Los 8 mejores alimentos para
un desayuno saludable para bajar de peso
un desayuno saludable para bajar de peso
Algunas mañanas puedes despertarte y tener ganas de disfrutar de algo ligero, como yogur griego con bayas o una rebanada de pan tostado con aguacate. Otras mañanas te despiertas dispuesto a crear el desayuno de tus sueños: grande, lleno hasta los topes y lleno de energía. Sea cual sea el estado de ánimo en el que te encuentres por la mañana, ¿por qué no comenzar con una deliciosa comida que alimenta el cuerpo y que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso? Continua leyendo y descubre los 8 mejores alimentos para un desayuno saludable para bajar de peso
Los adultos que comen un desayuno saludable tienen más posibilidades de mantener un peso saludable, tienen niveles de azúcar en la sangre más controlados e incluso tienden a desempeñarse mejor en el trabajo. No hay necesidad de saltarse la primera comida del día, especialmente cuando tiene tantos grandes beneficios para perder peso y no recuperarlo.
Si estás interesado en dietas específicas, puedes consultar nuestro artículo: “¿Qué es la dieta perricone?“
¿Qué comer en un desayuno saludable?
#1 Tacos saludables para el desayuno
En lugar de una noche de tacos, tómate un plato de tacos saludables para el desayuno por la mañana para acercarte a tus objetivos de pérdida de peso. El plato puede incorporar algunos ingredientes completos y nutritivos, como huevos, verduras llenas de fibra, queso y una tortilla baja en calorías. Debido a la combinación de proteínas, carbohidratos simples y grasas saludables, lo mantendrán más lleno durante el día y puede resultar en que consuma menos calorías en general.
#2 Revuelto de verduras con huevo
Las alternativas a la carne a base de soya son todas buenas opciones para el desayuno. Puedes hacer un increíble revuelto de huevos y verduras que incluya: huevos, salchichas de origen vegetal, pimientos, tomates y cualquier otra verdura que te guste o que simplemente tengas a mano en la cocina. Si estás en un viaje de pérdida de peso, ¡definitivamente mantenga tu plato brillante y lleno de verduras!
Las verduras son alimentos de baja densidad energética, lo que significa que son bajas en calorías pero aún así afectan la sensación de saciedad. Muchos estudios han visto que las verduras tienen un gran efecto en la pérdida de grasa. Cuantas más verduras haya en la dieta, mayor será la posibilidad de adelgazar y/o conservar una figura más pequeña.
#3 Burrito de desayuno
¿Un burrito de desayuno lleno de sabor, saludable y que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso? Este burrito de desayuno tiene todos los nutrientes saludables que necesitas: proteínas, vegetales, grasas saludables y carbohidratos
Si te enfocas en obtener carbohidratos mucho más complejos, puedes ver un éxito mucho mayor en la pérdida de peso. Los carbohidratos complejos se derivan de alimentos de origen vegetal integrales y sin procesar, que tienen más nutrientes y, por lo general, el cuerpo tardará más en digerirlos en comparación con los carbohidratos simples. Los carbohidratos complejos no solo tienen más valor nutricional, como fibra, vitaminas y minerales, sino que también se almacenan en las células musculares o en el hígado para brindarle energía duradera hasta que el hambre vuelva a atacar.
#4 Combos de yogur griego
Una opción sólida es crear varias combinaciones usando yogur griego con una gran cantidad de ingredientes. Uno es su parfait de yogur griego, que comienza con 8 onzas de yogur griego natural sin grasa, una taza de bayas frescas y 1/2 taza de avena de cocción rápida. Combina capas de fruta, yogur y avena en un vaso o frasco de parfait, y luego cubra con dos cucharaditas de miel o agave.
#5 Tortitas de proteína
Los panqueques de proteínas harán que nunca más quieras volver a la masa básica para panqueques. La receta utiliza un plátano maduro pequeño (sobremaduro es mejor), dos huevos (o un huevo y dos claras de huevo), una cucharada de mantequilla de nuez, una pizca de canela y una gota de extracto de vainilla o almendra (si lo desea).
La proteína no solo llena mucho, sino que, en términos de pérdida de peso, puede beneficiar al cuerpo de diferentes maneras. Un desayuno rico en proteínas puede fomentar una pérdida de peso saludable al fortalecer y hacer crecer su masa muscular, darle a su cuerpo más energía para hacer ejercicio y satisfacer las hormonas del hambre.
#6 Sándwich de huevo abierto
El sándwich de huevo abierto de elección incluye dos huevos pasados por agua servidos sobre un panecillo inglés ligero de trigo integral tostado con rúcula o espinacas, rodajas de tomate y dos cucharaditas de mantequilla baja en grasa para untar/ligera. Todo esto con una pieza de fruta fresca al lado, y ella dice que realmente estarás listo para comenzar bien el día.
Los huevos pueden ser uno de los mejores alimentos para bajar de peso. Desayunar huevos puede ayudar a calmar el apetito frecuente y promover una fuerte pérdida de peso. Un alto contenido de proteínas puede ser más efectivo para cualquier persona que intente perder peso, debido al cambio positivo en las hormonas del apetito y la regulación de la satisfacción del hambre.
#7 Requesón con cereal y fruta
En lugar de tomar un simple tazón de cereal con leche, optimice su paleta de sabores y contribuya a su pérdida de peso buscando alimentos más saludables. Se recomienda un tazón de requesón con cereal y fruta, usando 3/4 tazas de requesón bajo en grasa, 1/4 taza de cereal (que tiene seis gramos de proteína en 2/3 taza) y una taza de bayas frescas.
#8 Avena con yogur
La avena debe ocupar un lugar destacado en su lista de alimentos para comer cuando intenta perder peso, porque tiene antioxidantes especiales creados por compuestos fenólicos y fitoestrógenos (sustancias químicas de origen vegetal que se encuentran en la avena). Estos antioxidantes actúan para reducir los efectos de la inflamación y calmar la digestión.
Se sugiere avena con yogur como un desayuno saludable para bajar de peso al incluir una taza de avena con 1/2 taza de yogur griego natural sin grasa o bajo en grasa y una taza de bayas frescas o congeladas (sin azúcar agregada) justo encima .
DÉJA TU CALIFICACIÓN
¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.