空手 Karate Barcelona
Cada vez son mas las personas interesadas en tomar clases de Karate en Barcelona. En nuestras escuelas de Mugendo en Barcelona, hemos notado un incremento en el interés de nuestros nuevo alumnos, por tomar clases de karate en Barcelona.
Si bien la práctica del Karate, que en Japones se escribe 空手, es cada vez mayor y la demanda está en aumento, en Barcelona encontrarás una gran cantidad de gimnasios de artes marciales que te ofrecen probar una clase de karate. Sin embargo desde nuestras escuelas de artes marciales Mugendo, te invitamos a que busques en tu barrio la escuela de Mugendo mas cercana y vengas a probar una clase de prueba totalmente gratis.
Qué es el 空手 karate
En japonés, la palabra “kara” significa “vacío”, “te” – “mano”. “Kyoku” se traduce como “último”, “esencial” o “primario”, “shin” significa “verdad” o “realidad”, y “kai” en japonés significa “asociación”, “unirse” o “tomar parte”. . Entonces Kyokushinkai significa esforzarse por saber la verdad.
El símbolo del 空手 kárate kyokushin es el signo kanku. Colocado en un círculo, significa continuidad y movimiento circular. Kyokushin es uno de los estilos de karate más populares y apreciados en el mundo, una herencia cultural del Lejano Oriente que se remonta a un pasado lejano, el primer registro de artes marciales data hasta alrededor del 2500 a.C.
La esencia de este arte marcial del Lejano Oriente no es solo mejorar la forma física del cuerpo, sino también, o quizás más que nada, desarrollar resistencia mental en la persona que lo practica y desarrollar una actitud moral adecuada en él.
Los miembros de la Organización Internacional Kyokushin han sido y son muchas personalidades del mundo de la cultura y la política, entre ellos: el Primer Ministro de Japón y Premio Nobel de la Paz E. Sato, el Príncipe Mohamed, el Rey de España Juan Carlos, el actor Sean Connery, El ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan,
Historia del Karate
Desde mediados del siglo XVI, Japón se dividió en principados feudales autónomos entre los que había una lucha constante. Provocaron una pobreza cada vez mayor, especialmente de la población rural, lo que en consecuencia provocó un descontento que se manifestó en numerosas revueltas campesinas. Uno de los jefes de gobierno, Toyotomi Hideoshi, para evitar el derramamiento de sangre, ordenó la confiscación de todas las armas en posesión de los campesinos. Esto se conocía como katanagari (caza con espada). A los campesinos se les prohibió tener incluso hachas y cuchillos en la casa.
En las plazas principales de los pueblos había postes en los que se sujetaban estas herramientas y eran utilizadas por toda la población del pueblo. Las luchas por el poder en Japón fueron resueltas por el shogun Yeyasu Tokuga-wa, quien unió a todo el país.
En 1606, decidió anexionarse Okinawa, gestionando también katanagari en su zona. Los okinawenses trataron esta invasión como un acto de barbarie y comenzaron a crear sociedades secretas cuyo objetivo era enseñar artes marciales a los campesinos sin el uso de armas.
El conocimiento sobre este tema fue proporcionado por expertos chinos en el arte de la guerra o por nativos que viajaron a China. Hubo un combate cuerpo a cuerpo bien conocido en Okinawa llamado te, que luego se convirtió en Okinawa-te. Consistía en dar golpes directos y fuertes con brazos y piernas, sin el uso de armas.
El objetivo de las artes marciales en ese momento era desarrollar una técnica que fuera capaz de dirimir un duelo de un solo golpe, llevando al oponente a la muerte. Los asiáticos sabían cómo endurecer el cuerpo de tal manera que no solo se volviera insensible al dolor, pero también se convirtió en un arma terrible. Solo se necesitó persistencia y paciencia para desarrollarlo. Cuando la agitación de la guerra amainó y las numerosas disputas entre Okinawa y Japón se convirtieron en cooperación, la práctica de las artes marciales se convirtió en una tradición nacional y una pasión para muchas personas, extendiéndose por todo el mundo y continúa hasta el día de hoy, incluso en los Juegos Olímpicos de Karate オリンピック 空手.
Técnicas básicas del Karate
El 空手 karate en su conjunto consta de tres elementos: kihon, kata, kumite. Al igual que una casa que se construye desde los cimientos, no desde el techo, en karate, para ir a kumite, que es el pináculo de las habilidades, primero necesitas aprender las técnicas básicas.
Kihon
Kihon es el entrenamiento de técnicas básicas. Se dice que el corazón del karate es el combate, y el corazón del combate es el kihon, o técnicas básicas. Kihon consta de posturas (dachi), posiciones de manos (kamae-te), estocadas (tsuki), puñetazos (uchi, ate), bloqueos (uke), coberturas (tensho), patadas (keri), técnicas de rotación (kaiten-waza) ), técnicas de salto (tobi-waza), técnicas de lucha tumbado y en cuclillas (ne-waza), la capacidad de caer (ukemi-waza), técnicas de esquivar (rusui-waza), socavaduras (kari), lanzamientos (nage ).
En los torneos de karate, el 70% de las técnicas ganadoras son técnicas de pierna. El viejo proverbio de ken-do dice: “Si la espada es real, hay verdad en el corazón” y viceversa. Esto significa que el corazón del que empuña la espada habla a través de la espada. Esta máxima se puede aplicar al karate, solo que en lugar de una espada, hablaremos del cuerpo. Por lo tanto, el karateka tiene que cuidar su cuerpo ya que se convierte en un medio de lucha para él. Y el método que convierte los puños y los pies en medios de combate es el kihon.
