crossfit que es

Es casi inevitable que hayas pasado por alto una selfie sudorosa de un amigo, compañero de trabajo o compañero de clase de la escuela secundaria que se jacta de su WOD y profesa su amor por CrossFit. Esta actividad se convirtió en un ejercicio súper popular hace unos años cuando los gimnasios de box comenzaron a aparecer no solo en todo el país, sino en todo el mundo. Con toda esta publicidad, es posible que te hayas preguntado si este programa podría funcionar para ti y, particularmente, crossfit que es.

¿Qué es CrossFit?

Una forma de entrenamiento de intervalos de alta intensidad, CrossFit es un entrenamiento de fuerza y ​​acondicionamiento que se compone de movimiento funcional realizado a un nivel de alta intensidad. Estos movimientos son acciones que realiza en su vida cotidiana, como ponerse en cuclillas, jalar, empujar, etc. Muchos entrenamientos presentan variaciones de sentadillas, flexiones y levantamiento de pesas que duran cantidades de tiempo predeterminadas para ayudar a desarrollar los músculos. Esto varía de un entrenamiento tradicional que puede decirle cuántas repeticiones hacer durante un período de tiempo.

Los entrenamientos son tan efectivos debido a su énfasis en los elementos de carga, distancia y velocidad, que ayudan a los participantes a desarrollar altos niveles de potencia. El entrenamiento puede utilizar diferentes equipos para lograr esto, incluyendo pesas rusas, remeros y bicicletas, balones medicinales, cuerdas de velocidad, anillas y cajas pliométricas.

Cómo reducir el riesgo de lesiones del CrossFit

  • Revisa tu formulario. Cuando se trata de evitar lesiones, lo más importante que debes tener en cuenta es el redondeo de la columna lumbar (espalda baja) y una mayor traslación hacia adelante de las rodillas durante ejercicios como sentadillas y peso muerto. El redondeo en la parte baja de la espalda provoca una gran carga en los músculos y ligamentos de la parte baja de la espalda, que no está diseñado para manejar. Lo mismo es cierto para las rodillas, si se mueven hacia adelante sobre los dedos de los pies mientras te pones en cuclillas, la carga en la rodilla se vuelve enorme y muchas rodillas simplemente no pueden manejarla. Ambos ocurren más comúnmente como compensación por la falta de movilidad y estabilidad en las caderas o los tobillos.
  • Elige el gimnasio/entrenador adecuado. No quiero sonar como si estuviera destrozando los ejercicios de CrossFit. Todos ellos son grandes ejercicios cuando se realizan correctamente. El problema radica más en los entrenadores inexpertos que aumentan el volumen del ejercicio demasiado rápido y empujan a los atletas a través de la fatiga física para completar la cantidad máxima de repeticiones de un ejercicio. Es crucial que los CrossFitters (los nuevos CrossFitters en particular) aprendan la forma correcta y solo completen ejercicios para formar fatiga, no hasta que ya no puedan completar una repetición. Nuestro consejo sería encontrar un gimnasio experimentado y bien considerado para unirse y comprometerse a aprender la forma correcta antes de comenzar a aumentar la carga.

Antes de ir aprende la jerga

Es posible que escuche varias siglas y palabras durante una clase, ya sea verbalmente o escritas en una pizarra con el entrenamiento del día. Aquí hay algunos de los más comunes:

  • WOD: Entrenamiento del día
  • EMOM: Cada minuto en el minuto
  • AMRAP: tantas repeticiones como sea posible
  • Box: Un gimnasio de CrossFit con lo básico para realizar todos los WODs.
  • Escalera: una serie de ejercicios en los que aumentas el número de repeticiones en 1 cada vez que se realizan. (es decir, 5 sentadillas, luego 6 sentadillas, luego 7 sentadillas…)
  • Zone Diet: La dieta que avala CrossFit. Esta dieta se basa en macronutrientes.
  • SQ: Sentadilla
  • PR: Registro Personal. Esto se refiere a cuando alcanzas tu mejor marca personal en un ejercicio dado. Por ejemplo, completar una determinada cantidad de flexiones en un minuto.
  • Hero WOD: estos entrenamientos llevan el nombre de los socorristas que han muerto en el cumplimiento del deber. Estos entrenamientos son especialmente difíciles para recordar a los CrossFitters los sacrificios que estos hombres y mujeres hicieron por su país.

¿Cuáles son los peligros del CrossFit?

El riesgo de lesiones es una realidad ineludible con cualquier tipo de ejercicio, incluido el CrossFit. Un estudio de 4 años realizado por investigadores encontraron que el 30 por ciento de los participantes de CrossFit habían sufrido algún tipo de lesión en los 12 meses anteriores, pero también concluyó que el entrenamiento de CrossFit es relativamente seguro en comparación con las modalidades de entrenamiento más tradicionales.

Las lesiones de hombro, espalda, rodilla, codo y muñeca fueron las más comunes, encontró el estudio. Las personas que practicaban CrossFit entre 3 y 5 días a la semana eran las más propensas a sufrir lesiones, lo que llevó a los investigadores a advertir contra el ejercicio con demasiada frecuencia. Otro estudio encontró que los entrenamientos de CrossFit conllevan más riesgos que el levantamiento de pesas tradicional, probablemente debido a la intensidad de los entrenamientos en los que algunos participantes pueden esforzarse más allá de su propio límite de fatiga física y, en última instancia, pueden conducir a un colapso de la forma técnica, pérdida de control y lesiones.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS