¿Es bueno andar con menisco interno roto?
Para responder tu pregunta de si.. ¿ es bueno andar con menisco interno roto ? debo decirte que en beneficio de iniciar una recuperación de una lesión de menisco interno roto resulta positivo iniciar un tratamiento de recuperación en el cuál se incluyan caminatas cortas. El hecho de caminar ayudará a fortalecer los músculos y será positivo de cara a una recuperación.
Para iniciar una recuperación de menisco interno roto, es importante entender los procesos y saber en que momento iniciar el tratamiento de recuperación. Ya que los días posteriores a la lesión, sin lugar a duda habrá una cierta inflamación en la zona y en esa instancia no es recomendable hacer ningún tipo de movimiento. Es indispensable primero reducir la inflamación, haciendo reposo y en el caso de que si o si tengas que moverte es recomendable el uso de muletas para evitar hacer esfuerzo en la zona, ya que eso puede agravar la lesión y dilatar el tiempo a que la inflación se reduzca.
Cuándo haya pasado la inflamación en la zona, podrás comenzar a hacer pequeños ejercicios que van a evitar que el cartílago de la rodilla se degrade, al mismo tiempo podrás comenzar con caminatas cortas para estimular y recuperar el cartílago.
Es bueno andar justo después de una cirugía de menisco siempre y cuándo el dolor no sea muy agudo, ya que comenzar a andar va contribuir en el proceso de recuperación del menisco. A medida que vayas progresando en la recuperación, con caminatas cortas, el músculo vaya ganando fuerza y el cartílago se regenere y absorba el líquido sinovial, podrás incorporar algunos ejercicios físicos a tu recuperación, los cuales van a ayudarte a ganar movilidad y evitará la rigidez de los músculos y el cartílago. A medida que vayas progresando en la recuperación, con caminatas y ejercicios físicos la recuperación será más rápida. Lo importante es evitar el sedentarismo y la inactividad física, ya que resultará fundamental que estimules el movimiento para que la rodilla recupere la movilidad.
¿Dónde duele el menisco?
Cuándo hay una lesión de menisco, el dolor primeramente se focaliza a nivel interno en la rodilla en la zona de la fosa poplítea, posteriormente el dolor también se extenderá a nivel externo en la rodilla. Será visible una notable inflamación en la zona, que impedirá la movilidad y la flexión de la rodilla, esto sucede producto del derramamiento de líquido sinovial y a consecuencia de estos síntomas, la rodilla comenzará a sufrir bloqueos, producto de la inflamación en las articulaciones.
Rotura de menisco
La lesión por rotura de menisco en personas jóvenes suele ser producto de un mal movimiento en la rodilla, normalmente producto de un giro brusco producto de la práctica de algún tipo de deporte o mal movimiento. Suele ser muy habitual en la práctica de artes marciales y deportes de combate como el kick boxing.
En el caso de personas de edad avanzada, el avance degenerativo del cuerpo y el desgaste físico, contribuye a que se produzca una rotura de menisco con mayor facilidad, sin necesidad de hacer un movimiento brusco, ya que el proceso degenerativo de los cartílagos y músculos de la rodilla los deja con cierta fragilidad y propensos a este tipo de lesiones.
La lesión producto de una rotura de menisco suele ser dolorosa, ya que el dolor persiste e impide el movimiento normal de la rodilla.
Líquido en la rodilla tiempo de recuperación
El líquido en la rodilla se suele producir habitualmente por algún impacto en la zona de las rodillas o bien por algún tipo de enfermedad de origen crónico como puede ser la artritis. Dependiendo la cantidad de líquido que se acumule en la rodilla, a mayor cantidad de líquido mayor será el dolor que se va producir en la zona.
El tiempo de recuperación después de la cirugía abierta, producto de contención de líquido en la rodilla suele ser de 1 mes y medio a 2 meses, en casos de artroscopía el tiempo de recuperación puede variar entre 1 semana a 2 semanas.
Qué hacer y qué no hacer con menisco interno roto
Al tener una lesión de menisco interno roto, hay que hacer reposo durante los primeros días y aplicar hielo cubierto con un paño en la zona para reducir la inflamación en la zona de la rodilla. Hay que evitar el movimiento hasta que la inflamación desaparezca. En ocasiones puede ser oportuno aplicar un vendaje y mantener la pierna en altura al dormir, para contribuir a que el líquido sinovial acumulado en el interior de la rodilla vaya drenando y no se acumule en la zona.
Cuándo la inflamación haya desaparecido, ya podrás comenzar el tratamiento de recuperación, realizando caminatas y pequeños ejercicios físicos que estimulen el cartílago de la rodilla y contribuyan a recuperar el movimiento progresivamente.
DÉJA TU CALIFICACIÓN
¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.