¿Cuál es la mejor crema para hongos en la piel?
¿Estás sufriendo de picores en la zona afectada y no sabes que más hacer? No te preocupes, hoy te contaré cual es la mejor crema para hongos en la piel. Para dar con la mejor crema para combatir los hongos en la piel, es necesario detectar el tipo de hongo que te está afectando. La tiña es una enfermedad infecciosa, a menudo llamada enfermedad de la civilización. Es causada por hongos microscópicos que atacan varias partes del cuerpo. Los síntomas más comunes son picor, descamación y enrojecimiento de la piel. Afortunadamente, estas dolencias desagradables se combaten con medicamentos antimicóticos ampliamente disponibles. Su diversidad es tan grande que puede elegir fácilmente la terapia adecuada.
Los hongos en la piel y los hongos en las uñas de los pies son afecciones muy habituales en nuestra sociedad, principalmente en personas que practican algún deporte. En nuestras escuelas de artes marciales Mugendo, hemos visto muchos casos en nuestras clases de artes marciales en Barcelona, de alumnos que padecían hongos en la piel, es por esto que hemos decidido hacer un artículo para brindar información sobre esta problemática y las posibles soluciones utilizando una crema para hongos en la piel.
Crema para hongos en la piel y la micosis
Para encontrar una solución a través de una crema para hongos en la piel, es importante comprender que las infecciones fúngicas ocurren cuando se altera el equilibrio del cuerpo. Suele pasarle a personas que se han sometido a terapia antibiótica, están exhaustas y/o están sujetas a situaciones de estrés prolongado. La infección también puede ocurrir a través de las relaciones sexuales o la llamada autoinfección. La tiña también puede aparecer por falta o exceso de higiene.
Crema para hongos en la piel
Para determinar la crema para hongos en la piel más adecuada, hay que saber qué cepa de hongos atacó el cuerpo. Las micosis se pueden dividir en cutáneas y profundas. Los medicamentos antimicóticos son principalmente azoles, antibióticos, alilaminas y ácido bórico. Pueden presentarse en forma de agentes orales, ungüentos, cremas o glóbulos.
Derivados de azol: medios contra la micosis
Estos son los agentes más utilizados en el tratamiento de la micosis. Tienen hasta un 80 – 95% de efectividad. Aquí hay ejemplos de las mejores cremas para hongos en la piel basados en ellos.
El Clotrimazol es activo contra todos los hongos patógenos que atacan a los humanos.
El Econazol se utiliza para el tratamiento de todo tipo de micosis cutáneas y en infecciones mixtas, por ejemplo, en tiña versicolor o en infecciones fúngicas de la vagina o la vulva.
El miconazol se usa principalmente por vía tópica en la piel y las membranas mucosas de la boca y la garganta.
El Fenticonazol, un medicamento que actúa sobre la infección por levaduras de las membranas mucosas de los órganos genitales.
El Ketoconazol, un fármaco antimicótico importante que se prescribe para eliminar la levadura Malassezia. Trata la tiña versicolor, la caspa del cuero cabelludo y la dermatitis seborreica. También es eficaz en el tratamiento de micosis sistémicas y superficiales. Se puede utilizar de forma profiláctica y en infecciones recurrentes.
El Fluconazol mostrando una eficacia particular en la lucha contra las levaduras y los criptococos. Se utiliza para tratar la candidiasis vaginal, así como las mucosas de la garganta y la boca.
El Itraconazol es un fármaco antimicótico para las micosis superficiales y sistémicas. Brinda excelentes resultados durante el tratamiento de la onicomicosis: se acumula en la queratina de la uña. También es útil en la lucha contra la caspa y las infecciones genitales.
Voriconazol es de acción muy rápida, por lo que generalmente se prescribe como el primer medicamento antifúngico para el tratamiento de micosis potencialmente mortales.
Antibióticos en crema para hongos en la piel
Dependiendo de la enfermedad, los antibióticos tienen hasta un 90% de efectividad. Estos tipos de medicamentos antimicóticos funcionan contra muchos tipos de micosis. Por lo tanto, es necesario diagnosticar a un médico que seleccione la especificidad adecuada.
Alilaminas: Estos son medicamentos que se toman por vía oral. Por lo general, se prescriben para el tratamiento de hongos en la piel y las uñas.
La terbinafina es activa contra muchas especies de dermatofitos, mohos, levaduras y otros hongos patógenos. Si se toma por vía oral, solo ayuda contra las micosis de la piel y las membranas mucosas.
Naftifina utilizada sólo tópicamente en micosis de la piel y las membranas mucosas.
Ácido bórico es un medicamento antifúngico que se toma en el caso de infecciones vaginales.
Qué hacer cuando los medicamentos antimicóticos no ayudan
Si el medicamento antimicótico no funciona, se debe realizar un examen micológico. Con él, puedes averiguar a qué tipo de drogas son especialmente sensibles los hongos. Las razones del fracaso de la terapia se pueden ver en el tratamiento anterior con esteroides. La diabetes y la infección por VIH también son factores que dificultan el tratamiento. Tienes que ser consciente de que la tiña no se puede dejar sin tratar. Sin tratamiento, puede provocar inflamación, adherencias e incluso infertilidad.
Tratamiento de micosis de piel y uñas
La medicina moderna tiene un conjunto completo de herramientas efectivas que pueden salvar a una persona de la micosis. Se trata de preparaciones con efecto tanto local como general. Es importante tener en cuenta los siguientes criterios:
Tamaño del área afectada
Duración de la enfermedad en el tiempo
La naturaleza de los cambios patológicos provocados por la enfermedad
La presencia de comorbilidades
Los medicamentos modernos para la micosis no solo pueden detener de manera efectiva y rápida la progresión de la enfermedad, sino también destruir los microorganismos fúngicos. Los medicamentos tienden a acumularse y permanecer en los tejidos durante largos períodos de tiempo
¿Remedios naturales o crema para hongos en la piel?
Las preparaciones de cremas para hongos en la piel en forma de masa blanda son eficaces en el tratamiento de dermatofitos debido al contenido de ácido undecilénico y undecilenato de zinc.
Estas sustancias actúan no solo sobre el micelio, sino también sobre las esporas de hongos (por ejemplo, ungüento Unguentum undecylenicum, Mycodermine). Gracias al contenido de vaselina, engrasa adicionalmente la piel escamosa.
Las áreas afectadas de la piel se cubren con una capa delgada del medicamento dos veces al día. El tratamiento debe continuarse durante al menos 2-3 semanas a pesar de la desaparición de los síntomas.
Geles que combaten las infecciones fúngicas de los pies
Debido a la falta de sustancias oleosas, los geles se absorben mejor en la piel que las cremas y ungüentos (por ejemplo, Lamisilatt Dermgel). Modo de empleo: aplicar una fina capa del preparado una vez al día sobre las zonas afectadas y frotar ligeramente.
En infecciones localizadas en los pliegues de la piel, la preparación se aplica en un vendaje cerrado. El medicamento se usa durante 1 semana. Un gel que es eficaz para combatir la micosis es, por ejemplo, Miconal.
Aerosoles
Los aerosoles son más cómodos de usar y, además, puedes rociarlos en el interior de los zapatos y calcetines. Gracias a ello, los preparados de este tipo reducen el olor desagradable asociado a la sudoración excesiva de los pies (por ejemplo, el atomizador Undofen). El medicamento generalmente se usa de 2 a 3 veces al día durante 2 a 4 semanas (+ 4 semanas después de que los síntomas hayan desaparecido).
Solución de yodo
La solución de yodo al 10% está destinada a la descontaminación de focos fúngicos y su entorno. Se recomienda usar ungüentos antimicóticos al mismo tiempo. Antes de usar, lee atentamente el prospecto, ya que contiene una lista de numerosas contraindicaciones para el uso del medicamento.
La preparación no se puede utilizar, entre otros, en grandes áreas del cuerpo y en personas con disfunción y enfermedades de la tiroides. Modo de empleo: varias veces al día después de diluir con agua hervida en la proporción de 1 parte de la preparación por 10 partes de agua.
Lociones antimicóticas
Su ventaja, como los aerosoles, es una aplicación conveniente: no es necesario que toque la preparación con las manos. Algunos fluidos, como Lamisilatt, solo se aplican una vez, pero en ambos pies, incluso si las lesiones sólo son visibles en uno de ellos. Otros se aplican sobre la piel solo una vez al día, generalmente por la noche, durante 4 semanas (Micetal).
Conclusiones y algunos consejos sobre crema para hongos en la piel
En personas con buena inmunidad y piel sana, siguiendo las normas de higiene, el riesgo de infecciones fúngicas es menor Los hongos de diversos orígenes afectan el cuerpo a través de abrasiones, grietas, heridas, piel y uñas demasiado grandes. La reproducción de la microflora patógena puede provocar sudoración excesiva, piel seca y el uso de zapatos ajustados. En una etapa avanzada, los hongos en las uñas causan reacciones alérgicas, intoxican el cuerpo e incluso dañan los órganos internos. Al tratar la micosis, es necesario desinfectar zapatos, guantes, pisos y baños, toallas y ropa de cama. La recaída y la reinfección pueden evitarse con una higiene cuidadosa.
DÉJA TU CALIFICACIÓN
¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.