dieta de la piña

La dieta de la piña es una de las denominadas dietas monoespecíficas, y consiste, como su propio nombre indica, en el consumo de piña, piña y piña de nuevo. Esta fruta se puede complementar con otras tropicales; la mayoría de las veces se complementa con kiwi y papaya.

El principio de la dieta de la piña, así como las frutas ricas en hierro, se basa en una reducción radical de la ingesta de energía en el cuerpo, la piña, como la papaya y el kiwi, es una baja en calorías, por lo que no proporciona al cuerpo el suministro necesario de carbohidratos y energía, por lo que el cuerpo tiene que buscarlo en otra parte: comienza a quemar las reservas almacenadas en las grasas, pero tenga cuidado, incluso en los músculos.

La piña y la fruta adicional se comen en pequeñas porciones cinco veces al día, por lo que es posible comer hasta 3 kg de piña por día. La fruta siempre debe ser fresca y, por lo tanto, cruda; se puede preparar como jugos y ensaladas, pero no cocida o en compota. Se dice que la piña cruda contiene sustancias que ayudan a digerir más rápido y, por lo tanto, a perder peso más rápido, pero esto no está probado. Más bien, gracias a la alta proporción de vitaminas y fibra, te “estirará” y ayudará a eliminar del cuerpo nutrientes y agua innecesarios. Te recomiendo leer nuestro artículo jugos para bajar de peso en 3 días.

¿Cuánto dura la dieta de la piña?

La dieta de la piña tiene una duración de 3 a 7 días. La duración de la dieta es directamente proporcional a los kilogramos perdidos, es decir, cuanto más aguantas, más pierdes. Suele ser algo alrededor de 3 a 6 kg. Sin embargo, no es bueno seguir una dieta por más de una semana, porque una dieta monótona puede dañar seriamente tu cuerpo.

¿Para quién es y no es adecuado?

La dieta es bastante exigente en cuanto a resistencia, las piñas cinco veces al día pronto se cansan, por lo que requiere resistencia y paciencia. La dieta no es apta para alérgicos, atópicos, asmáticos, etc. La piña y otras frutas tropicales son un alérgeno frecuente. Una dieta desequilibrada tampoco es adecuada para personas que padecen una enfermedad prolongada y para personas con una mayor actividad física.

Alimentos permitidos

Piña, frutas tropicales adicionales, con mayor frecuencia kiwi y papaya, aguas sin sabor y sin gas.

Alimentos prohibidos

No está permitido nada excepto piña y fruta complementaria.

Las ventajas de la dieta de la piña

Para una pérdida de peso rápida, la dieta es muy efectiva, la baja ingesta de energía realmente asegurará una pérdida de peso rápida y la alta proporción de fibra también deshidrata el cuerpo. Aunque la dieta es muy unilateral, proporcionará al cuerpo las vitaminas necesarias, que son, especialmente para los adultos, un componente de los alimentos a menudo subestimado.

La dieta de la piña también elimina por completo la sensación de hambre, cada vez que sientas hambre, puedes comer otro trozo de piña, los carbohidratos que contiene te llenarán. También es un favorito de la dieta para las personas que no pueden vivir sin dulces, lo disfrutarás al máximo.

Contras

La dieta de la piña, al igual que otras dietas de una sola especie, tiene muchos aspectos negativos. La dieta es muy desequilibrada, el cuerpo carece de los nutrientes necesarios, se puede producir una acidificación excesiva del organismo debido a los jugos de frutas de la piña y los problemas intestinales relacionados. Un gran consumo de piña puede revelar alergias ocultas y síntomas alérgicos relacionados: urticaria, picazón, ojos rojos, secreción nasal, congestión, etc., pero también shock anafiláctico.

Además, una dieta tan radical también puede conducir a la pérdida de apetito: después de unos días con piña, una persona está llena de ella y, con la visión de una figura delgada, deja de comer por completo. Como con la mayoría de las dietas, con la dieta de la piña, a pesar de la avalancha de dulces, pueden ocurrir problemas psicológicos, fatiga y agotamiento.

¿Cuáles son las experiencias de la gente con la dieta de la piña?

La ventaja indiscutible de la dieta de la piña es su sencillez, tal y como afirman sus usuarios a partir de sus experiencias. Entonces, durante el día puedes comer 2-3 piezas de piña, kiwi y tal vez incluso papaya. Toda la fruta debe ser fresca. La pulpa o incluso el jugo se consume principalmente de la piña. El consumo suficiente de líquidos, preferiblemente sin azúcar, es imprescindible. La premisa básica es seguir un régimen estricto: comer 5 veces al día y beber 2-3 litros de líquidos. Después del final del programa de dieta, el régimen de dieta debe mantenerse para evitar la recuperación no deseada de kilogramos.

Discusión sobre la dieta de la piña

Sin embargo, el problema de esta dieta es el hecho indiscutible de que no es precisamente la más saludable. Las discusiones sobre el tema de la dieta de la piña argumentan principalmente sobre el hecho de que se eliminará la grasa y el agua no deseadas, pero también se perderá masa muscular

Una gran cantidad de fruta también puede causar una acidificación estomacal no deseada. Además, después de terminar la dieta, es probable que ni siquiera puedas mirar una piña durante mucho tiempo. Por eso, lo mejor es consultar con un experto sobre cualquier cambio en tu dieta, quien la ajustará de acuerdo a tus necesidades.

¿Por qué la piña es una fruta tropical tan nutritiva?

La piña, como fruta tropical muy refrescante y deliciosa, es sumamente rica en vitamina C, agua y fibra, que estimulan el funcionamiento de los riñones y la digestión. También contiene mucha bromelina, una enzima que estimula las funciones metabólicas de las proteínas y protege al organismo de los procesos inflamatorios. El consumo regular de piña afecta el estado de ánimo. Es una fruta ideal para perder peso, ya que 100 gramos de piña contienen solo 46 calorías. Al comprar, es necesario verificar si la fruta está lo suficientemente madura. Puedes verificar esto tratando de sacar las hojas inferiores de la piña. Si puede sacarlos con un ligero tirón, significa que la fruta está madura y no necesita esperar a que madure.

Conclusión final

Más allá de la dieta de la piña, siempre es recomendado complementar las dietas con ejercicio físico, para evitar las consecuencias del sedentarismo. Desde nuestras escuelas Mugendo, te recomendamos practicar clases de artes marciales en Barcelona o en cualquier parte del territorio Español, así como también tomar clases de defensa personal o clases de kick boxing. Puedes solicitar una clase de prueba gratis y valorar la calidad de nuestros instructores de artes marciales.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS