día de la independencia de el salvador

El 15 de septiembre se celebra el día de la independencia de el salvador. Pero sabes qué es lo que conlleva.

En 1522, Andrés Niño, un navegante español, encabezó una expedición a América Central. Descubrió la bahía de Jiquilisco y el río Lempa y luego reclamó la tierra en nombre de España. La primera visita conocida de europeos a lo que ahora es territorio salvadoreño tuvo lugar este año. Poco después, los conquistadores españoles liderados por Pedro de Alvarado y su hermano Gonzalo llegaron a lo que hoy es la República de El Salvador. Inicialmente se sintieron decepcionados al descubrir que el área no era rica en oro, pero encontraron que la calidad del suelo era excelente.

Los indígenas que vivían en la zona opusieron una dura resistencia a los españoles. No fue hasta 1525 que los españoles finalmente obtuvieron el control del área. El Salvador se unió al Reino de Guatemala en 1609, que incluía las naciones actuales de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, El Salvador, Guatemala y el estado mexicano de Chiapas.

Como resultado de la participación de España en la Guerra de la Independencia, el gobierno del país se vio debilitado. Además, se crearon juntas locales cuando los civiles españoles se rebelaron contra el rey José Bonaparte, el hermano de Napoleón Bonaparte, quien fue instalado como gobernante de España por los franceses. El deseo de autogobierno en América Central se personificó en El Salvador, donde el movimiento independentista de 1811 se hizo famoso por su grito de independencia.

El Salvador declaró su independencia el 15 de septiembre de 1821, cuando los estados centroamericanos fueron declarados independientes del Imperio español por el Acta de Independencia de Guatemala. Después de la independencia, las regiones pasaron a formar parte del Imperio Mexicano hasta que fueron cedidas para convertirse en la República Federal de Centroamérica en 1823.

Actividades del día de la independencia en el Salvador

Asistir a un evento

Muchas ciudades de El Salvador organizan grandes desfiles. Estos suelen presentar carrozas decoradas con banderas, bailarines que realizan bailes tradicionales y música de bandas locales. Es una oportunidad emocionante para que los visitantes experimenten la vida en esta parte del mundo. Merienda en la comida callejera de los vendedores locales.

Aprende sobre la historia de El Salvador

Conoce más sobre la cultura, la historia y la gente de este país centroamericano. También es una excelente manera de conocer gente de otros países y comunidades latinas.

Preparar comidas tradicionales

Comienza con el desayuno haciendo pupusas (tortillas rellenas) u otro plato típico como tamales o yuca frita. Sirva frijoles y arroz con un plato de carne como ‘Carne asada’ o ‘sopa de pata’ (sopa de pierna de vaca) para la cena. Refréscate con una gran jarra de ‘horchata’ (leche de arroz) preparada con antelación.

5 datos interesante sobre el Salvador

Tiene volcanes en su bandera

La bandera incluye seis volcanes en el escudo de armas que representan a los cinco estados de las Provincias Unidas de América Central y El Salvador.

Es un paraíso para los surfistas

Debido a su ubicación en el Océano Pacífico, sus olas gigantes atraen a surfistas de todo el mundo. Podría decirse que Punta Roca y Punta Mango son los mejores lugares de toda América Central.

Es mundialmente famoso por los granos de café

El café de El Salvador es famoso en todo el mundo y el país fue una vez el cuarto productor de café más grande del mundo, después de Brasil, Colombia y Vietnam.

Tiene pirámides antiguas

Los cinco parques arqueológicos de El Salvador son Cihuatán, Joya de Cerén, San Andrés, Casa Blanca y Tazumal.

El Salvador tiene la capital más antigua

San Salvador es la ciudad capital de El Salvador y la capital más antigua y antigua de América Central.

Por qué es importante la independencia de el Salvador

Celebra la libertad

Es un día para que los ciudadanos de El Salvador disfruten de toda la libertad que trae su país. También es un momento para reflexionar y considerar cómo retribuir a la sociedad.

Es un buen día para recordar

El Día de la Independencia nos recuerda importantes eventos históricos y honra a aquellos que hicieron un futuro mejor para sus compatriotas. Pase el día con amigos y familiares recordando y respetando las dificultades superadas en el pasado.

Simboliza el patriotismo

Para los salvadoreños, el Día de la Independencia genera entusiasmo e infunde un amor patriótico por su país. Sirve para recordarles por qué están orgullosos de su nación.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS