¿Porque se me duermen
los brazos cuando duermo?
los brazos cuando duermo?
Si alguna vez te despertaste con un calambre en la pierna o intentas quedarte dormido con dolor de espalda, sabes los problemas que puede causar el dolor. Despertarse con entumecimiento en las manos y los dedos puede ser tan desconcertante como despertarse con dolor. Muchas personas experimentan entumecimiento ocasional u hormigueo en las manos al despertar debido a que duermen en una posición que corta la circulación sanguínea. Sin embargo, el entumecimiento en las manos y los dedos también puede indicar un problema mayor, por eso siempre es bueno saber porque se me duermen los brazos cuando duermo.
Se estima que entre el 7 % y el 10 % de las personas reportan experimentar algún tipo de dolor nervioso que afecta su calidad de vida, incluido el sueño. Para la mayoría de las personas, despertarse con las manos entumecidas de vez en cuando no es motivo de preocupación. Sin embargo, si tus síntomas interfieren en gran medida con el sueño o persisten después de levantarse y moverse, puede ser hora de ver a un médico.
¿Por qué me despierto con las manos entumecidas?
El entumecimiento en los brazos o las manos es una pérdida de sensibilidad que puede ocurrir debido a una variedad de causas. Tus manos o brazos pueden adormecerse, o “dormirse”, debido a que se comprime un nervio, tu circulación se cortó debido a su posición para dormir o debido a una causa subyacente.
A veces, el entumecimiento es seguido por una sensación de hormigueo o de hormigueo, llamada parestesia. Al igual que el entumecimiento, la parestesia puede ocurrir durante el sueño como resultado de ciertas posiciones para dormir. Tanto el entumecimiento como la parestesia también están asociados con la compresión de los nervios y ciertos problemas de salud subyacentes.
Compresión o daño nervioso
Un culpable común de las manos entumecidas durante el sueño es un nervio dañado o comprimido. Los nervios de las manos y los brazos pueden dañarse después de movimientos repetidos. Cuando este daño ocurre como resultado de la ocupación de una persona, los síntomas pueden denominarse “síndrome de la mano trabajadora”. Las personas que realizan movimientos repetitivos con las manos y los brazos para trabajar tienen más probabilidades de experimentar entumecimiento, dolor y hormigueo en las manos, especialmente durante la noche.
El daño a los nervios que causa entumecimiento y hormigueo en las manos, también llamado neuropatía periférica, puede ser el resultado de más que un trabajo manual repetitivo. Algunas personas experimentan síntomas similares debido al uso de drogas, infecciones, enfermedades hereditarias, lesiones o inflamación.
Compresión del nervio cubital
El nervio cubital te ayuda a agarrar cosas con los músculos del antebrazo y brinda sensibilidad a los dedos meñique y anular. Este nervio va desde el codo hasta los dedos. El nervio cubital es responsable del hormigueo y el entumecimiento que experimenta cuando se golpea el codo.
La presión sobre el codo o la muñeca podría comprimir el nervio cubital y entumecer los dedos al despertar. Tu nervio cubital probablemente esté involucrado si te despiertas con entumecimiento en tu:
- Dedo meñique, ya sea por delante o por detrás
- Dedo anular, por lo general más cerca de su meñique
- Mano, debajo de los dedos meñique y anular
Si experimentas una compresión menor del nervio cubital en el codo, aprender a colocar el brazo en una posición diferente podría ser suficiente para tratar el problema. Si experimenta una compresión más grave, la cirugía podría ayudar a proporcionar alivio.
Compresión del nervio radial
El nervio radial controla los músculos del antebrazo y la muñeca que ayudan a extender la muñeca y los dedos. La presión sobre la muñeca, el antebrazo y el bíceps puede pellizcar el nervio radial y causar entumecimiento o dolor. Dormir sobre la muñeca o el antebrazo, o dormir con el brazo sobre algo, podría comprimir el nervio radial. Si estás de viaje y quieres dormir en un avión o en un automóvil, trata de evitar usar los antebrazos o doblar las muñecas contra una ventana como almohada para la cabeza, lo que podría ejercer presión sobre el nervio radial.
Su nervio radial podría comprimirse si sientes entumecimiento en tu:
- Dedo índice
- Pulgar
- Mano, entre el dedo índice y el pulgar
Síndrome del túnel carpiano
El síndrome del túnel carpiano, un trastorno que a menudo se asocia con los empleados de oficina, es la neuropatía por atrapamiento más común o el problema de compresión nerviosa en el brazo. El síndrome del túnel carpiano es una compresión del nervio mediano a medida que viaja a través del túnel carpiano en el brazo. El nervio mediano lleva sensibilidad a los dedos índice y medio. Al igual que el nervio cubital, este nervio se puede comprimir tanto en el codo como en la muñeca, por lo que es útil tener en cuenta cómo se acurruca cada noche.
Su nervio mediano puede comprimirse si experimenta entumecimiento en:
- El frente de tu pulgar
- Su dedo índice o medio
- La base del pulgar
Aunque la mayoría de las personas asocian el síndrome del túnel carpiano con el trabajo en la computadora, cualquier movimiento pequeño y repetitivo de la muñeca puede causar. Alrededor del 3% de las personas experimentan el síndrome del túnel carpiano y el trastorno es más común en las mujeres. Muchas personas con síndrome del túnel carpiano mejoran por sí solas con el tiempo, pero los síntomas de algunas personas empeoran. Las personas que experimentan el síndrome del túnel carpiano a menudo informan que se despiertan durante la noche debido al dolor en las manos y las muñecas.
Usar un aparato ortopédico mientras duermes o estirar las manos y las muñecas puedes ayudar a aliviar el dolor del túnel carpiano. Si el dolor persiste, consulte a un médico. Los casos más graves de túnel carpiano que duran varios meses pueden requerir cirugía.
Otros problemas médicos del porque
se me duermen los brazos cuando duermo
se me duermen los brazos cuando duermo
Los nervios comprimidos no son la única razón por la que puede despertarse con las manos entumecidas. Estos otros trastornos médicos también pueden causar entumecimiento:
- Espondilosis cervical: una enfermedad degenerativa crónica que afecta los músculos, los tendones y los huesos del cuello, la espondilosis cervical es bastante común. Se ve más a menudo en adultos mayores. Los síntomas comunes incluyen dolor y rigidez en el cuello, así como dolor y entumecimiento en los brazos, los hombros y los dedos.
- Síndrome de salida torácica: este trastorno implica la compresión o irritación de los vasos sanguíneos
Consejos para reducir el entumecimiento
en las manos al dormir
en las manos al dormir
Según la causa, es posible que pueda reducir el entumecimiento de las manos mientras duerme de varias maneras. Primero, puede ser útil tener una almohada y un colchón que brinden apoyo pero que sean suaves, de modo que sea menos probable que se desarrollen puntos de presión en el cuello o los hombros. Apoyar el cuello y la columna es un paso importante para descansar bien. También puedes intentar lo siguiente:
- Use una muñequera en la cama para ayudar a estabilizar su muñeca durante el sueño.
- Pruebe una nueva posición para dormir , particularmente de lado.
- Evita acostarte sobre los brazos debajo de la almohada, lo que puede comprimir los nervios. Asegúrate de que tus muñecas permanezcan sin flexionar, ya que la flexión puede provocar hormigueo.
- Si a menudo duerme boca arriba con los brazos por encima de la cabeza, intente mantenerlos a su lado para reducir el pinzamiento de los nervios.
- Intenta hacer ejercicios de estiramiento en las manos y las muñecas antes de irte a dormir.
- Descarte cualquier otro trastorno subyacente con su médico.
Cuándo hablar con tu médico
Por lo general, el entumecimiento y el hormigueo experimentados durante la noche ocurren con poca frecuencia y desaparecen con bastante rapidez. Sin embargo, si el entumecimiento en los brazos y las manos es persistente o causa un sueño de mala calidad, podría ser el momento de ver a tu médico. Si está experimentando alguno de los siguientes, es posible que desee considerar hacer una cita con el médico:
- Entumecimiento que dura hasta el día
- Entumecimiento en todo el cuerpo, no solo en las manos
- Debilidad muscular
- Torpeza en las manos o los dedos
- Debilidad o mareos repentinos
- Dolor en brazos y piernas que no desaparece
DÉJA TU CALIFICACIÓN
¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.