franquicias baratas

La franquicia como idea de negocio aparece muy a menudo en guías y sitios web dedicados a generar ingresos. Aunque la mayoría de la gente es capaz de nombrar algunos ejemplos de este tipo de negocios, no todo el mundo sabe exactamente qué es una franquicia, cómo funciona y lo más importante cuáles son las franquicias baratas en España. Continua leyendo para asesorarte sobre cómo invertir en este tipo de negocios que permiten comenzar con una inversión relativamente barata y un retorno alto.

Qué es una franquicia

Para decirlo de la manera más simple posible, una franquicia es una forma de hacer negocios de acuerdo con las reglas establecidas por una marca determinada (franquiciador). También se puede decir que es una forma de cooperación entre entidades específicas.

Por un lado, hay un franquiciador con una marca conocida, confiable y rentable; y por otro, existe un franquiciado que se compromete a cumplir las normas establecidas en el contrato, gracias al cual obtiene una marca sobre la que puede empezar a ganar dinero.

Cómo funciona una franquicia

Las reglas detalladas de operación dependen del tipo de franquicia y las disposiciones del contrato entre la parte. Sin embargo, el modelo operativo principal se mantiene constante para todas las franquicias. Se firma un contrato de franquicia entre el franquiciador y el franquiciado. Según este documento, el destinatario recibe el derecho de uso:

  • Logo de la compañía
  • Nombres de empresas
  • Know-How
  • Ayuda del franquiciador

El franquiciado recibe toda la información necesaria sobre cómo administrar un negocio determinado en un manual operativo completo. La situación es diferente por parte del franquiciador. Según el contrato, puede contar principalmente con beneficios financieros. Por lo general, el destinatario está obligado a pagar el monto inicial de la licencia (license fee) y pagar una cierta cantidad o porcentaje de los ingresos (franquicia fee) cada mes.

Tipos de franquicias baratas

Franquicia comercial (distribución):

El franquiciado vende productos específicos. Una variación es la franquicia de depósito : el surtido está disponible en forma de préstamo. El producto sigue siendo propiedad del franquiciador hasta que sea comprado por el cliente.

Franquicia de servicio:

El franquiciado se compromete a ofrecer servicios específicos: recibe acceso a recetas, software técnico y métodos para realizar un servicio específico. Por supuesto, hay muchos más tipos de franquicia y se puede compartir en función del tipo de know-how o de la organización del sistema. Sin embargo, para los propósitos de este texto, no es necesario conocer cada uno de estos tipos.

Cuál es el costo de las franquicias baratas

Prácticamente todo tipo de franquicia tiene tres tipos de costos:

Tarifa de franquicia inicial:

Esta es una tarifa única que debe pagarse en el momento de celebrar el contrato con el franquiciador. Depende de muchos factores y se determina individualmente para cada marca. Algunas empresas renuncian a esta tarifa para atraer socios, pero debe tener cuidado al firmar el contrato en este caso.

Tarifa de franquicia continúa:

Esta suele ser la tarifa mensual por usar una licencia de marca registrada y por la asistencia brindada por el franquiciador. El importe de esta cuota puede ser constante a lo largo de la vigencia del contrato o puede depender de los ingresos del local en un mes determinado.

Contribución al fondo de marketing conjunto:

Cada empresa que ofrece una franquicia tiene un fondo social para publicitar la marca, por lo que cada instalación debe contribuir con una cierta cantidad de dinero a este fondo. Sólo las sucursales nuevas podrán estar exentas de esta tasa por un período de varios meses.

Como franquiciado, también hay que tener en cuenta costes como:

  • Compra de un coche de empresa.
  • Alquiler/compra de local
  • Aportaciones a la Caja de Seguro Social y a Hacienda
  • Empleo y formación de los empleados
  • Compra de equipos y equipamiento del local
  • Seguro
  • Servicios públicos (electricidad, agua, gas, etc.)
  • Marketing y promoción en la región.

Cuánto puedes ganar a través de franquicias baratas

La franquicia, a pesar de los altos costos iniciales, puede traer muchos beneficios a un nuevo empresario. Éstos incluyen:

Comienzo más fácil:

la marca del franquiciador tiene una posición establecida en el mercado, por lo tanto, será mucho más fácil ganarse la confianza de los clientes y comenzar a obtener ganancias del negocio.

Un modelo listo para administrar un negocio:

toda la información sobre cómo administrar un lugar se impone de antemano, gracias a lo cual el franquiciado recibe métodos probados desde el principio.

Bajos costos de publicidad:

El mercadeo lo lleva a cabo principalmente el franquiciador, asignando fondos del fondo general de dinero para este propósito.

Por lo tanto, la franquicia se asocia con una seguridad mucho mayor al comienzo del negocio . Sin embargo, cabe recordar que el éxito de la instalación depende en gran medida del propio franquiciado y de su capacidad de gestión. No es fácil definir claramente los beneficios que potencialmente se pueden obtener de una franquicia. Antes de concluir un contrato, vale la pena hacer un plan de negocios sólido en el que identifiquemos los costos potenciales y examinemos el potencial del mercado local.

Franquicias rentables para invertir en España

Entre las principales franquicias rentables que más beneficios traen en España destacamos:

  • Mango
  • Zara
  • El Corte Inglés
  • Adolfo Domínguez
  • Naturhouse
  • Charanga
  • Beep
  • Santiveri
  • Tous
  • General Óptica

Mugendo Franquicia

Mugendo ha desarrollado un modelo de franquicias baratas, una opción de negocio para jóvenes emprendedores que quieran involucrarse en el mundo de las artes marciales a través de franquicias rentables que tengan un ROI alto. Las escuelas de artes marciales Mugendo brindan el marco adecuado para que todo tipo de personas ingresen en las artes marciales bajo un contexto de seguridad, innovación y desarrollo.

La franquicia Mugendo ofrece concesión de una marca de pleno crecimiento con relevancia a lo largo y ancho de todo el territorio de España. El sector de las artes marciales genera ingresos de más de 10.000 millones de euros al año en el mundo. Esto demuestra un gran negocio a futuro para poder invertir y desarrollarse, ofreciendo son una gran oportunidad para obtener beneficios altos y un rápido retorno de inversión a través de una de las franquicias baratas mas atractivas en España.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS