que hacer con niños en barcelona

Si no sabes que hacer en Barcelona con niños, deja que te diga que visitar Barcelona con un niño es diferente. Y no solo porque necesitas mantener la vista en la nuca y estar preparado para cualquier situación, sino también por las atracciones. Algunos de ellos pueden ser aburridos, agotadores, peligrosos o demasiado complicados en términos de temas para niños. Entonces, para evitar cometer un error, continúa leyendo el artículo para saber que hacer en barcelona con niños. También encontrarás otros lugares interesantes que se encuentran en la región de Cataluña y a los que puedes llegar fácilmente en coche o en tren.

Cosas que hacer en Barcelona con niños

Parque de Atracciones Tibidabo

Su inauguración se dio a principios del siglo XX, y las atracciones que se disponían en ese momento difieren significativamente de las que veremos en este lugar hoy. Sin embargo, en el Tibidabo todavía puedes sentir el espíritu de la historia, que te hace sentir como si estuvieras en un parque de atracciones retro. Las atracciones disponibles están destinadas en gran parte a los más jóvenes, por lo que es un parque de atracciones ideal para unas tranquilas vacaciones en familia. La ubicación del Tibidabo en la colina (del mismo nombre) lo convierte también en un excelente mirador sobre el horizonte de Barcelona.

Fuentes Mágicas

¡Bienvenido a la tierra de la magia, donde la música, la luz y el agua crean las actuaciones más singulares! Así podría empezar un cuento de hadas o un repaso al espectáculo de las Fuentes Mágicas, que tiene lugar en la montaña de Montjuïc de Barcelona durante las cálidas tardes de verán . Un gran lugar para visitar, incluso con niños pequeños.

Teleférico a Montjuïc

Un paseo en el Telefèric de Montjuïc de 750 metros de largo es una de las mejores maneras de tener una vista de pájaro de Barcelona. Quizás, incluso desde esta perspectiva, puedas localizar los lugares más característicos de la ciudad, como la Sagrada Familia o el Camp Nou.

Museo del Chocolate

¡Una visita al museo del chocolate atraerá a todos los gourmets, independientemente de su edad! En el Museu de la Xocolata te espera una gran dosis de conocimiento sobre la importancia de Barcelona en la industria de la confitería a lo largo de varios siglos. También hay esculturas de chocolate de lugares y personajes famosos. ¡El museo también ofrece la oportunidad de participar en talleres donde aprendes a preparar piruletas de chocolate!

Parque Güell

Barcelona está llena de monumentos de Antoni Gaudí. El que probablemente sea más apreciado por los niños es el Park Güell. Fabulosa arquitectura, muchos rincones y grietas y parques infantiles son propicios para actividades al aire libre. Definitivamente vale la pena una visita, no solo durante las vacaciones familiares.

Camp Nou y Museo del FC Barcelona

Aquí, pequeños y grandes aficionados al fútbol encontrarán atracciones perfectas para ellos. Vea los vestuarios de los jugadores con sus propios ojos, siéntese en las gradas o en el banquillo o, finalmente, visite la tienda de gadgets del club. Todo esto y mucho más se puede encontrar en el Camp Nou . En temporada alta, debido a la gran cantidad de visitantes, una visita con niños demasiado pequeños puede ser agotadora. Esto debe tenerse en cuenta al planificar sus vacaciones y evitar el estrés antes de la vuelta al cole.

Zoológico de Barcelona

El Zoo de Barcelona fue inaugurado en 1892 y alberga varios ejemplares animales únicos en el mundo. El más famoso fue el Copito de Nieve, el único gorila albino conocido por el hombre, que vivió 37 años en el Zoo de Barcelona. Otro habitante famoso fue la orca Ulises, que fue transportada a Sea World en San Diego (EE.UU.) en 1994.

Aquarium de Barcelona

¡Los amantes de los pequeños animales se sentirán como pez en el agua no solo en el zoo sino también en el Aquarium de Barcelona! Tienen hasta 11.000 ejemplares de animales acuáticos para ver, la mayoría de los cuales provienen del mar Mediterráneo. El túnel submarino de 80 metros también es impresionante y te permite observar a los animales desde su perspectiva natural.

Cosmo Caixa Barcelona

Este es uno de los museos interactivos más interesantes de España. CosmoCaixa Barcelona está dedicada a la ciencia como campo del desarrollo humano, y lo que vemos en su interior definitivamente supera todas las expectativas. La parte más sorprendente del museo es el Bosque Inundado, una selva tropical artificial que se asemeja a la selva amazónica. Aquí realmente puedes mojarte, oler el bosque tropical y ver a los animales que habitan en los exuberantes matorrales.

Poble Espanyol

El Poble Espanyol es un museo al aire libre, un museo al aire libre y un museo etnográfico todo en uno. Este enorme conjunto arquitectónico fue construido en 1929 con motivo de la exposición mundial EXPO, que se organizó en Barcelona. El objetivo era crear un “Pueblo Español” que reprodujera los estilos arquitectónicos más importantes de diferentes partes de España. Tras la finalización de la EXPO, se decidió que el Poble Espanyol no sería demolido, al contrario, se convertiría en un atractivo más en el mapa turístico de Barcelona.

Qué hacer en Barcelona con niños

PortAventura – Un parque de atracciones cerca de Barcelona

Si Barcelona no es suficiente, hay algunos otros lugares para elegir que se encuentran en la zona. Un viaje al parque en miniatura en Torrelles de Llobregat es perfecto para el entretenimiento durante todo el día, a solo media hora de Barcelona. Aquí podrás ver maquetas en miniatura de los monumentos más famosos de Cataluña y Mallorca. Un atractivo adicional es la tirolina, gracias a la cual tendrás una vista de pájaro del parque en miniatura.

Qué hacer en Barcelona con niños si llueve

Barcelona, ​​como ciudad costera, tiene un clima mediterráneo caracterizado, entre otras cosas, por la insolación. Hay alrededor de 300 días soleados en la ciudad, y el clima es lo que atrae a multitudes de turistas a Barcelona. Como verás, todos los cuadrados de hierba verde cuentan con un sistema de riego sin el cual no sería capaz de sobrevivir. En verano, la temperatura puede superar los 40 grados mágicos y el invierno es en realidad otoño polaco con una temperatura de alrededor de 10 grados. Prácticamente no hay nieve aquí (Muy rara vez cada pocos años y es una gran atracción y evento). El clima es realmente perfecto, pero como sabemos, el clima también es cambiante y, a veces (muy raramente, pero aún así) ¡llueve en Barcelona! ¿Qué hacer cuando el clima no es propicio para visitar la ciudad?

Caminando en la lluvia

El primer pensamiento es, por supuesto, coger un paraguas o un chubasquero y pasear por las calles de Barcelona bajo la lluvia. No es una mala idea a menos que esté lloviendo muy fuerte y las previsiones meteorológicas sugieren que debería parar en unas pocas horas. Sin embargo, ¡es importante excluir todos los parques de la lista de atracciones ese día! En los parques, las aceras son de tierra compactada, que se convierte en un sendero fangoso lleno de charcos cuando llueve. Además, es probable que no tome demasiadas fotos, los teléfonos son resistentes al agua, pero ¿a nadie le gusta verse como una gallina mojada en la foto? Las cámaras, sin embargo, deben estar especialmente selladas. ¡Vale la pena tener esto en cuenta!

Cosmocaix

Si estás en Barcelona con niños, ¡este es el lugar perfecto para visitar! Aunque este centro de ciencias está alejado del centro, está ubicado en el distrito de Sarria, a los pies del monte Tibidabo, pero es un lugar realmente genial donde los niños aprenden sobre el mundo a través de numerosos experimentos. ¡Es un centro de ciencias similar al Centro de Ciencias Copérnico en Varsovia! Además, la entrada cuesta solo 3€, por lo que cuando llueve en Barcelona merece la pena acercarse unas horas y aprender los secretos de la física o la biología. Adicionalmente, en el centro existe un bosque tropical, donde se pueden observar tanto aves, peces e insectos desconocidos en nuestras latitudes.

Sagrada Familia

¡Este monumento es una visita obligada, llueva o no! La sagrada familia es ¡uno de los monumentos más importantes no solo de Barcelona, ​​sino también de España! ¡Cada año, atrae a millones de personas que quieren ver el genio de Antoni Gaudí y la construcción que dura más de 130 años! Mientras visitamos las torres bajo la lluvia, las torres del interior no nos impresionarán tanto como en un día soleado, ¡pero el interior de esta iglesia es asombroso! Además, debajo de la catedral hay un extenso museo que muestra tanto el taller de Gaudí como los años posteriores de construcción de la iglesia y la historia que tuvo lugar en España durante este tiempo.

Oceanario

El Oceanario es otra parada especialmente para los que están en Barcelona con niños. ¡Esta increíble piscina alberga numerosas especies de peces, incluidos tiburones y rayas gigantes! Numerosos acuarios nos muestran cómo transcurre la vida en las profundidades del mar, y el conjunto se completa con una gran sala con túnel, donde sentirse como en las profundidades reales. al final, algo inusual: una granja con peces pequeños, y al igual que en los zoológicos, ¡puedes, por ejemplo, alimentar a los peces pequeños aquí!

Compras en Barcelona

Si está lloviendo en Barcelona, ​​¡también puedes ir de compras! Para ello, te recomiendo ir a alguno de los centros comerciales de la ciudad, ¡pero recuerda que algunos no están techados! Por eso, es importante elegir un centro donde no te mojes mientras visitas las tiendas. En primer lugar, puede visitar el Corte Inglés en plaza catalunya, donde obtendrá casi todo en 8 pisos, desde ropa hasta joyería y equipos electrónicos. Durante el descanso para ver, vale la pena saltar al noveno piso, donde puedes almorzar mientras admiras la vista de la plaza catalunya.

Otra tienda que vale la pena visitar es i’lla diagonal, un gran centro comercial ubicado en la calle Diagonal. es el centro en el que se encuentra una de las tiendas Primark más grandes de Barcelona, ​​amada por probablemente todos los habitantes de Europa. Este centro es uno de los más grandes de Barcelona y puedes visitarlo fácilmente durante todo el día. El último centro que recomiendo ver es el maremagnum situado en el puerto de Barcelona. ¡El centro es tan chulo que está abierto los domingos!

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS