ojo de pescado en la mano

¿Un ojo de pescado en la mano duele? Si levantas pesas, tocas la guitarra o trabajas con las manos (haciendo cosas como jardinería, agricultura o construcción), es posible que tengas callos. Es la forma en que tu piel se endurece para resistir el tipo de trabajo al que somete sus manos todos los días. Y si alguna vez has dicho “me duelen los callos de la mano”, no estás solo. Si no tomas medidas para tratar o prevenir los callos en las manos o en los pies, pueden desgarrarse. Y eso es más doloroso que la piel gruesa.

Prevenir un ojo de pescado en la mano

Es muy probable que no puedas dejar de hacer las cosas que causaron los callos en las manos en primer lugar. Por ejemplo:

  • Si eres albañil, probablemente no vas a renunciar al oficio solo para deshacerte de los callos en las manos.
  • Si te encanta levantar pesas para mantenerte en forma, probablemente no lo dejes por la vida de teleadicto solo para deshacerte de los callos.

Afortunadamente, no tienes que hacerlo. Dedicar un poco de tiempo a prevenir y tratar el ojo de pescado en la mano ayudará a evitar que esos callos se conviertan en un problema o se conviertan en un desgarro doloroso.

5 formas de prevenir y tratar un ojo de pescado en la mano

1. Usa guantes para proteger tus manos

Si estás en el gimnasio, haciendo jardinería o trabajando con las manos y obligando a los dedos a hacer mucho trabajo, usa guantes. ¿Por qué? Cuando estás levantando, tirando, excavando o cualquier otra cosa que requiera mucha fuerza de agarre y crea fricción, tus manos pueden recibir una paliza. Con el tiempo, la piel se endurece y puedes desarrollar callos. Eso es normal. Pero usar guantes puede ayudar a disminuir la fricción, proteger tus manos y evitar que se desarrollen callos.

Nota: Los guantes pueden afectar un poco la fuerza de agarre. Pero es una forma inteligente de proteger tus manos y prevenir un ojo de pescado en la mano.

2. Usa tiza para mantener las manos secas durante los entrenamientos

Cuando levantas pesas con barras, mancuernas o máquinas, tus manos experimentan mucha fricción, especialmente cuando sudas. Pero tú puedes prevenir esto. ¿Cómo? Usa polvo de tiza.

3. Ajusta tu agarre

Empuja la cortadora de césped. Rastrillar las hojas. Cortar madera. Si no estás acostumbrado a usar las manos para este tipo de trabajo, fácilmente podrías desarrollar ampollas y callos. Lo mismo ocurre con el levantamiento de pesas o diferentes tipos de deportes y trabajo físico. Aquí hay otra forma de proteger sus manos: Ajuste su agarre.

Para el levantamiento de pesas

  • Mantén la barra agarrada entre la mitad de la palma de la mano y la base de los dedos.
  • Intenta mantener la barra en el pliegue entre los dedos y las palmas.
  • Usa un agarre ligeramente más bajo en la mitad de la palma, especialmente si ya tiene callos.

Para otras actividades:

  • Ajusta tu agarre para evitar que la piel se pellizque y se pliegue entre los dedos y la palma de la mano, lo que causa dolor y callosidades.

4. Lima los ojos de pescado en la mano

Si haces mucho ejercicio o tiene un trabajo físicamente exigente, es muy probable que desarrolle callos. Y tendrás que cuidarlos.

  • Remojar los callos en agua tibia. Llena el fregadero o un recipiente con suficiente agua tibia para sumergir tu mano. Remojar durante 5 a 10 minutos.
  • Lima los callos con una piedra pómez. Usa una piedra pómez para limar la piel endurecida. Deslízate sobre la piel suavemente y evita quitar demasiada piel.
  • Usa crema hidratante. Una vez que haya terminado de tratar los callos de las manos con remojo y limado, aplique un humectante, que ayudará a suavizar la piel y los callos.

5. Trata los callos desgarrados de inmediato

Si notas que un callo en la mano comienza a desgarrarse o desgarrarse, no lo ignores. Trátalo de inmediato. Así es cómo:

  • Corta la piel muerta alrededor del callo que es fácil de quitar. Dejar colgajos de piel solo aumenta la posibilidad de rasgarse y rasgarse nuevamente.
  • Trata la ampolla si es necesario . Si ha desarrollado una ampolla, además de un callo en la mano, drene la ampolla. Limpie el área y déjela secar. Luego cúbralo con un vendaje. Si puede, tómese un descanso de los entrenamientos y actividades que requieren una gran fuerza de agarre y causan fricción para que sus manos tengan tiempo de sanar.

Si le gusta levantar pesas y hacer ejercicio, practicar ciertos deportes, trabajar en el jardín o tiene un trabajo físicamente exigente, sus manos son fundamentales. Con todo su arduo trabajo, incluso puede desarrollar callos en las manos. Eso es normal. Pero si quieres mantener tus manos felices, sigue estos pasos para tratar y prevenir los callos en las manos.

Cómo entrenar con un callo desgarrado

Digamos que sigues todas estas pautas y aun así sufres un callo desgarrado. ¿Cómo sigues levantando mucho peso con ojo de pescado en la mano?

Querrás poner algún tipo de barrera entre la herida y la barra. Idealmente, esta barrera es lo más delgada posible para que no interrumpa el agarre de la barra. Cuando me desgarré el callo, solo apliqué un poco de cinta médica sobre la herida cuando entrenaba. Hizo el truco. Las tiritas tendían a desprenderse con demasiada facilidad al levantar objetos.

Si bien debe evitar usar guantes cuando levanta objetos, cuando tiene una herida abierta en la mano, usar un guante puede ser lo único que te permita seguir entrenando. Pruebe la cinta médica antes de empezar a usar el guante. Después de entrenar y ducharte, aplica un poco de crema antibacteriana y una tirita en la herida para ayudar a acelerar la curación.

DÉJA TU CALIFICACIÓN

¿Te ha sido útil el artículo? Si te ha gustado, te invitamos a que nos dejes una calificación positiva de 5 estrellas.

¡Déjanos tu calificación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS