me duelen las piernas como si tuviera agujetas

Si estás leyendo esto seguramente te has encontrado diciéndote a ti mismo en mas de una ocasión, me duelen las piernas como si tuviera agujetas y no he hecho ningún tipo de ejercicio físico que amerite tener agujetas.

La sensación de tener calambres en los músculos en las piernas, como si te hubieses sobre exigido haciendo ejercicio y hubieras provocado algún tipo de desgarro en las fibras musculares.

La verdad es que no eres la única persona a la que le sucede esto y existen diversos tipos de motivos por los cuales podrías sentir que te duelen las piernas como si tuvieras agujetas. De cualquier modo siempre es recomendable que ante este tipo de síntomas hagas una consulta con tu médico para que te haga un diagnostico

¿Porqué me duelen las piernas como si tuviera agujetas?

Cómo te comentaba anteriormente, existen diferentes motivos muy variados por los cuales te duelen las piernas como si tuviera agujetas. Los motivos que pueden originar estos síntomas pueden ser por una lesión muscular producto de la práctica de algún deporte, como puede ser si haces clases de artes marciales, por ineficiencia de minerales en tu organismo, por problemas de circulación, fibromialgia, artritis, artrosis o bien una contractura, sobre carga o lesión muscular.

Cómo ves la lista de potenciales causantes de que te duelan las piernas como si tuvieras agujetas es amplia. Por esto es recomendable que si la sensación de agujetas persiste unos días, consultes a tu médico de cabecera y hagas los estudios pertinentes para determinar la causa.

¿Qué hacer si me duelen las piernas como si tuviera agujetas?

Si tienes claro que no has hecho ningún tipo de ejercicio físico que te haya provocado una lesión o un esfuerzo muscular, al cual se pudiera atribuir la causa de tu dolor. Lo más recomendable es que si ves que pasa más de una semana y la sensación de me duelen las piernas como si tuviera agujetas persiste, vayas a ver a tu médico y pidas una consulta para realizar análisis y determinar la causa con exactitud.

Si lugar a duda tu médico a través de los análisis pertinentes podrá determinar rápidamente la causa de tu dolor en las piernas y brindarte el tratamiento mas adecuado para que puedas solucionar el problema lo antes posible.

Agujetas sin hacer ejercicio: Posibles Causas

Las posibles causas que pueden provocarte estos síntomas son variadas, suele ser habitual que estas sean producto de lesiones musculares o sobrecargas provocadas por esfuerzos físicos, ya sea en el gimnasio o bien practicando algún deporte que conlleve un esfuerzo significativo, como podría ser haciendo clases de kick boxing.

En ocasiones se puede deber a un déficit de minerales en tu cuerpo que origina que tengas estas agujetas en las piernas. Para poder determinar si es así, debes consultar a tu médico y que este te haga los análisis correspondientes.

Otro motivo suele ser una mala circulación de sangre, que provoca dolores en las piernas. En estos casos, lo recomendable es procurar caminar más para que la circulación en las piernas fluya mejor.

Luego en último puesto encontramos que el problema puede ser provocado por enfermedades como la fibromialgia, la artrosis o la artritis. Con un buen diagnostico de tu médico podrás terminar si dichas enfermedades puedan ser las causantes de tu problema.

Lesiones Musculares

Es importante que diferenciemos lo que pueden ser agujetas producidas por hacer deporte, tras haber estado inactivo durante un tiempo. A lo que puede ser una lesión muscular. En una lesión muscular la sensación de dolor suele ser focalizado, agudo, esta disminuye al estar quietos y se intensifica al estar en movimiento.

Es necesario que intentes poder discernir unas simples agujetas de una lesión muscular, ya que las agujetas son algo normal y no conllevan ningún problema. Suelen desaparecer al cabo de unos días posteriores a que hayamos realizado actividad física. Sin embargo hacer actividad física con una lesión muscular, sólo hará que el problema se agrave. Por lo tanto, es importante estar muy atentos a los síntomas.

Lesiones por sobrecarga muscular

Las lesiones por sobrecarga muscular se producen a hacer algún tipo de deporte en el cuál has realizado un excesivo esfuerzo físico provocando una sobrecarga en los músculos. Este tipo de lesiones, normalmente se solucionan con reposo y masajes para alivianar los músculos afectados.

Lesiones por contractura

En una lesión producto de una contractura muscular, el músculo se tiende a contraer y provoca una distención, en ocasiones también el músculo puede mantenerse en contracción y esto provoca que la zona afectada se vea con hinchazón y tensa.

En una lesión por contractura muscular se generan síntomas de no poder caminar o bien sentir dolor al ejercer movimiento. Puede haber dolor en la zona afectada, que variará su intensidad en relación al grado de la lesión y sin duda reducirá el movimiento de la persona. En estos casos, lo mejor es acudir a un médico especialista.

Dolor muscular por agujetas

Sentir dolor muscular producto de agujetas, después de haber realizado algún deporte o ejercicio físico, es algo normal y no conlleva ningún problema. Normalmente al cabo de unos días, haciendo un poco de reposo el dolor se disipa. Incluso puedes hacerte masajes para acelerar el proceso de recuperación.

Deficiencia de minerales

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

¿Porqué me duelen las piernas por dentro?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

¿Porqué me duelen las piernas de las rodillas para abajo?

Las causas que pueden generar que nos duelan las piernas de las rodillas para abajo son variadas, y antes de detallarlas. Es importante que en un caso así, acudas a tu médico y te hagas los análisis correspondientes para determinar con exactitud el origen del problema.

Ahora bien los dolores de piernas, pueden ser causados por múltiples causas, desde deshidratación, falta de minerales en el organismo, efectos secundarios de alguna medicación que estés tomando, lesiones musculares, desgarros musculares, problemas de circulación etc. La lista es larga, y te he nombrado las causas mas habituales que suelen generar esta sensación de dolor en las piernas.

Cómo quitar agujetas en 5 minutos

Para quitar las agujetas en 5 minutos, lo más recomendable es aplicar frío ya sea utilizando hielo cubierto con un paño, para evitar quemaduras por frío o dándonos un baño con agua fría aplicando masajes en la zona durante unos minutos. El agua fría relajará los músculos afectados, y el hielo hará que baje la inflamación. En conjunto esto hará que rápidamente el dolor de las agujetas disminuya notablemente.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS