejercicio regular puede resultar muy útil y los médicos lo recomiendan encarecidamente para reducir ciertos factores de riesgo y mejorar la capacidad de sus riñones. Ciertas condiciones intestinales pueden aumentar el riesgo de cálculos renales, por lo que se recomiendan estos ejercicios para solucionar el problema. Ten en cuenta que los ejercicios deben hacerse correctamente, de lo contrario, pueden hacer más daño que bien. El médico sugerirá algunos ejercicios para expulsar piedras riñón no extenuantes que ayudarán a estimular sus órganos y mejorar la salud general de tus riñones. Aquí hay algunos ejercicios beneficiosos para los cálculos renales, pero no olvides hablar con su médico antes de comenzar cualquier plan de ejercicios.

7 Ejercicios para personas con cálculos renales

 1. Padahasthasana

Este ejercicio en particular debe hacerse de pie en el suelo. Coloca los pies juntos, ahora comienza con una inhalación profunda y junte ambos brazos. Estíralos directamente sobre la cabeza y siente cómo se estira todo tu cuerpo. Exhala mientras te inclinas hacia adelante y lleva lentamente las yemas de los dedos o las palmas de las manos al suelo. Mantén esta posición durante unos minutos y vuelve a tu postura original. Este yoga ayuda a masajear los órganos digestivos y aliviar la flatulencia junto con el estreñimiento y la indigestión.

2. Paschimottanasana

La postura de flexión hacia adelante debe hacerse mientras está sentado. Comience sentándose con las piernas estiradas hacia adelante y mantenerlas juntas. Luego inhala y extiende los brazos hacia los lados y hacia arriba por encima de la cabeza, alcanzando el techo mientras mantienes la columna erguida. Mientras exhala, intente avanzar girando las caderas. La parte superior del cuerpo debe descansar sobre la parte inferior del cuerpo. Baje los brazos lentamente para agarrar los dedos gordos de los pies con los dedos. Esto puede ser un poco difícil al principio, pero con la práctica, podrás dominar este yoga. Trate de tocar las rodillas con la nariz y recuerde alargar la columna vertebral en cada inhalación y profundizar en su flexión hacia adelante en cada exhalación. Quédate todo el tiempo que puedas y luego relájate. Es un ejercicio beneficioso, calma el cuerpo y relaja la mente y también ayuda a la circulación sanguínea en el cuerpo.

3. Uttanapadasana

El ejercicio de piernas levantadas debe iniciarse acostado boca arriba, con los brazos relajados a cada lado, las piernas estiradas y juntas. Inhala y levanta ambas piernas del piso manteniendo las rodillas rectas y los dedos de los pies apuntando hacia afuera. Lleva las piernas a una posición perpendicular al suelo y mantén esta postura todo el tiempo que puedas, respirando con normalidad. Exhala y baja las piernas gradualmente. Esta asana fortalece los músculos de la zona lumbar, las piernas, el abdomen y la zona pélvica. Al ayudar a que el músculo abdominal se contraiga, mejora las funciones de los riñones.

4. Pawanmukta Asana

Este es uno de los ejercicios para expulsar piedras riñon más fáciles de hacer en casa para el alivio temporal de los cálculos renales. Acuéstese boca arriba y acerque ambas rodillas al pecho mientras inhala. Mantén esta postura y trata de acercar la nariz a las rodillas. Ahora tome algunas respiraciones largas, luego exhale y suelte. Repita esto tres veces. Puedes mejorar tu sistema digestivo, ayudarte con tu problema gástrico y disminuir significativamente el impacto del estreñimiento.

5. Dhanurasana

El ejercicio Bow Pose debe realizarse acostado boca abajo. Tienes que mantener los pies ligeramente separados y casi paralelos a las caderas mientras colocas los brazos a los lados del cuerpo. Doble las rodillas hacia arriba lentamente e intente estirar las manos hacia atrás para sostener los tobillos.

Inhala y levanta el pecho del suelo mientras levantas las piernas y las estiras mientras sientes la tensión en los brazos y los muslos. Respira profundamente y mantén la postura durante 12 a 15 segundos antes de volver lentamente al suelo. Este ejercicio mejorará la postura y la flexibilidad de su cuerpo, lo que puede aliviar los síntomas de los cálculos renales.

6. Mandukasana

Para realizar el ejercicio de la postura de la rana, comience en la postura de Vajrasana. Ahora forme puños firmes con ambas manos y colóquelos sobre su abdomen, a ambos lados de su ombligo. Exhala e inclínate hacia adelante lentamente mientras presionas los puños. Mantenga la espalda recta y mire hacia adelante mientras se inclina hacia adelante. Aguante la respiración todo el tiempo que pueda en esta postura. Inhala y relájate. Este yoga es muy útil para las personas con cálculos renales.

7. Baddha Konasana

Esta asana se conoce popularmente como Postura del zapatero, en la que te sientas con las piernas dobladas y las rodillas relajadas. Exhale y doble las rodillas, tire de los talones hacia la pelvis y junte las plantas de los pies. Tus rodillas deben tocar el suelo y tus brazos y hombros deben estar relajados. Mantén la columna recta, puede intentar mover las rodillas como las alas de una mariposa. Mantenga esta postura por hasta 2 minutos y hágalo regularmente para obtener mejores resultados. Estos son algunos de los ejercicios que pueden ayudar a una persona con cálculos renales o incluso si ha tenido cálculos renales en el pasado. Puede probar estos ejercicios con precaución, en casa, haciéndolos regularmente mejorará su salud en general. Estos ejercicios son en gran medida beneficiosos para la digestión adecuada, los movimientos intestinales normales y la flexibilidad de los músculos de la parte inferior del cuerpo y desempeñan un papel en el manejo del estrés diario.

Ejercicios para expulsar piedras riñón que no funcionan

Si bien las personas con cálculos renales pueden realizar los ejercicios para expulsar piedras riñón anteriores y mejorar tu salud, es posible que no se recomienden para todos. Las personas con algún problema ortopédico deben consultar a un médico antes de realizar estos ejercicios en casa. Hacer cualquiera de los ejercicios incorrectamente puede incluso empeorar su condición. Ten en cuenta que debes evitar los ejercicios extenuantes que tensan los músculos, lo que puede agravar los síntomas de los cálculos renales y  es fundamentar realizar estiramientos antes de comenzar.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS