¿Qué es aptitud física y cómo cuidarla?
Si alguna vez te has preguntado ¿qué es actitud física? La aptitud física general determina las habilidades motoras de todo el cuerpo, así como su independencia en la realización de diversas actividades. La definición, creada en 2003, lo describe como la posibilidad de realizar el propio potencial motor. Sin embargo, esta depende de muchos factores, incluidos la edad y el sexo. Tu calidad global se compone de cinco factores básicos, algunos de los cuales pueden estar mejor desarrollados que otros. ¿Qué determina la condición física general, cómo cuidarla y particularmente, que es actitud fisica?
¿Qué influye en la evaluación de la condición física?
La aptitud física no siempre depende del individuo. Algunas de las características individuales que afectan su calidad pueden ser innatas o estar relacionadas con otros factores fuera de nuestro control. La actitud fisica depende, entre otras cosas, de la estructura corporal, la edad, el sexo, la resistencia o el genotipo. Los factores en los que se puede trabajar incluyen el tipo y la frecuencia del entrenamiento, así como su estilo de vida en general. Por ello, vale la pena cuidar la forma física de los niños y animar a los adolescentes a trabajarla.
Este es el mejor momento para acostumbrar a tu cuerpo a ciertas actividades, y al mismo tiempo mantener la salud y el buen estado en años posteriores. Sin embargo, es mejor dejar que su hijo elija sus disciplinas favoritas por su cuenta. Esto ayudará a animarlos a hacer ejercicio saludablemente, de acuerdo con sus preferencias y predisposiciones. Es probable que obligarlo a hacer ejercicio que no le gusta sea contraproducente.
Componentes de la aptitud física
Es un error común suponer que todos los que practican deportes tienen un alto nivel de condición física general. De hecho, sin embargo, muchas actividades resuelven los componentes individuales de la actitud fisica, pasando por alto y, a veces, incluso debilitando a los demás. Estos componentes son:
- Fuerza
- Velocidad
- Coordinación y equilibrio
- Flexibilidad
- Habilidad
La velocidad sin duda estará perfectamente desarrollada en un velocista y, a veces, también en algunos deportes de equipo, por ejemplo, un futbolista, la fuerza será el dominio de un levantador de pesas o un culturista. Es difícil encontrar una disciplina que combine todas estas cinco cualidades.
La aptitud física también está directamente relacionada con la salud humana. Por un lado, puede debilitarse por algunas enfermedades, por otro lado, trabajar en él ayuda obtener bienestar físico y mental.
Ejercicios para la aptitud física: ¿Cómo cuidarla?
Debido al hecho de que la actitud física consta de varios factores, se puede desarrollar de la manera que se adapte a ellos. Puede trabajar la fuerza principalmente con el uso de equipos disponibles en el gimnasio. Los ejercicios con carga, incluida una barra, como press de banca o sentadillas, serán perfectos. Al principio, o para las personas a las que no les importa el desarrollo especial de la masa muscular, también puede ser muy buena idea entrenar utilizando el peso de todo el cuerpo, por ejemplo, una plancha o flexiones, también en la versión femenina. También puedes probar una rutina semanal de ejercicios en casa, por ejemplo, con una pelota grande o mancuernas. Incluso entrenar algún deporte de contacto, como artes marciales o kick boxing
Lo mejor es trabajar la velocidad corriendo regularmente, ya sea en una caminadora o al aire libre. Sin embargo, debe abordarlo en consecuencia. Lo mejor es entrenar a la máxima velocidad posible para nosotros. Los intervalos también funcionarán perfectamente. También pueden ser útiles ejercicios adicionales, como saltos y saltos o el salto A conocido de la escuela. También vale la pena recordar siempre sobre la botella de agua. Correr al ritmo de música energizante también será una buena idea.
Puedes ejercicios de flexibilidad en muchas actividades de estiramiento, incluido el yoga. Otros tipos de ejercicios de estiramiento, incluidos los que se usan en Pilates, también serán excelentes. Vale la pena buscar equipo especial, por ejemplo, cinturones que ayuden a estirar o realizar ejercicios para fortalecer la espalda.
La agilidad se desarrolla muy bien en muchos deportes de equipo , como el fútbol. Los deportes que involucran lanzamiento, por ejemplo, disco o dardos, así como lanzamiento de peso, también son perfectos. Los obstáculos o correr con otros obstáculos también pueden ser útiles.
La coordinación y el equilibrio se pueden practicar durante las ya mencionadas clases de pilates y las denominadas fitball Un gran baile es muy exigente en este sentido. Además, puede hacer ejercicio no solo en el gimnasio, sino también en casa, solo necesita encontrar suficiente espacio.
Por supuesto, no todo el mundo tiene que trabajar en todos los aspectos del fitness. Algunas personas prefieren mejorar solo uno de ellos, otros elegirán varios de ellos. Sin embargo, vale la pena recordar que los efectos también pueden depender de las características individuales, por lo que algunas personas pueden tardar mucho más tiempo, por ejemplo, en desarrollar masa muscular, dependiendo de los tipos de fuerza en educación física o desarrollar una mayor velocidad. Sin embargo, vale la pena cuidar al menos aspectos seleccionados de la forma física para disfrutarla durante mucho tiempo buena salud y bienestar.
DÉJA TU CALIFICACIÓN
¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.