Cómo curar ampollas en
los pies con remedios caseros
los pies con remedios caseros
A pesar de su ternura colorida y con tiras, las sandalias de verano tienen un gran inconveniente: ampollas en los pies o los talones. Cuando las temperaturas aumentan, los pies se hinchan y sudan, lo que causa fricción contra los zapatos, incluso los más cómodos, y pueden aparecer ampollas dolorosas y llenas de líquido en los pies o los talones. Por esto hoy, te mostramos como curar ampollas en los pies.
Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de evitar ampollas en los pies? Primero, asegúrate de que tus zapatos te queden bien. Si te aprietan en la tienda, lo más probable es que te aprisionan cuando los uses por primera vez. Lo más importante, una vez que tengas ampollas en los pies o los talones, resista la tentación de reventarlas. Reventar una ampolla puede provocar una infección y, a menudo, la ampolla regresa el mismo día, mantén la ampolla cubierta con un vendaje hasta que se seque.
Los dermatólogos recomiendan
- Protéjelo de rasgaduras: Cubre las ampollas en los pies o los talones sin apretar con un vendaje de gasa.
- Mantén la ampolla limpia: Si accidentalmente rasga la ampolla y hace que su líquido segregue, asegúrate de mantenerla limpia y cubierta con un vendaje de gasa sin apretar. No querrás que la parte superior de la gasa se adhiera a la piel, ni que entre suciedad o bacterias en la ampolla y corras el riesgo de infección.
- Evita reventar o drenar ampollas en los pies o los talones, ya que esto podría provocar una infección. Pero si una ampolla es grande o parece que se va a reventar por sí sola, puede drenar el líquido y aliviar la molestia. Esteriliza una aguja limpia y afilada frotando con alcohol isopropílico. Con la aguja, perfore con cuidado un borde de la ampolla para permitir que se drene parte del líquido.
- Mantén el área limpia y cubierta. Una vez que su ampolla haya drenado, lave el área con agua y jabón y aplique vaselina. No retires el “techo” de la ampolla, ya que esto protegerá la piel viva debajo mientras sana.
- Llama al doctor. Si la ampolla se vuelve roja o aumenta de tamaño, o si hay una secreción descolorida, consulte a su médico para recibir tratamiento.
Para evitar ampollas en los pies, es importante usar zapatos cómodos y que brinden un buen soporte. Los zapatos inadecuados aumentan el riesgo de ampollas en los pies y los talones. Los estudios muestran que la mayoría de las mujeres usan zapatos demasiado pequeños, lo que puede aumentar en gran medida la presión sobre los pies y los tobillos y dañar la piel. Consigue zapatos que soporten tu peso pero que no ejerzan una presión anormal sobre la piel.
Para encontrar el zapato que mejor te quede, habla con un podólogo o ve a una zapatería especializada. El médico puede prescribir aparatos ortopédicos o un inserto especialmente diseñado para su zapato, para aliviar el roce anormal que causa ampollas en los pies o los talones.
Para encontrar el zapato que mejor te quede, habla con un podólogo o ve a una zapatería especializada. El médico puede prescribir aparatos ortopédicos o un inserto especialmente diseñado para tu zapato, para aliviar el roce anormal que causa ampollas en los pies o los talones.
Como curar ampollas en los pies
Aloe vera para las ampollas en los pies
El aloe vera es un antiinflamatorio natural, lo que significa que ayuda a aliviar el enrojecimiento y la hinchazón. Además, es muy hidratante y mantener la piel húmeda ayuda a que sane más rápido, especialmente una vez que la ampolla revienta por sí sola y se seca.
Vinagre de sidra de manzana
Remojar la ampolla es lo mejor, de lo contrario, aplicar vinagre también funciona muy bien. Es un remedio antiguo que me enseñó la abuela de mi esposo. El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas, por lo que podría ayudar a prevenir infecciones una vez que revienta la ampolla. Pero incluso entonces, es probable que el vinagre pique, así que si lo usa, sumerge un hisopo de algodón en el vinagre y frote suavemente alrededor del área abierta o reventada.
Desodorante para axilas
Para evitar ampollas en los pies al usar sandalias de tiras, frota un poco de desodorante en el área primero. Permitirá que las correas se deslicen por la piel pero no rocen. El desodorante previene el mal olor. Sin embargo, el antitranspirante evita la humedad. Entonces, los antitranspirantes funcionarían mejor para prevenir las ampollas en los pies. Esta es una gran idea, ya que las ampollas en los pies empeoran con la humedad y la fricción.
Crema contra las erupciones
Trato las ampollas con una aplicación de crema para la rozadura de pañal con óxido de zinc. Uso más crema para la rozadura de pañal ahora que mis hijos son adultos que cuando eran bebés. Lo juro por esas cosas. Las cremas para la rozadura de pañal están destinadas a prevenir infecciones y secar el área, por lo que no duele, pero probablemente sea espesa y desordenada.
Té negro
Aplicar té negro en la zona afectada ayuda a calmar las ampollas. El té negro tiene propiedades antiinflamatorias, pero el té verde tiene más, así que sumérjase en té verde frío en lugar de negro.
Pasta dental
La pasta de dientes Colgate elimina el dolor. Sé que las personas usan pasta de dientes para ‘secar’ varias cosas en sus cuerpos: espinillas , ampollas, llagas . Pero la condición real probablemente se habría secado por sí sola en uno o dos días de todos modos. Si usa pasta de dientes, elija una que no tenga sabor a canela, que puede irritar la piel.
Ungüento de aceite de árbol de té
Tiene algunas propiedades antibacterianas y es astringente, lo que ayuda a secar la ampolla. Para la mayoría de las personas no dolería, pero para algunas podría irritar la piel.
DÉJA TU CALIFICACIÓN
¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.