PROGRAMA MUGENKIDS: EL VALOR DE LA PACIENCIA

El VALOR DE LA PACIENCIA lo estamos trabajando en todo nuestros centros durante todo el mes de Octubre,  con nuestro programa MUGENKIDS, un valor de vital importancia.

 ¿Qué es el Valor de la Paciencia?

La paciencia es esperar con calma lo que tarda en llegar. Con nuestro programa les enseñamos que si quieren tener su siguiente cinturón deberán entrenar y esperar a evolucionar para poder conseguirlo. También les inculcamos que tienen más compañeros a su lado, que también están aprendiendo y deben esperar con calma a que el Sensei, Sempai, Instructor les corrija y les ayude a aprender los movimientos con paciencia porque ellos también lo hacen con él otras veces.

CON EL VALOR DE LA PACIENCIA MEJORA SU ACTITUD:

-Sabiendo esperar su turno.

-Es capaz de tener paciencia con los demás.

Aquí os dejamos el cuento que aparece en nuestra Agenda diseñada por Psicólogos y Pedagogos, habla sobre la Paciencia. Un valor muy importante que les hará crecer con este valor y llegar a ser mayores siendo pacientes. Un cuento para que se lo puedas leer a tus hijos o que ellos mismos lo lean.

-MES DEL VALOR DE LA PACIENCIA-
CUENTO SOBRE EL VALOR DE LA PACIENCIA

Marcos el niño más listo de la clase comenzaba una nueva actividad en su vida. Su padre lo apuntó a artes marciales en una de las mejores escuelas de su ciudad, la escuela Mugendo Toledo. Marcos le dijo a su padre que esto sería muy fácil para él, ya que era un niño muy fuerte y le ganaría a todos sus rivales en el primer día. Cuando llegó a clase, el instructor le enseñó la importancia del saludo, del uniforme y la PACIENCIA, hay que ser perseverantes y saber que no todo sale a la primera vez. El instructor pidió a Marcos que realizara una patada circular doble y él, muy seguro de sí mismo, lo intentó una y otra vez.

A sorpresa de Marcos, se dio cuenta de que no podía dar lo mejor de sí en la patada y después de intentarlo mucho  y fallar, se enfadó y le dijo a su instructor que necesitaba salir para hablar con su padre.

Marcos ya fuera de la clase le comentó a su padre que las artes marciales eran muy difíciles  y que no le salían los ejercicios muy bien. Su padre contestó que la vida es así. Muchas veces no salen las cosas a la primera ni a la segunda, hay que tener paciencia y seguir intentándolo. Cuando las cosas se hacen bien, con trabajo y paciencia, el final será un éxito asegurado.

Marcos entendió el mensaje y en cada clase que hacía de Mugendo, intentaba realizar las dos patadas circulares, con esto aprendió que las cosas no siempre salen a  la primera, por eso no hay que tirar la toalla sino trabajar más para mejorarlas y conseguir nuestro objetivo.

El poder de la paciencia (capacidad de soportar sin quejarse de las cosas molestas que te pasan), hicieron que a la segunda semana que realizara una doble patada circular casi perfecta en los mitts, Marcos recibiera muchas felicitaciones de su instructor.

Marcos aprendió que cuando quieres conseguir algo necesitas el poder de la PACIENCIA para llegar a la meta deseada, para él, ser cinturón negro.

No esperes más y pregunta en tu escuela de MUGENDO más cercana. Ven a conocer nuestro sistema Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR). Ven a conocer nuestro sistema para adultos.
Solicita la clase de prueba gratis para ti y/o para tu hijo, entra en www.mugendo.es

Nuestro lema es: Queremos influir positivamente en la educación de nuestros hijos puesto que son los líderes del mañana.

 

PROGRAMA MUGENKIDS:
https://youtu.be/Gi5O2bAq5OI

PROGRAMA ADULTOS:

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?fref=ts

MUGENDO MARTIAL ARTS: 5 BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD MENTAL

¿Te has preguntado por qué las personas que practican artes marciales parecen tener más estabilidad emocional? Realizar ejercicio y cualquier actividad física en general, tiene efectos positivos sobre la estabilidad mental. Estudios realizados demuestran que la actividad física libera sustancias químicas que te hacen “sentirte bien” y están en el cerebro. Además mejoran tu autoestima y concentración.

A pesar de que para practicar Mugendo se exige agilidad, resistencia y fuerza, gran parte de la enseñanza busca la estabilidad mental, la concentración y el control a través de la meditación.

Con el siguiente artículo te queremos mostrar los 5 beneficios mentales para nuestra salud mental que obtendrás al practicar Mugendo:

-Mugendo elimina el estrés

El estrés está entre las principales causas de los problemas de salud. Estudios demuestran que estar expuestos a un estrés prolongado puede provocar ataques al corazón, ansiedad y dolores de cabeza crónicos. Mugendo requiere un buen nivel físico y una excelente concentración. Todos nuestros alumnos reconocen que olvidan los enfados tras una clase, ya que se ven obligados a concentrarse exclusivamente en los movimientos. La tensión mental y física desaparece.

Por otro lado, Mugendo también incluye ejercicios de respiración, técnicas de meditación y generalmente fomenta la disciplina y el control de las emociones.

-Con Mugendo desprendes sustancias químicas que te hacen sentir bien

La actividad física se encarga de incrementar la producción de sustancias químicas que te hacen sentir bien, son las endorfinas. Esto aumenta la energía y optimismo, lo cual puede ayudarte a mantener la calma y desconectar de tu rutina del día a día. También obtienes altos niveles de dopamina que hacen mejorar tu estado de ánimo.

-Mugendo elimina la rabia y frustración

Mugendo proporcionan una salida constructiva al enfado en un entorno seguro. Seamos honestos: nos sentimos genial cuando nos deshacemos de la rabia a través de golpear el saco o haciendo diferentes técnicas con el compañero y siempre bajo la supervisión de los instructores.

-Mugendo incrementa la confianza y autoestima

Durante el tiempo que vas practicando Mugendo consigues objetivos y tienes éxito cuando te esfuerzas. Mugendo promueve la confianza, porque verás la mejora y el desarrollo de tu forma y capacidad. Además, los resultados físicos, no solo te ayudarán a verte y sentirte mejor, sino que también actuarán como prueba de tus esfuerzos y logros.

-Mugendo te ayuda a relajarte

Mugendo te permite relajarte a través de la meditación y las técnicas de respiración. Además aprenderás la habilidad de tener control mental para superar tus límites. Esto te permite combatir el estrés que tienes en tu rutina diaria.

En la actualidad, por suerte, cada vez más personas intentan mejorar de forma natural su salud mental y física. Esto muestra que cada vez se buscan remedios alternativos a la prescripción médica. Todos hemos oído alguna vez a amigos o familiares hablándonos de los múltiples beneficios de hacer deporte.

¿Necesitas más razones para empezar ya ha practicar Mugendo? Entra en www.mugendo.es y busca tu centro más cercano. Solicita tu clase de prueba GRATIS. Empieza a mejorar tu salud física y mental. ¡Te esperamos!

PROGRAMA MUGENKIDS: ¿QUÉ ES LA AUTO-DISCIPLINA?

Con el siguiente artículo, os queremos explicar que es la Auto-disciplina, que es uno de los valores que trabajos a diario con nuestro programa Mugenkids.

La autodisciplina es definida como la habilidad de “obligarte” a hacer lo que deberías hacer, en el momento y en el lugar adecuado, ¡ya sea que te guste o no! Una persona disciplinada sabe lo que necesita hacer y lo hace. No lo posterga para después o se deja llevar por otro camino. Y lo más importante, es que sabe priorizar y enfocarse en ser disciplinado en las actividades que le dirigen a sus metas.

Existe una gran diferencia entre tener disciplina con actividades que te lleven a tus metas o actividades que no tienen nada que ver con ellas, aunque las hagas muy bien.  Usualmente el hacer actividades que te lleven a tus metas, conllevan más retos que las que no te llevan hacia ellas. Este concepto puede confundir fácilmente, por lo tanto debes ser cuidadoso con las actividades  en las que aplicas tu esfuerzo.

Enseñar a los niños por ejemplo auto-disciplina requiere una metodología especial, que aúna diversión y rigor para que, de una forma amena les podamos ayudar a mantener en sus mentes las rutinas necesarias, evitando las desviaciones y  distracciones. ¡Queremos que nuestros jóvenes alumnos recojan sus cosas, ordenen sus habitaciones sin que se les mande, estudien, hagan sus tareas por su cuenta, y que sean también responsables de sus programas extra-escolares…. ¡Exigimos muchas cosas por el bien de ellos!

 Lo primero que les explicamos  en clase es que en MUGENDO existen dos tipos de disciplina:

1) La disciplina que dan los padres (la más importante y fundamental).

2) Y la auto-disciplina -¡la de hacer las cosas que se deben hacer… sin esperar a que sean mandadas! Solamente entender este punto les lleva a la dirección correcta.
Seguidamente, ayudados por nuestra “MUGEN-AGENDA” les ayudamos a hacer una lista de sus responsabilidades, las de la escuela, las de casa, actividades extra-escolares, ocio y luego les enseñamos a priorizar…. a distinguir que tareas son las más importantes y cuáles no.

Cuando tu hijo entienda cuál de las tareas asignadas, es la más importante según las metas que él tiene, más fácil será establecer la rutina a seguir. 

Mientras más organizados y ordenados nos volvamos, más disciplinados seremos…. 

¿Todavía no nos conoces?  Pues te presentamos nuestros programas de MUGENDO KIDS, MUGENDO ADULTOS o DEFENSA PERSONAL FEMENINA. Busca y escoge entre nuestras escuelas de artes marciales Mugendo más cercana en www.mugendo.es y solicita la clase de prueba gratis para ti, para tu empresa o para toda tu familia.

PROGRAMA MUGENKIDS: CONDUCTAS POSITIVAS EN CASA

PROGRAMA MUGENKIDS: HÁBITOS DE ESTUDIO

Con el siguiente artículo, escrito por una de nuestras Psicólogas con la que trabajamos para reforzar nuestro programa Mugenkids, os queremos dar unos consejos de cómo fomentar los hábitos de estudio con tus hijos/as.

Existe un amplio abanico de aspectos que desempeñan un papel fundamental en el rendimiento académico de los niños. Para poder potenciar el desarrollo de sus capacidades, es fundamental crear hábitos de estudio y motivarlos en el ámbito del aprendizaje.

La motivación es el proceso que explica el origen, la dirección y la intensidad de la conducta enfocada hacia el logro de una meta. Existen una serie de factores que inciden directamente sobre la motivación como: el tipo de metas que consideramos importantes, las expectativas de alcanzarlas y los factores que explican los éxitos y fracasos, junto con creencias, valores y formas de pensar frente a los problemas y dificultades.

Es esencial crear estos hábitos para que los niños adquieran autonomía a la hora de llevar a cabo sus tareas de forma automática y por sí mismos. Hacer los deberes es de suma importancia para que los niños obtengas un buen rendimiento académico, por ello es imprescindible despertar interés y entusiasmo en el niño para que lleve a cabo las tareas escolares. Para poder conseguir esto, se debe analizar cuál es el motivo o el tipo de meta que mueve a los niños a esforzarse en los estudios.

Así como el hábito de realizar los deberes, también es efectivo para el rendimiento escolar, provocar en el niño interés por la lectura. Con ello ayudaremos a desarrollar la imaginación y la creatividad y a fomentar la sensibilidad. Del mismo modo, la lectura es básica para que el niño se exprese con fluidez y propiedad, proporciona mucha información y ayuda a desarrollar la comprensión y la capacidad de análisis.
Para poder desarrollar el hábito de la lectura, es importante que los niños vean el ejemplo en casa. Así mismo, es fructífero empezar a leerles cuentos cuando son pequeños y compartir momentos de lectura cuando ya saben hacerlo por si solos.

Existen una serie de técnicas útiles para tratar y mejorar las capacidades de los niños con relación al estudio, a la vez que ayudan en la adquisición de estos hábitos imprescindibles. Lo principal es disponer de un lugar ideal para poder estudiar. Un espacio tranquilo y silencioso, con buena iluminación, temperatura y ventilación. Hay que procurar que el lugar que se escoge para el estudio este ordenado, que el niño pueda disponer de espacio suficiente para realizar sus tareas cómodamente.

Otro punto importante es hacer una programación del tiempo que dedicará el niño a estudiar o hacer sus tareas cada día. Es importante que esta programación se realice poniéndose de acuerdo padres e hijos. Es de gran ayuda, en la media de lo posible, que el horario pactado para estudiar sea cada día a la misma hora.
Una vez establecido el lugar y programado el horario, es importante conocer los métodos que pueden ser empleados a la hora de estudiar. Es mucho más fácil memorizar frases con sentido que palabras aisladas. Se aprenden con más rapidez contenidos clasificados u organizados que aquellos que están desordenados. Una técnica muy sencilla pero muy efectiva, es hacer uso de la memoria visual, es decir, relacionar los contenidos que se quieren recordar con imágenes.

Finalmente, cuando el niño tiene que estudiar contenidos muy extensos, facilita mucho la memorización hacer una lectura comprensiva del contenido a estudiar seguido de diferentes métodos como: subrayar los aspectos más importantes del texto, hacer un esquema con las ideas básicas y/o hacer un breve resumen de aquello que se tiene que estudiar. Después de realizar estos métodos, será mucho más sencillo que el niño recuerde los contenidos con más facilidad y durante más tiempo.

¿Aun no nos conoces?  Pues te presentamos nuestros programas de MUGENDO KIDSMUGENDO ADULTOS o DEFENSA PERSONAL FEMENINA. Busca y escoge entre nuestras escuelas de artes marciales Mugendo más cercana en www.mugendo.es y solicita la clase de prueba gratis para ti, para tu empresa o para toda tu familia.

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA NUTRICIÓN PRACTICANDO ARTES MARCIALES

La buena nutrición es una parte esencial en el desarrollo físico y mental de las personas, y más si la persona, está involucrada en algún deporte que le exige un gasto y pérdida calórica aun mayor. Para lograr esto, debemos tener en cuenta que alimentos contienen mayor fuente de energía y que otros se pueden fusionar para crear un equilibrio entre lo que comemos y eliminamos con el ejercicio.

Los alimentos integrales, orgánicos, frescos y naturales, son los que debemos meter en el carrito de la compra, ¡SIEMPRE!. Sin olvidar, de tomar mínimo un litro de agua al día, una buena hidratación es sinónimo de buena digestión, buena asimilación alimenticia y mejoras notorias en la piel.

Cuando una persona es activamente deportista o practica algún tipo de arte marcial, es muy importante la ingesta de proteínas y carbohidratos para así lograr los objetivos propuestos en el tiempo que se ha planteado.

Para mejorar notoriamente la química corporal, alcanzar un buen equilibrio, fuerza en la velocidad, tener mayor flexibilidad y agilidad, es indispensable seguir y cuidar al máximo el plan nutricional siempre debe ser adecuado al cuerpo, sin olvidar lo más importante, un buen descanso.

La frecuencia ideal de las comidas debe ser cada 3 o 4 horas. Teniendo en cuenta que si se realiza actividad aeróbica 3 veces a la semana.

Dentro de los alimentos que no se recomiendan en la dieta se encuentran:
-Alimentos fritos.
-Alimentos con alto contenido de grasas.
-Bollería industrial
-Alcohol, lo recomendable es no superar los 250 ml semanales.
-Las bebidas a base de gas, deben evitarse en lo posible.

Los Batidos de proteínas, puede ingerirse uno al día pero siempre que se realice trabajo de entrenamiento en sala. Y las bebidas energéticas, puede consumir una antes de entrenar y otra después, para poder recuperar las sales minerales perdidas durante el entrenamiento.

También puede hacerse una bebida casera con agua y limón 1 cucharadita de sal y 4 cucharadas de azúcar para dos litros de agua y 1 limón exprimido.

Con estos consejos, seguro lograrás mantener tu cuerpo en buen estado mientras practicas artes marciales. No olvides también, que es muy importante consumir suplementación deportiva.
¡Nunca olvides que somos lo que comemos!
Si todavía no nos conoces, entra en www.mugendo.es y busca tu centro más cercano. Solicita tu clase gratis para ti y toda tu familia. ¡Te esperamos!

MUGENDO MARTIAL ARTS: ADAPTACIÓN A LA RUTINA Y TAREAS ESCOLARES

El fin del periodo vacacional y los meses de vuelta al colegio suponen un reto de adaptación a la rutina y tareas escolares para las familias con hijos.

Más allá de las características personales, estilos educativos y circunstancias particulares, las primeras semanas conllevan una reestructuración familiar, envuelta por un cúmulo de emociones (tensiones por las prisas, ansiedades ante el cambio, inquietudes sociales…) que requieren que, como padres, tomemos consciencia de nuestro papel determinante en el proceso de adaptación y les acompañemos con un enfoque positivo.

Considerando las rutinas como un APRENDIZAJE que contribuye a una mejora de la capacidad cognitiva, las familias debemos tenerlo en cuenta para aprovechar estos momentos de cambio y adaptación a los nuevos horarios escolares para ayudar a nuestros hijos a progresar, estableciendo unas pautas en el hogar que contribuirán a su desarrollo psicológico.

Para favorecer la adquisición progresiva de la autonomía en las actividades habituales del periodo escolar, conviene ir incorporando paulatinamente las rutinas y hábitos relacionados con el SUEÑO, la COMIDA, la HIGIENE, el ORDEN y el ESTUDIO.

Las RUTINAS ofrecen un marco de referencia que facilitan la concentración y la adquisición de las habilidades de aprendizaje (automotivación, disciplina y técnicas de estudio) que les ayudarán en el desarrollo de su capacidad de esfuerzo, la consecución de sus metas y en definitiva su bienestar.

Siendo nuestra labor como padres, contribuir al desarrollo integral de nuestros hijos, podemos proponernos convertir esta experiencia de adaptación relacionada con la adquisición de hábitos y aprendizajes en algo que desarrolle también su carácter y sus aptitudes, para ayudarlos a alcanzar su verdadero potencial.

Para ello podemos tener en cuenta algunas recomendaciones que nos faciliten la adaptación a las TAREAS ESCOLARES desde un enfoque educativo que genere confianza y cambios positivos en el autoconcepto de nuestros hijos:

PLANIFICAR con antelación y coherencia las rutinas, para ayudar a crear el hábito de estudio. Estableciendo horarios y prefijando metas a corto plazo que les permita alcanzar los objetivos deseados al mismo tiempo que puedan disfrutas de tiempo libre para realizar otras actividades más lúdicas. Los padres debemos tener claras las pautas fijadas. Marcar los tiempos, hablar con claridad y prever cambios.

ORGANIZAR y EVALUAR los resultados conjuntamente con el objetivo de ir aumentando su autonomía y autoconfianza. Revisar junto a nuestros hijos que el horario de estudio y el lugar físico sean los más idóneos y que se repitan/adapten diariamente según las necesidades. Además debemos servir de modelo para nuestros hijos, cuidando y respetando el espacio de concentración. Que los tiempos no excedan lo recomendado, prefijando los intervalos de descanso. Y que el lugar donde se realiza la tarea esté ordenado y con todo lo necesario antes de empezar la tarea, para evitar distracciones innecesarias.

SUPERVISAR el desarrollo de la agenda diaria para detectar una posible SOBRECARGA de tareas. Velar por que exista un equilibrio sano entre el cumplimiento de

los límites establecidos y la posibilidad de movimiento espontaneo, para facilitar el proceso creativo. Aportando flexibilidad ante la rigidez y límites ante el posible caos.

Despertar la INQUIETUD y CURIOSIDAD por aprender. Considerando que el elemento esencial en el aprendizaje es la emoción. Podemos contribuir a renovar el concepto de “deberes”, encaminándolo hacia una idea que resulte más interesante para nuestros hijos. Complementando las tareas escolares con materiales o actividades didácticas que introduzcan sus gustos y aficiones. Podemos recurrir a las nuevas tecnologías, películas, cuentos, fotos, salidas a la naturaleza, visitas a museos… En función de la materia que esté aprendiendo.

Alimentar la CONEXIÓN EMOCIONAL y la COMUNICACIÓN entre PADRES E HIJOS. Dedicar espacios de tiempo a jugar con nuestros hijos, compartir actividades divertidas y dar muestras de cariño nos ayuda a conectar con las emociones básicas. Propiciando de manera consciente un dialogo cálido y una escucha activa donde poder identificar y comprender de manera más profunda las emociones de nuestros hijos.

Cuidar el ESTADO EMOCIONAL de nuestros hijos. Para permitir que las emociones bloqueadas (Frustraciones, auto exigencias, preocupaciones, perfeccionismo, miedos y ansiedades) se expresen sanamente y puedan dejar paso al estado emocional equilibrado, donde puedan prestar la atención, la concentración y la motivación necesarias para realizar las tareas escolares.

REFORZAR las ACTITUDES de nuestros hijos encaminadas a la consecución de las metas fijadas, con palabras de ánimo, satisfacción y reconocimiento por el esfuerzo realizado. Con el objetivo de lograr que el comportamiento sea motivado por el deseo de mejorar y por la satisfacción de hacer las cosas bien hechas. Este reconocimiento a sus logros puede complementarse con recompensas simbólicas, que dan valor a los comportamientos y esfuerzos personales, como las medallas, las copas, los colores de los cinturones y/o el uso de pegatinas (como en el “programa motivacional MUGENKIDS”).

De este modo se va afianzando el hábito, gracias a una motivación intrínseca.

Concluyo estas líneas esperando que estas reflexiones acerca del conocimiento de cómo las relaciones interpersonales condicionan el desarrollo infantil, aporten un enfoque positivo y comprometido con la importancia de desarrollar una relación más consciente con nuestros hijos, tomando los periodos de cambios y adaptación a nuevos aprendizajes como oportunidades para desarrollar su inteligencia emocional. Teniendo en cuenta que la valoración por el esfuerzo realizado y los logros alcanzados, facilita la formación de un autoconcepto sano. Y éste es alimento esencial para su AUTOESTIMA.

Paloma Durà Garcia,

psicóloga-psicoterapeuta

colegiada 25000

fuentes:

El cerebro del niño D.J. Siegel y Tina Payne

Ser padres conscientes. D.J.Siegel y M.Hartzell

DE VUELTA A LA RUTINA, CON MUGENDO TIENES LA SOLUCIÓN

Llega septiembre, llega la realidad de nuestro día a día, se termina el verano. Esos días de playa, paellas, chiringuitos, cervecitas, piscina, sol… Esos días que tanto nos gusta donde desconectamos del trabajo, conectamos con nosotros y los nuestros. Nos quedan ya en el recuerdo como un horizonte lejano y a la espera de nuestras siguientes vacaciones.

Llega el momento de volver al trabajo, llevar a los pequeños a la escuela, las extraescolares, las semanas largas y los cortos fines de semana, las fiestas de cumpleaños.  Pues estamos de enhorabuena porqué desde Mugendo Martial Arts nos hemos propuesto como siempre, apoyaros con un amplio abanico de programas para que el regreso a vuestro día a día sea más ameno y por qué no, divertido. Llega los momentos de la puesta a punto para grandes y pequeños mediante nuestras promociones de vuelta al cole, ponte en forma, mantenimiento o nuestros seminarios de antibullying  o defensa personal femenina. Un sinfín de novedades que iremos informando pero empieza ya  aprovéchate de nuestra última promoción solo durante septiembre con matricula y uniforme todo incluido a un precio inmejorable y con toda la seguridad y garantía que te brindamos desde siempre.  Benefíciate no solo como arte marcial, practica una filosofía  y estilo de vida donde trabajarás no solo el físico, también la mente con nuestros programas.

-¿Depresión post vacacional? Con Mugendo tienes la solución.

 

-¿Ansiedad? Con Mugendo tienes la solución.

 

-¿Concentración? Con Mugendo tienes la solución.

 

-¿Pérdida de peso? Con Mugendo tienes la solución.

 

-¿Problemas escolares? Con Mugendo tienes la solución.

 

¿Aun no nos conoces?  Pues te presentamos nuestros programas de MUGENDO KIDS, MUGENDO ADULTOS o DEFENSA PERSONAL FEMENINA. Busca y escoge entre nuestras escuelas de artes marciales Mugendo más cercana en www.mugendo.es y solicita la clase de prueba gratis para ti, para tu empresa o para toda tu familia.

ARTÍCULO PSICÓLOGA COMO COMENZAR LA RUTINA- VUELTA COLE

Los niños han pasado tres meses en los que lo más probable es que sus horarios, rutinas y actividades se hayan alterado por completo. Lo más probable es que el niño ya no madrugue, se acueste más tarde, cene a otras horas y no tenga deberes que hacer. En verano las costumbres de los padres se relajan y los niños las adoptan encantados. Es normal que si un niño se ha estado yendo a dormir muchas noches a las once o a las doce, en lugar de hacerlo a las 20h o las 21h le cueste dormir de nuevo a una hora tan temprana. Por otra parte, los madrugones harán que duerma menos, peor y que por lo tanto se encuentre más cansado e irritable. Por otra parte, están los citados deberes: muchos niños hacen deberes en verano (aunque no hayan suspendido nada) pero son cuadernos con ejercicios divertidos cuya intención es que el niño no olvide lo que ha aprendido. Ahora, en cambio, tiene la obligación de hacer ejercicios que al día siguiente tendrá que presentar. Y deberá hacerlos antes de cenar y de irse a dormir, claro.

Por otra parte ahora los niños tienen mucho menos tiempo para dedicar a sus juegos y al ocio. Esto también puede llenarles de frustración y los niños, ya se sabe, suelen tener baja tolerancia a la misma. No es lo mismo jugar a la consola, con la tableta de los padres, con los juguetes o con los primos y amigos del pueblo durante cuatro horas que dedicarles una hora. A todos estos cambios tienen que adaptarse los padres. Esto implica volver a organizarse tras tres meses para ver quién ayuda a hacer los deberes, quién hace la cena, quién le da la merienda… Unamos a esto la ya de por sí dura adaptación a la vuelta al trabajo que conocemos por síndrome postvacacional.

Como con los adultos, la vuelta a la rutina es mucho mejor si se hace de modo paulatino. Por ejemplo, haciendo que unas semanas antes los niños vayan acostándose un poco más pronto cada noche. Esta y muchas otras medidas de adaptación pueden mejorarse con las normas de conducta que proponemos en  nuestra agenda de trabajo MUGENKIDS. Por lo tanto os recomendamos incorporarse a las normas diarias y la rutina de trabajo lo antes posible y no esperar a que empiece el colegio. Nuestras clases pueden ayudaros con nuestro sistema de recompensas y motivación para que esta adaptación sea lo más llevadera y rápida posible.

Ánimo y os esperamos en vuestra escuela Mugendo. Y si todavía no nos conoces, busca tu centro más cercano en www.mugendo.es y solicita la clase de prueba gratis para ti y toda tu familia.

 

¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR NUESTRO PROGRAMA MUGENDO?

 

Nuestro PROGRAMA MUGENDO posee muchos beneficios físicos y mentales para quienes las practican. Entre sus beneficios físicos se encuentran el aumento de la coordinación y agilidad, mejora de reflejos, mayor velocidad, fuerza y agilidad. Por otro lado, sus beneficios mentales son una mayor confianza en uno mismo, autocontrol y concentración.

¿QUIERES SENTIR SEGURIDAD Y CONFIANZA?

Con nuestro PROGRAMA MUGENDO, durante todas nuestras clases trabajamos ejercicios de defensa, combinados con entrenamiento físico, que producen enormes mejoras a nivel psicomotriz. Esas mejoras permiten aumentar los reflejos, y salir airosos ante ataques violentos, como pueden ser patadas, puñetazos, agarres, etc. Tras un breve entrenamiento, podrás observar y sorprenderte de lo que su cuerpo puede ser capaz de hacer.

¿ACTITUD O APTITUD?

Nuestro programa de enseñanza está diseñado para adaptarse a las necesidades y aptitudes de cada alumno. En nuestra escuela (DOJO), hay personas con todo tipo de nivel físico, desde las más básicas hasta las más óptimas. Lo mejor que nos diferencia de otras escuelas o DOJOS, es que agrupamos a las personas según su nivel físico y experiencia. ¡No debes preocuparte por tu aptitud física, sólo deberás de asistir con mucha actitud y ganas de aprender!

¿SE RECOMIENDA SOLO PARA ADULTOS?

Las artes marciales fueron creadas y concebidas como métodos de autodefensa, son por lo tanto ideales para cualquier tipo de persona, sin importar edad ni sexo. Concretamente, en nuestra escuela enseñamos técnicas marciales y movimientos adaptados a la realidad, no enseñamos a pelear, sino a defenderse. También es una actividad ideal para niños, tenemos un programa educativo denominado MUGENKIDS. Es ideal ya que forma en ellos valores como el respeto, la confianza y autodisciplina. Nuestras clases son seguras, ya que no hay contacto, y siempre se utiliza equipo de seguridad adecuado.

¿ESTÁS ABURRIDO?

Nuestro PROGRAMA MUGENDO es una gran alternativa al aburrimiento, pues todas nuestras clases son divertidas e inspiradoras. La constancia es la clave de cualquier programa en un gimnasio de fitness, y es difícil mantenerla, en cambio, nuestro PROGRAMA MUGENDO, posee tradición, desarrollan el trabajo de equipo y compañerismo, valores que producen que cada clase única, diferente, y harán que nunca quieras faltar.

¿ESTÁS ESTRESADO?

Nuestro PROGRAMA MUGENDO es la mejor actividad para reducir el estrés. Al terminar la clase, saldrás relajado y tranquilo, ya que habrá liberado las tensiones acumuladas. También, podrás experimentar una sensación de bienestar integral. ¡Te invitamos a probar una clase y comprobarlo!

¿Quieres cambiar tu vida? ¿Quieres mejorar? ¿Necesitas ganar FLEXIBILIDAD, GANAR AUTOESTIMA, PONERTE EN FORMA, GANAR EN SEGURIDAD PERSONAL, CONFIANZA, APRENDER DEFENSA PERSONAL, TENER MAYOR AUTOCONTROL, COORDINACIÓN, MEJORAR TU ÁNIMO, PERDER EL ESTRÉS, MEJORAR FÍSICAMENTE, PERDER PESO…? Pues no esperes más, ¿por qué no cambiar hoy mismo?, todo depende de ti, no pienses en dejarlo para mañana. Empieza ya hoy tu cambio por ser mejor y para mejorar tu físico y salud. En todas nuestras escuelas Mugendo Martial Arts te ofrecemos la posibilidad de ayudarte a conseguir tus objetivos y metas, además todo ello en un ambiente de respeto, familiar y totalmente divertido. No lo pienses más, es ahora, empieza a labrar un futuro mejor…es donde vas a pasar el resto de tu vida.
Sin duda, si dispones de poco tiempo al día para poder ejercitar tu cuerpo y mente, la práctica de MUGENDO MARTIAL ARTS es una solución muy completa que cubrirá tus expectativas.
Ven a conocer nuestro sistema para adultos, y si además tienes hijos, pregunta por nuestro programa Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR).

Busca tu centro más cercano en www.mugendo.es y benefíciate de la promoción que hemos preparado. ¡Te esperamos!