ejercicios para abdomen plano

Los ejercicios para abdomen plano son una forma de moldear y fortalecer los músculos. Gracias a ellos, no solo mejoramos nuestro aspecto, sino también nuestro estado. Si bien existen distintos tipos de cuerpo, está comprobado que el ejercicio en combinación con la dieta adecuada puede provocar cambios sorprendentes en nuestro cuerpo, por esto es importante saber que comer antes de entrenar. Si combinamos estos dos elementos, podemos ver los efectos después de tan solo dos semanas. Como complemento, y si quieres ampliar más información sobre el tema, te recomiendo leer nuestro artículo sobre portadas de vida saludable.

Para tener un vientre plano, la única forma de lograr los resultados deseados es a través de la dieta y ejercicios para abdomen. Al implementar nuestro objetivo, mejoraremos no solo la apariencia de nuestro cuerpo, sino también la condición.

Ejercicios para abdomen plano y cintura

Los músculos abdominales se regeneran muy rápido, por lo que los ejercicios para un vientre plano se pueden realizar incluso 5-6 veces por semana. Al mismo tiempo, recuerda que los músculos abdominales también están involucrados durante otros ejercicios, por lo que es fácil excederse con el entrenamiento.

Hay una regla simple a tener en cuenta al hacer ejercicios para un vientre plano. Si eres principiante, dos entrenamientos de abdominales a la semana son suficientes, y si entrenas por más tiempo, puedes hacer tres o más entrenamientos, te recomiendo ejercitar la mejor rutina semanal de ejercicios en casa
.

Lo más importante es ser consciente de que no existen curas mágicas y milagrosas para un vientre plano. Vale la pena pasar por todo el proceso de ejercitar y esculpir la figura. La satisfacción por lograr la meta no se puede reemplazar con nada, y los resultados valen cada sacrificio.

Algunos consejos para tener un abdomen plano

Los ejercicios de vientre plano no tienen que ser complicados para ser efectivos. Lo más importante es la técnica correcta. Así que centrémonos en lo más simple y obvio.

Los ejercicios más populares para un vientre plano son:

Abdominales

Se pueden hacer en casa. No requieren el uso de ningún equipo y, además, moldean rápidamente el estómago. Eso sí, hay que cuidar la técnica. Para realizar abdominales correctamente, acuéstese boca arriba, apoya la cabeza sobre las manos y dobla las piernas a la altura de las rodillas. Los pies están planos sobre el suelo. Suave y lentamente levantamos el torso con los músculos abdominales. El mentón debe quedar hacia arriba, porque así no redondeamos la espalda. Repite el ejercicio en 3 series de 15 repeticiones.

Tablón

Otro ejercicio para un vientre plano que no requiere equipo. La tabla hace trabajar los músculos abdominales profundos y de la espalda, pero también fortalece los brazos, la columna vertebral y las piernas. Hacer un tablero es aparentemente muy simple. Nos acostamos boca abajo. Descansamos nuestro cuerpo sobre nuestros antebrazos (las manos están debajo de los hombros) y los dedos de los pies. Intentamos posicionar el cuerpo en línea recta y aguantar unos segundos. Fijamos un cierto tiempo que podemos aguantar en esta posición y lo vamos aumentando poco a poco.

Estocadas

Un ejercicio para el vientre plano que no solo fortalecerá los músculos, sino que también levantará los glúteos y adelgazará los muslos. Una pierna se extiende hacia adelante 0,5 m Baje la posición del cuerpo de modo que la rodilla esté doblada en un ángulo de 90 grados. La rodilla trasera debe estar en contacto con el suelo. Volvemos a la posición inicial y repetimos el ejercicio para la otra pierna. Realizamos el ejercicio en tres series de 15 repeticiones.

Esquí sentado

Este ejercicio modela y fortalece maravillosamente los músculos abdominales. Le permite lograr rápidamente buenos resultados. Nos apoyamos en posición de cuclillas contra la pared. Nos quedamos en esta posición el mayor tiempo posible.

¿Cómo hacer ejercicios para un vientre plano?

Existen diferentes configuraciones de ejercicios para un vientre plano. Puedes ejercitar tu barriga con gomas, hacer ejercicios de abdominales en casa o en el gimnasio, elegir ejercicios de abdominales de pie o hacer abdominales clásicos. O puedes usar tus músculos para hacer una serie de ejercicios para los abdominales inferiores. A continuación encontrará un conjunto de ejercicios seleccionados que puede hacer incluso todos los días.

¿Cómo hacer ejercicio para que los efectos aparezcan a los 7 días?

Este entrenamiento depende de su condición. Cuanto mejor sea, más tiempo podrá hacer ejercicio y, por lo tanto, obtendrá resultados más visibles. Por otro lado, las personas sin entrenamiento a menudo notan los efectos más rápido con menos intensidad de entrenamiento. Solo haz tu mejor esfuerzo y verás el efecto de un vientre plano en solo 7 días.

  • Repite cada ejercicio descrito tantas veces como pueda (pero no menos de las especificadas para cada ejercicio). Luego haz 2 series más con el mismo número de repeticiones. Descansa 30 segundos entre cada serie.
  • Haz entrenamiento abdominal todos los días.
  • Además del conjunto de ejercicios presentado, todos los días durante 30 minutos, realice ejercicios aeróbicos: caminar, correr, andar en bicicleta, artes marciales, etc.
  • Para maximizar los efectos del ejercicio, coma una dieta basada en verduras, carne magra, lácteos y cereales integrales.

Ejercicios para principiantes para un vientre plano

Si eres principiante, el ejercicio abdominal diario puede ser demasiado intenso para ti. Comienza fortaleciendo tus músculos con un entrenamiento corporal general que también tenga un efecto de vientre plano.

Haz una serie de ejercicios abdominales para principiantes para fortalecer los abdominales. Después de un tiempo, serán tan fuertes que podrá realizar el entrenamiento anterior todos los días y lograr resultados sorprendentes. Para el nivel intermedio, otra opción puede funcionar: hacer ejercicio durante 4 días y luego tomar 1 día libre.

Beneficios de hacer ejercicios para abdomen plano

Protegerse del dolor de espalda

El ejercicio es siempre la medicina más efectiva para el dolor de espalda y cuello. Pero tenga cuidado de elegir los ejercicios que sean adecuados para usted para que no ejerza presión adicional sobre el área adolorida. Si no padeces ninguna enfermedad grave de la columna, los ejercicios AB seleccionados correctamente pueden fortalecer aún más tu espalda

Mejorar la postura corporal

Los músculos abdominales fuertes no solo te darán un estómago plano, sino que también te ayudarán a obtener la figura de tus sueños y mejorar tu postura al mantener tu cuerpo en una posición erguida. Por el contrario, cuando nuestros músculos abdominales están débiles, el cuerpo tiende a encorvarse y mover los hombros y los brazos hacia adelante , lo que tensa aún más la espalda y, por lo tanto, fortalece el dolor en ella.

Evita la hinchazón

Entre otras cosas, los músculos abdominales se utilizan para eliminar toxinas y grasas, así como el exceso de líquido de su cuerpo. Aseguran el buen funcionamiento del estómago y los intestinos.

Deshacerse de la grasa y flacidez en el estómago

No hace falta decir que un vientre plano es una parte extremadamente importante de nuestra belleza física. Los ejercicios AB nos ayudan a superar muchos problemas abdominales, incluido el efecto de flacidez de la piel que suele ocurrir poco después del embarazo, la pérdida repentina de peso, la debilidad de los tejidos, la falta de tono muscular o simplemente el paso de los años.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS