kick boxing

¿Alguna vez has estado tan enojado que podrías golpear algo? Tal vez incluso lo hiciste, descargando tu agresión en una almohada o en un cojín del sofá. Si bien esta agresión improvisada puede sentirse satisfactoria en el momento, hay una manera aún mejor de usar la acción física para mantener a raya sus niveles de estrés: el kick boxing. El kick boxing es una forma de artes marciales derivada del kárate. Toma prestados movimientos de múltiples tipos de artes marciales, incluido el karate de contacto completo, el muay thai y el boxeo.

Aunque el nombre implica patear como prioridad, este tipo de arte marcial utiliza tanto las manos como los pies como puntos de contacto. Tanto las patadas como los puñetazos se utilizan durante el kickboxing. A diferencia del muay thai, los codos y las rodillas generalmente no se usan y los puntos de contacto se limitan a las manos y los pies.

El kickboxing es un deporte profesional popular, similar a las MMA o al boxeo. Muchas ciudades cuentan con estudios de artes marciales que ofrecen clases especializadas en kickboxing. Sin embargo, con su ambiente de alta energía, el kickboxing también es bastante popular entre el público en general. Muchos gimnasios ofrecen clases de kickboxing sin contacto como ejercicio aeróbico y por una buena razón. Hay muchos beneficios por usar el kickboxing como una forma de ejercicio.

Beneficios del kick boxing

El kickboxing implica muchos movimientos rápidos y puede aumentar fácilmente tu frecuencia cardíaca a un ritmo similar al de correr. El kick boxing a menudo utiliza el entrenamiento por intervalos, en el que los participantes se ejercitan al máximo rendimiento durante 30 segundos a un par de minutos y luego descansan. Este tipo de entrenamiento se llama entrenamiento de intervalos de alta intensidad y se ha demostrado que es especialmente bueno para quemar calorías y mejorar la condición cardiovascular.

  • Reducir el estrés
  • Aumentar los niveles de confianza
  • Coordinación mejorada.
  • Quema Mega Calorías
  • Entrenamiento cruzado ideal
  • Impulso de energía
  • Mejor postura

Kick boxing entrenamiento:
Cómo empezar a hacer kickboxing

El kickboxing es un deporte de contacto completo que requiere un entrenamiento intensivo de todo el cuerpo. Si está interesado en el kickboxing, aquí hay algunas cosas importantes que puede hacer al comenzar.

Elige un instructor y un estilo

Se recomienda comenzar con una clase de ejercicios grupales de cardio kickboxing sin contacto si es un principiante. Se ofrecen en la mayoría de las YMCA, gimnasios locales y estudios boutique. El cardio kickboxing puede ser una forma no intimidante de comenzar los entrenamientos de kickboxing, y el ejercicio grupal es accesible y asequible en comparación con un entrenador personal.

Si tienes algo de experiencia en kickboxing o prefiere un deporte de contacto, se ofrece kickboxing competitivo en clases más pequeñas. Si finalmente decides tomarte en serio el kickboxing, también podrías buscar un entrenador personal para que trabaje contigo durante las competencias. Independientemente del tipo de instructor y el tipo de clase que elija, debes hablar con tu instructor sobre su nivel de condición física y su salud en general. Asegúrate de compartir cualquier complicación de salud o lesiones que deban tener en cuenta.

Kick boxing mujeres

Más mujeres se están subiendo al ring que nunca, esto se debe a los increíbles beneficios que este deporte conlleva

1. Combate la grasa

Combinando técnicas de artes marciales y ejercicios cardiovasculares que bombean el corazón, el kickboxing es un ejercicio de alta energía que garantiza quemar calorías y grasas.

2. Tonifica todo tu cuerpo

Mediante el uso de almohadillas de kickboxing, a diferencia del simple boxeo de aire, quemará aún más calorías. También trabajarás tu espalda y recortarás tu cintura porque cada movimiento requiere mucho poder central detrás de él. Involucrar tu núcleo también mejorará en última instancia la coordinación, mientras que el movimiento constante en el kickboxing mejora la flexibilidad y los reflejos.

3. Aprende valiosos movimientos de defensa personal

Si bien la mayoría de las mujeres recurren al kickboxing como ejercicio físico , el aspecto de la defensa personal es una ventaja para muchas personas. Es importante que las personas sepan por qué están haciendo ciertos movimientos y activando ciertas partes de su cuerpo.

Tener la capacidad de protegerse a sí misma es un activo valioso y es fortalecedor saber que si estuviera en una situación peligrosa, tiene el conocimiento para ayudarse a salir de ella de manera segura.

4. Elimina el estrés y la agresión

A veces, la mejor manera de liberar el estrés después de un duro día de trabajo no es una cerveza fría, sino una intensa actividad física. El kickboxing ofrece una forma saludable de eliminar algunas de las frustraciones del día de su sistema, lo que también te ayudará a dormir mejor por la noche y mejorar la claridad mental.

Clases de kick boxing

Una clase de kickboxing en línea nunca se sentirá exactamente como en la vida real. Pero muchas clases en línea se acercan bastante, y hay toneladas de increíbles clases de kickboxing en línea por ahí. Sin embargo, tomar una clase de kick boxing en un gimnasio no tiene comparación. Es por esto que te invitamos a descubrir todas nuestras clases de artes marciales en Barcelona, donde comenzarás a entrenar con profesores sumamente capacitados para iniciarte en el mundo del deporte.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS