Los atletas populares de España
Cada nación tiene atletas de los que están orgullosos en los principales deportes de mundo. Algunos se han vuelto mundialmente famosos en función de su desempeño y lograron abrirse camino en la escala profesional. Ahora son caras de marcas globales y celebridades. Ser un atleta profesional es difícil, pero ser de los atletas populares es un nivel completamente nuevo. No obstante, a excepción de la atención de los medios, se han ganado privilegios con los que la gente promedio solo sueña. Sin embargo, el camino para convertirse en el mejor atleta español de todos los tiempos es un reto.
¿Quiénes son los atletas populares del país?
Fernando Alonso
Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, cumplió 40 años el año pasado. El atleta español de primer nivel es un competidor único en el mundo del automovilismo, no solo por su impresionante talento sino también por su compleja personalidad. A los tres años ya conducía el mini kart de su padre. Originalmente, su padre pretendía el pequeño vehículo para su hermana, pero, afortunadamente, ella no estaba interesada en el vehículo de cuatro ruedas.
Sumó victoria tras victoria en karts en su país de origen, luego a nivel internacional. Luego se convirtió en campeón de la serie Euro Open by Nissan a la edad de 17 años, atrayendo el interés de los equipos de F1. Es un competidor divisorio en la Fórmula Uno y lo ha sido en los últimos veinte años. Sin embargo, sin duda, es uno de los mejores pilotos de F1 de la historia. Por muchas razones, la carrera de Fernando Alonso parece más una serie de oportunidades perdidas que de éxitos. Su talento y habilidades podrían haberle dado al piloto español mucho más que dos títulos de campeonato mundial. Uno de los mejores atletas populares de todos los tiempos dijo que está satisfecho con su carrera porque ha logrado mucho más de lo que esperaba a una edad temprana.
Rafael Nadal
Su tío, el ex tenista profesional Toni Nadal, descubrió el talento de Rafael para el tenis e introdujo a Nadal, de apenas tres años, en los conceptos básicos del tenis. Toni Nadal fue durante mucho tiempo el entrenador de Rafa. Nadal compitió en dos carreras juveniles de la ITF.
En 2002, a la edad de 16 años, jugó en las semifinales del torneo individual masculino en Wimbledon en el primer torneo juvenil de la ITF de su vida. Un año más tarde, ganó todos los partidos de España en la Copa Davis juvenil contra los EE. UU., su segunda y última aparición en las competiciones juveniles de la ITF. Según los sitios de apuestas deportivas en línea en España , a la edad de 17 años, Nadal estaba clasificado entre los 50 primeros del Ranking Mundial ATP. Ganó su primer torneo de Grand Slam en 2005 en París.
El joven mallorquín de 18 años, que derrotó al primer clasificado Roger Federer en cuatro sets en las semifinales, podría no haber pensado en sus sueños más locos que algún día sería el tenista masculino más exitoso y uno de los mejores. Deportistas españoles de todos los tiempos. Nadal acaba de demostrar en el Abierto de Australia que no solo fue un atleta definitorio en una era legendaria, sino también una de las principales figuras. Tras cinco horas y media de juego, con 35 años, tras dos lesiones, Nadal volvió a ganar.
Seve Ballesteros
El cinco veces ganador de grandes torneos, que es el equivalente al Grand Slam de tenis, Seve Ballesteros, se retiró del golf profesional en 2007 debido a un dolor de espalda crónico y se consagró como uno de los atletas populares de España. Luego le diagnosticaron cáncer. Aunque el golf nunca fue uno de los deportes más populares en España, Ballesteros se encontraba entre los mejores atletas del país. Ganó su primera competición europea importante en 1976 a la edad de 19 años y la última, la número 50, en 1995. En 1979, Seve fue el primer golfista europeo no británico en participar en la Ryder Cup. En 1985 desempeñó un papel fundamental en la derrota de Estados Unidos. Después de jubilarse en 2007, diseñó campos de golf. Ha recibido quimioterapia durante mucho tiempo, además de una serie de cirugías. Seve Ballesteros murió en 2011, a los 54 años.
Pau Gasol
Si tuviéramos que resumir la carrera de Pau Gasol ahora, sonaría así: fue uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos debido a su carrera en la NBA. Anunció su retiro en 2021. Tenía la capacidad de ser el jugador más importante de un equipo, como con los Memphis Grizzlies, pero era lo suficientemente humilde e inteligente como para ayudar a Kobe Bryant en los Lakers. En cuanto a la selección, formó parte de la Generación Dorada española. Esto quiere decir que fue uno de los jugadores que empezó a jugar al baloncesto con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que se tradujeron en 23 años de éxito. Hizo su primera aparición a los 20 y jugó su último partido a los 41, dando una actuación All-Star en 15 de sus 18 temporadas en la NBA. ¡No es de extrañar que apareciera en nuestra lista! Solo por mencionar algunos de sus títulos, es 2 veces campeón de la NBA, 3 veces campeón de España, 1 vez ganador de la Copa de España.
No solo tiene habilidades asesinas en la cancha de baloncesto, sino que tiene una buena cabeza sobre sus hombros. Es uno de los jugadores más inteligentes en la historia de la liga y le sirve bien en sus proyectos fuera de la cancha. Fue a la escuela de medicina porque quería descubrir el antídoto contra el VIH, pero finalmente eligió el baloncesto. Gasol es un apasionado del arte, especialmente de la ópera, tiene sus propias fundaciones, organizaciones benéficas y es embajador de varias de las principales organizaciones mundiales sin fines de lucro. Apoya hospitales, niños con problemas de aprendizaje y ayuda a niños africanos hambrientos, pero también defiende la igualdad de las mujeres. ¡Ciertamente es un atleta a quien admirar!
Carolina Marín
El bádminton también se encuentra entre los deportes reflejos, como el tenis de mesa, donde los asiáticos han dominado la cancha durante décadas. En las Copas del Mundo, Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos, la mayoría de los jugadores coreanos, indios y chinos suben al podio. Por eso fue una sorpresa tan grande cuando la española Carolina Marín se convirtió en campeona mundial y olímpica. Esa fue la primera vez que España, con su no tan antigua tradición del bádminton, produjo un campeón del mundo. Uno de los modelos a seguir de Marín es Rafael Nadal. Incluso tienen algunas cosas en común, como que ambos son zurdos y coleccionan victorias como si fueran estampillas.
Andrés Iniesta
El futbolista de 37 años Iniesta, que jugó 131 veces con la selección española entre 2006 y 2018, es nueve veces campeón de España con el Barcelona. Sin embargo, sus logros no terminan ahí. También es seis veces Copa del Rey, siete veces Supercopa de España, cuatro veces Champions League, tres veces Supercopa de Europa y campeón del mundo. Debido a una lesión, tuvo que perderse parte de la temporada del año pasado.
Raúl González
Probablemente sepas que España es famosa por Raúl González nació el 27 de junio de 1977. Fue uno de los jugadores españoles más famosos en un club como el New York Cosmos y el Real Madrid. González jugó en el Real Madrid durante 16 años y se hizo muy popular en esos tiempos. Su temporada más exitosa fue en 2000/2001 cuando anotó 32 goles. Curiosamente, en su última temporada en el Real Madrid, González marcó solo siete goles. Luego fichó por Alemania, donde volvió a ser una estrella célebre. Marcó 19 goles en su primera temporada y 21 goles en la segunda. El atleta de 41 años y ex goleador legendario es uno de los jugadores más exitosos del Real Madrid, con solo Cristiano Ronaldo anotando más de sus 323 goles. Se retiró y ahora entrena al Real Madrid Castilla.
Iker Casillas
Iker Casillas es uno de los atletas populares de todos los tiempos. Eso también lo convierte en uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos. El jugador español ganó la Copa del Mundo y la Eurocopa con la selección. También se convirtió en cinco veces campeón de España y ganó la Copa de España dos veces, junto con tres victorias BL. Casillas jugó por última vez en abril de 2019 y fue hospitalizado con un infarto a principios de mayo. Ganó tres copas de Champions, cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos mundiales de clubes y dos Supercopas de Europa con el Real Madrid. Casillas también fue el capitán del equipo hasta su partida en 2015. Como líder de la selección española, también fue campeón del mundo y campeón de Europa dos veces seguidas. Casillas fue uno de los capitanes más icónicos del equipo, representando al mítico club con sus ejemplos. Actualmente, está entrenando porteros.
DÉJA TU CALIFICACIÓN
¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.