Kata
Kata son formas preparadas previamente de demostrar defensa, ataque y contraataque. Sosai Masutatsu Oyama argumentó que para comprender kata, uno debe pensar en el karate como una especie de lenguaje. Las técnicas de karate se pueden interpretar como letras del alfabeto, kata (formas) será el equivalente de palabras y oraciones, y kumite (lucha) – conversación.
Todos los estilos de 空手 kárate, ya sea chino, japonés o coreano, incluyen kata como parte general del entrenamiento. En algunos estilos, el número de kata llega hasta 50 (shotokan), en otros hasta 15 (kyokushin, goju-ryu), y por ejemplo, el wing-tsun chino tiene solo 3.
Muchos katas que se enseñan hoy en día tienen una historia muy larga, han sido cambiados muchas veces y modificados por maestros que introducen su propia interpretación de algunos movimientos. Incluso hoy en día, los maestros de estilos individuales cambian técnicas, posturas o movimientos, después de muchos años de práctica y meditación en un kata dado. Para dominar perfectamente un sistema, debe practicarse de tres a, a veces, incluso diez mil veces.
Kumite
Originalmente, la lucha en 空手 kárate era un enfrentamiento a vida o muerte, porque esa era la realidad en la que surgió el kárate. En ese momento, no había restricciones en esta lucha. Hoy en día, los métodos de lucha en diferentes estilos de 空手 karate son diferentes. Se permite el ataque a la cabeza y el cuello, asumiendo, sin embargo, que los golpes no pueden llegar directamente al cuerpo del oponente, o deben detenerse poco antes de alcanzar el objetivo (shotokan), o se usan protectores corporales, permitiendo puñetazos y patadas, cabeza exclúyase como blanco del ataque (taekwondo), o luche colocándose cascos, guantes y protectores de plástico, permitiendo un ataque en la cabeza y el torso.
En kárate, el combate libre kyokushin (jiyu-kumi-te) es la forma más avanzada de kárate: su esencia. La cara, el cuello, la columna vertebral, los genitales y las articulaciones de las rodillas quedan desactivados como objetivos del ataque.
Hay una gran diferencia entre una pelea de budo-karate (en el dojo) y una competencia deportiva. En la práctica, resulta que un atleta exitoso no es necesariamente bueno en la lucha libre. No debe olvidarse que debe esforzarse por alcanzar la cima de sus habilidades de karate, que es la lucha de budo-karate, así como la excelencia que le permite tener éxito en el combate independientemente de las reglas. Por lo tanto, es muy importante entrenar la técnica básica y el kata.
Beneficios del karate en Barcelona
Los beneficios de la práctica del 空手 Karate en Barcelona son múltiples, en Mugendo Martial Arts disponemos de escuelas de artes marciales en gran parte del territorio Español. Hemos dado y brindamos clases a miles de alumnos de todas las edades y niveles, es por eso que podemos afirmar que la práctica de karate en Barcelona proporciona múltiples beneficios a nivel físico y a nivel mental. A nivel físico los beneficios mas destacados son mayor velocidad, un incremento notable en el estado físico del practicante, producto de los intensos entrenamientos. Así como también es palpable un incremento en la fuerza
A nivel mental los beneficios más destacados son mayor grado de confianza en uno mismo y mayor seguridad debido a los recursos técnicos que aporta el karate al practicante. También podemos destacar la reducción de los niveles de estrés y ansiedad.
Escuelas de karate en Barcelona
Mugendo Martial Arts posee una gran cantidad de escuelas de artes marciales en Catalunya, de las cuales muchas de ellas se encuentran en Barcelona: Mugendo Bonanova, Mugendo El Prat de Llobregat, Mugendo Gràcia, Mugendo Poblenou. Mugendo Sant Pau, Mugendo Tetuan, Mugendo Vallcarca, Mugendo Vilanova y Mugendo Eixample
En cualquiera de nuestras escuelas de artes marciales en Barcelona, puedes solicitar una clase de prueba gratis y valorar la calidad de nuestras clases de artes marciales. Busca la escuela de Mugendo que esté mas cerca en tu barrio y solicita ahora una clase de prueba gratis.
Clases de karate en Barcelona
Si estás interesado en clases de karate en Barcelona, te contamos que en Nuestras escuelas de artes marciales Mugendo, desarrollamos un moderno sistema de entrenamiento de clases de artes marciales que se basa en los principios del Karate, las clases de Kick boxing, las clases de Defensa personal y full contact. Hemos combinado lo mejor de los distintos tipos de artes marciales y lo hemos unificado en Mugendo. Te invitamos a que solicites una clase de prueba gratis, y te acerques a la Escuela de Mugendo que esté mas cerca de tu casa
Cómo son las clases de karate en Barcelona
En nuestras clases de artes marciales aprenderás distintos tipos de técnicas marciales, de nivel básico y avanzado. Trabajarás con materiales como sacos de boxeo y pads. Harás ejercicios destinados a mejorar la coordinación física y la velocidad, así como también mejorarás tu nivel de fuerza y la flexibilidad de tu cuerpo.
Mas allá del trabajo físico, en Mugendo trabajaremos en los valores de las artes marciales, sustentados en la disciplina, el respeto, el compañerismo, la buena comunicación y la confianza. Si estás en la búsqueda de clases de karate en Barcelona. Ven a Mugendo y prueba una clase gratis!.
DÉJA TU CALIFICACIÓN
¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.