rellenar saco de boxeo

La práctica deportiva está sin duda en las portadas de vida saludable, a día de hoy una gran parte de la sociedad practica deportes de contacto de manera habitual, ya que conocen los múltiples beneficios a nivel físico y mental.

Sin embargo todo aquel que ha comprado un saco de boxeo sin relleno se hace la misma pregunta: ¿Cómo rellenar saco de boxeo? También vale la pena preguntarse si ciertos tipos de rellenos me harán más daño que bien. Si estás tomando clases de artes marciales, practicas tipos de artes marciales o clases de boxeo en Barcelona o en la ciudad en la que residas y te gustaría saber con que rellenar un saco de boxeo, continúa leyendo y te cuento los mejores consejos para rellenar un saco de boxeo

Con que rellenar saco de boxeo

Para rellenar un saco de boxeo puedes optar por diversos tipos de materiales que resultarán muy oportunos, procurando así que sufras lesiones o tengas cualquier imprevisto desagradable. A continuación te diré una serie de materiales y con que es mejor rellenar un saco de boxeo.

Retales de tela

Es el mejor relleno de sacos de boxeo posible bajo ciertas condiciones, es decir, evita las telas mojadas: los restos de tela que se van a rellenar deben estar secos. Si aparece humedad en la bolsa, provocará rápidamente la formación de moho en el relleno y un olor terrible. En el análisis de este relleno, tendremos en cuenta un relleno de bolsa de 150 cm de alto y 45 cm de diámetro.

Si nos preocupamos por el gran peso de la bolsa, los recortes de cuero artificial, los recortes de cuero y las telas de tapicería pesadas serán ideales; para tales rellenos, obtendremos una bolsa que pesa alrededor de 60-70 kg y será dura.

No obstante, si queremos que el bolso quede un poco más blando, vale la pena utilizar retales de algodón, poliéster y forro polar mezclados entre sí o solo retales de algodón. Para un relleno que consiste en algodón y vellón, el peso de dicha bolsa debe ser de unos 40 kg. A veces, sin embargo, preparamos material de entrenamiento para nuestros hijos y aquí queremos la máxima suavidad y el mínimo peso. Entonces, el mejor relleno son los restos de vellón porque harán que la bolsa sea suave y liviana: el peso promedio de una bolsa de 150 cm llena con dicho relleno es inferior a 20 kg.

Relleno de la bolsa anterior

Esta solución no es obvia. Muchas personas se sorprenden al escuchar una idea tan simple y efectiva. Una vez que hemos comprado una bolsa, suele estar a la altura de su vida útil pasados ​​unos años. En lugar de comprar una nueva bolsa llena, puede ahorrar mucho dinero simplemente cambiando el relleno de la anterior.

Ropa vieja

Esta versión gusta mucho a las mamás que compran bolsos de tallas más pequeñas. Cada uno de nosotros tiene mucha ropa en el armario, tanto la nuestra como la de los niños. Rellenar con ropa que ya no se usa siempre da buenos resultados porque son telas de algodón y poliéster, que son las mejores para rellenar sacos de boxeo.

Este tipo de relleno tiene otra ventaja. Cuando un esposo tiene una camiseta favorita, puede morir en circunstancias misteriosas y encontrarse en un lugar en el que casi ningún hombre pensará.

Virutas de aserradero

Este tipo de relleno debe distinguirse claramente del aserrín. El serrín procede de sierras o fresadoras, mientras que las virutas proceden única y exclusivamente de la elaboración de la madera maciza con cepilladora. Una bolsa llena de virutas tiene una dureza bastante agradable y dicho relleno está al borde de la aceptabilidad. El principal problema con dicho relleno es la necesidad de revisarlo cuidadosamente.

Cualquier pequeño trozo de madera que aparezca en la bolsa la perforará con el tiempo , exactamente en el momento del impacto, lo que definitivamente dolerá. No recomendamos este tipo de relleno para ser utilizado solo. Vale la pena mezclarlo con recortes de tela, pero debes tener en cuenta que la parte inferior de la bolsa se endurecerá mucho con el tiempo. Desafortunadamente, este tipo de relleno también tiene otra desventaja: se moldea en una habitación húmeda.

Con que no llenar un saco de boxeo

Arena

Debido a los “consejos” que se pueden encontrar en los foros de Internet, le advierto enfáticamente contra este relleno. El peso de un saco de 150 cm de alto y 45 cm de diámetro lleno solo de arena supera los 300 kg.

Ninguna bolsa puede soportar que la llenen solo con arena . Este tipo de relleno también es muy duro: golpear una bolsa es como golpear una pared. Es difícil para mí juzgar qué impulsa a las personas que “aconsejan” a usar tal relleno, pero es más un deseo de dañar a otros que de ayudar.

Scobs

Por un lado, a menudo es elogiado. De uso igualmente frecuente. El problema solo aparece después de unos meses. El aserrín es muy aficionado a absorber la humedad, al igual que la madera. En el caso de las virutas de madera, se libera humedad y si la habitación en la que se coloca la bolsa no está húmeda, no aparecerá moho.

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, el relleno se enmohece después de llenar el saco de boxeo de esta manera. Es muy raro que una habitación no esté húmeda aunque sea temporalmente. El segundo problema de este relleno es el apelmazamiento de dicho relleno: después de algunas sesiones de entrenamiento, la bolsa se volverá tan dura como una pared.

Cereales, maíz, guisantes y granos

Cada semilla brotará en algún momento. Como aparecerá humedad en la bolsa, algunos de los granos se pudrirán con bastante rapidez, pero algunos comenzarán a germinar. El olor a podrido aparecerá muy rápidamente, así que no utilices este tipo de material de relleno.

Bolitas de madera

Los gránulos de madera son pequeños trozos de madera, solo unas pocas sesiones de entrenamiento son suficientes para que se agrieten y perforen la bolsa.

Trozos de papel

Este tipo de relleno es completamente inadecuado para los sacos de boxeo, definitivamente es demasiado liviano. Una bolsa de 150×45 llena de trozos de papel pesa solo unos pocos kg.

Clase de boxeo gratis

En nuestras escuelas de artes marciales Mugendo, puedes solicitar una clase de boxeo gratis a modo de prueba. Busca en tu barrio, cuál es el gimnasio de artes marciales mas cerca de tu casa y ven a probar una clase de prueba gratis!.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS